Fotógrafo de más de veinte filmes argentinos (La hora de los hornos, Heroína, Los gauchos judíos, Pubis angelical, entre otros) debutó como director en 1983, con la realización de El desquite, efectivo policial al que siguieron En retirada (1984) y La búsqueda (1985).
Considerado un experimentado cineasta, abandona el cine industrial y se interna en el modelo de producción y la estética del llamado "nuevo cine independiente".
Eva Perón, la verdadera historia (1996), marca el inicio de nuevos temas en su cinematografía. La cinta se sitúa en 1951, cuando Eva Perón estaba en la cumbre del poder al lado de su marido, el coronel Juan Domingo Perón. Desanzo hace un flash back para relatarnos los orígenes de Evita.
Su siguiente filme lo mantiene en la línea de la historia: El amor y el espanto (2000), un thriller de corte fantástico que ocurre en 1946, durante el advenimiento del régimen de Perón. El filme se centra en el feroz antiperonismo de Borges, protagonizado por Miguel Angel Solá, mostrándolo de nuevo en una edípica relación con su madre.
Director y guionista de El Polaquito (2003), historia de seres marginales de las calles de Buenos Aires, centrada en un adolescente de 13 años que canta tangos en los trenes para ganarse la vida y una prostituta de 16 que trabaja en la violenta estación de Constitución. Protagonizada por un actor no profesional -Abel Ayala, que vivió circunstancias similares en su infancia-, relata con cierta desprolijidad, pero con un realismo brutal, una trágica historia basada en hechos reales.