CINEASTA

  • Humberto Padrón
    (Cuba, 1967)



    Nace en La Habana, en 1967. Egresado del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Dirección de Cine, Radio y TV. Ha realizado estudios de edición con Nelson Rodríguez y de guión con Gerardo Fernández. Cuenta en su haber con los documentales multipremiados Y todavía el sueño, Los zapaticos me aprietan, Basura; el corto de ficción El sueño y la razón, y su mediometraje Video de familia, entre otras. Su primer largometraje de ficción fue Frutas en el café (2003).



    Humberto Padron was born in Havana in 1967 and graduated from the Instituto Superior de Arte in the specialization of Film, Radio and TV Direction. He studied editing with Nelson Rodriguez and scriptwriting with Gerardo Fernandez. He is responsible for the awarded documentaries Y todavía el sueño, Los zapaticos me aprietan, Basura; the short fiction film El sueño y la razón, y the narrative length film Video de familia, among others. His first feature film was Frutas en el café (2003).

    Referencias en el Portal:

    Video de familia, 2001, Dirección
    Frutas en el café, 2005, Dirección, Guión

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Con frutas y café, regresa el hijo pródigo (ficha analítica)
    Diferente: Cine y diversidad sexual (libro)
    La era, la apertura, el corazón Acercamiento a un nuevo escenario de relación entre el ICAIC y los jóvenes realizadores (ficha analítica)
    Sonríe, mientras exhala el humo de un cigarrillo (ficha analítica)

Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.