Se cuenta entre los representantes más destacados de la llamada nueva ola argentina, el grupo de realizadores que debutó en el cine de aquel país entre 1960 y 1962, con presupuestos formales y conceptuales cercanos al fenómeno de los nuevos cines que se estaba registrando en Francia, Estados Unidos, Checoeslovaquia, Italia, España y otros países.
En los años sesenta, sus mejores creaciones tal vez sean Los jóvenes viejos (1962) y Pajarito Gómez, de 1965. Consiguió sostener una filmografía a lo largo de los años setenta y ochenta: La hora de María y el Pájaro de Oro (1976) y El señor Galíndez (1984). Paralelamente, dirigió mucha televisión (Historia de dos jóvenes, Dos en la ciudad, Muertos sin sepultura) y teatro (Los pequeños asesinatos).
Además de su trabajo notable como director de cine, televisión y teatro, se dedicó a la investigación audiovisual, ha realizado múltiples documentales y guiones para cine y televisión. Fue presidente de la Asociación Argentina de Directores Cinematográficos entre 1974 y 1976, y profesor en las universidades de Buenos Aires y Tucumán.
En 1982 se publicó su libro Introducción a la realización cinematográfica, y al año siguiente escribió el guión para una serie de Televisión Española en trece capítulos titulada Quitapenas.