CINEASTA

  • Hernán Moyano
    (Argentina, 1977)



    Montajista, productor, guionista, prensa, diseño gráfico, armado de blogs, columnista y productor de radio. Fascinado desde la infancia por el cine (especialmente el cine de horror en todas sus formas), el comic y el erotismo en todas sus manifestaciones artísticas, estudia cine en la Escuela de Cine de La Plata (UNLP) y realiza seminarios con Darren Aronofsky, Francis Ford Coppolla o Gaspar Noe.

    A la edad de diecinueve años decidió dar su salto al largometraje con la cinta de terror expresionista HABITACIONES PARA TURISTAS (Rooms For Tourists) y a partir de esta película comenzó a desarrollar su carrera como productor independiente de cine de género. HABITACIONES PARA TURISTAS lleva cosechados decenas de premios en certámenes internacionales, fue estrenada y distribuida en EE.UU. y se cedió la opción de “remake” norteamericano a una empresa productora Americana.

    Ya como parte de la productora argentina de cine de terror “Paura Flics” ha realizado los siguientes largometrajes: GRITÉ UNA NOCHE (Scream the night) una cinta de terror sobre los fantasmas de la adolescencia; la comedia negra bañada en “splatter” 36 PASOS (36 Steps) , NO MORIRÉ SOLA (I’ll Never Die Alone) una áspera y ultra violenta película de venganza, MASACRE ESTA NOCHE y SUDOR FRIO, largometraje que se convirtió en la primera película de horror nacional en 50 años en ser estrenada en salas comerciales Argentinas.

    Actualmente, compagina la realización de videoclips para importantes bandas argentinas con el rodaje de la primera película de animación de genero terror de latinoamerica, HYDRA y Penumbra (2011).  Dirigió
    Belisario: El pequeño gran heroe del cosmos (2017).

    Referencias en el Portal:

    Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, 2017, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.