A lo largo de los diez días, se exhibiran 64 pelícuals de África, Asia y América Latina,. Nueve filmes inéditos en Bélgica competirán por el Premio Camera Novo, con un valor de 8 mil euros. Por su parte un jurado integrado por jóvenes entregará el Premio Amakoerou o de la provincia de Flandes, ascendente a 1.250 euros.
La seie Nuevas esperanzas coronadas presentará la premier en Bélgica de una serie de filmes dedicados al 250 aniversario del nacimiento de Mozart. La serie destinada a los jóvenes se desarrolla en colaboración con el distribuidor de filmes para jóvenes Jekino. Deux films, que presenta sus propuestas The story of Xiao-yan (China) y el Ozo (Libano, Bélgica).
Los filmes latinoamericanos en competencia por el Premio Camera Novo son: Mientras Tanto, de Diego Lerman, (Argentina, Francia) 2006, El cielo de Suely, de Karim Ainouz, (Brazil, Alemania, Francia). La sección Focus presenta filmes de diversos temáticas, estilos, y regiones diversas del mundo, en la que también se incluyen filmes latinoamericanos Drama de Gerardo Naranjo, (México) 2006, El Custodio, de Rodrigo Moreno (Argentina) 2006; En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo (México) 2006, Play, de Alicia Scherson, (Chile, Argentina, Francia) 2005, Serras da desordem, de Andrea Tonacci, (Brasil) 2005 y Sonhos de peixe de Kirill Mikhanovsky, (Brasil, U.S.A) 2006.
La sección Cinema Vivo presenta filmes novedosos de nuevos talentos de los tres continentes con películas de Singapur, Mozanbique, Filipinas, Israel entre otros países. Por latinoamérica estarán presentes El violín Francisco Vargas, (Mexico) 2005. La sección Cult Presentará una serie de filmes asiaticos de culto de China, Hong Kong y SudCorea.