CINEASTA

  • Lissette Orozco
    (Chile)



    Nacida en Santiago de Chile en 1987, Lissette Orozco es realizadora, guionista y magister en cine documental. Dirigió los cortometrajes documentales El día ideal (2010), Subsuelo (2014) y Vorágine (2014), todos premiados en el Festival Nacional de los Derechos Humanos en 2014.

    Siempre en el género documental, ha sido asistente de dirección de Lemebel y Matriz de la directora Joanna Reposi, de “La mudanza” de Tatiana Lorca, y de Riu (la música ancestral de la Isla de Pascua), de Pablo Berthelon, del cual además fue autora del guión; en televisión fue realizadora del docureality 4to medio, de TVN, se ha desempeñado como investigadora en la serie Vidas en riesgo de Chilevisión y actualmente trabaja como realizadora del docureality de TVN Match. Ha sido docente en las universidades UNIACC y Diego Portales.

    El pacto de Adriana es su primer largometraje, y se estrenó en Berlín en 2017, luego de ganar durante su etapa de desarrollo Corfo 2012 en Chile, Tribeca Film Institute (Estados Unidos) en 2015 y mejor pitch en DocsDF (México) en 2015, entre otros reconocimientos.

    Referencias en el Portal:

    El pacto de Adriana, 2017, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.