CINEASTA

  • Liv Zaretzky
    (Argentina, 1986)



    Cursó sus estudios primarios en el Centro Cultural Haedo y secundarios en el Instituto French, Ramos Mejía. Estudió varios años de piano en el Conservatorio de Música de Morón, Alberto Ginastera. Realizó talleres de teatro en el Centro Cultural San Martín y en la Escuela de Teatro Municipal de Morón. En 2009 concluyó la cursada de la carrera de “Realización Cinematográfica” con orientación documental en el IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico) dependiente de la municipalidad de Avellaneda. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto de Tesis.

    Para complementar sus estudios, realizó cursos de Edición (El Refugio), Documental y mirada subjetiva (CEFOPRO-ENERC), Asistente de cámara (CFP-SICA), taller de “Creatividad y fotografía. La mirada” dictado por Julie Weisz (Centro Cultural R. Rojas) y Fotografía Fija I (CFP-SICA). Realizó varios cortometrajes ficcionales y documentales. Durante los años 2008/2009 trabajó para la productora Blue, colaborando en lo referente a lo administrativo para las producciones. En el año 2009 participó de la organización del Encuentro Documental en el IDAC donde concurrieron reconocidos cineastas y teóricos como David Oubiña, Gustavo Fontán y Rodolfo Hermida.

    En Junio de 2010 participó del 1° Encuentro Internacional de Arte en y para Movimientos políticos y sociales que tuvo como sedes el Centro Cultural San Martín y el IUNA donde se proyectó en el marco de la mesa “Documentales que acompañan los movimientos sociales” el cortometraje Dulcinea del que fue Asistente de Dirección.

    Actualmente está llevando adelante de manera independiente el proyecto “Demiurgos Vitrofusión”, realizando artesanalmente piezas con la técnica de vitrofusión. Actualmente se encuentra trabajando en el documental La A no es de Avellaneda sobre la institución educativa en la que se formó y en otro documental sobre desalojos en la ciudad de Buenos Aires. Desde 2010 dicta el taller de cine para niños en el Instituto French, Ramos Mejía.
    Dirigió Extramuros, (2016).


    Referencias en el Portal:

    Extramuros, 2016, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.