CINEASTA

  • Cesar Coelho
    (Brasil, 1959)



    Nació en Río de Janeiro en 1959. Comenzó su carrera como ilustrador. Su primer trabajo en animación fue dirigir el corto Informística (1986). Al año siguiente participa en un curso de animación avanzada que ofrecen expertos del National Film Board of Canada (NFBC) y participa en la realización del animado Alex, conjuntamente con otros colegas, filme que posteriormente es premiado en La Habana y en Portugal.

    Funda en 1989 con Aida Queiroz, Campo 4 Desenhos e Ilustrações, considerada la productora de animados profesionales más importante de Río de Janeiro, que tiene, entre sus clientes, a Rede Globo, el Centro Cultural Banco do Brasil e os Correios, entre otros.

    Posteriormente, creó con Aida Queiroz, Léa Zagury y Margos Magalhãnes el festival Anima Mundi, dedicado a la animación, que se realiza anualmente desde 1993 y que está considerado como el mayor festival de su tipo que se realiza en América Latina y uno de los cinco más importantes del mundo.

    Entre los filmes dirigidos por él están los realizados con Aida Queiroz y Marcos Magalhãnes, Petróleo! Petróleo! (2002). Fue el director de animación de dos temporadas de la miniserie Hoje é dia de Maria, realizada entre 2004 y 2005.



    Referencias en el Portal:

    Informística, 1986, Dirección
    Tá Limpo, 1991, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.