Director. Siendo un niño asustadizo, considera las películas de trasnoche en la televisión –la mayoría de ellas clásicos de terror de la Hammet- como la mejor medicina para enfrentar sus miedos. Desde esa época desarrolla una afición por el género, lo que lo llevará a ser reconocido, años más tarde, como el primer cineasta chileno en incursionar seriamente en esta línea.
Estudia periodismo durante tres años en la Universidad de Las Condes, pero abandona esa carrera para ingresar a la Escuela de Cine de la Universidad Arcis, en donde realiza una serie de cortometrajes que logran destacar en diversos festivales nacionales e internacionales. Pionero en la especialidad en la cinematografía local, no es muy bien comprendida inicialmente su vocación por el género, pero no tarda en convencer a profesores y compañeros de apoyarlo en el desarrollo de lo que sería su primer largometraje.
Ángel negro, una historia de fantasmas más un asesino en serie, que apuesta por la tradición de cintas como Halloween y Martes 13. Filmado en menos de veinte días con un presupuesto mínimo, pero apoyado por una astuta campaña de marketing, la película atrae la atención del público nacional y logra incluso distribución en distintos países. Fue una de las primeras cintas chilenas en ser adquirida para su exhibición por los canales de cable HBO y Cinemax.
Participa en 2001 en diversos festivales internacionales, Sitges y Montreal entre otros. En 2002 estrena Sangre Eterna, una llamativa cinta de vampiros en donde hace uso de efectos especiales nunca antes utilizados en Chile. Se estrena comercialmente en Estados Unidos, donde sitios especializados la citan como una del las 10 mejores películas del Cine Fantástico de ese año.
Obtiene además diversas distinciones en Festival de Cine de Horror de Los Angeles, Screamfest 2003 y en el Festival de Cine Fantástico de Málaga. El 2008 estrena Solos, mientras que el 2012 al fin concreta su proyecto Caleuche, el llamado del mar, con un argumento basado en una de las leyendas de la isla de Chiloé. Actualmente, finaliza lo que será la primera película 3D del cine chileno: Voces del bosque.
Referencias en el Portal:
Ángel negro, 2000, Dirección
Solos, 2008, Dirección