FESTIVAL


  • Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA

    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Plaza Latorre #60, Edificio Plaza, departamento 84, Viña del Mar, Chile

    Ciudad: Viña del Mar

    Teléfonos: 56-32-2269237 / 56-32-2269238 / 56-32-2269239

    Web: www.cinevina.cl

    Email: festival.cine@munivina.cl, cinematografia.municipal@munivina.cl, cinevinadelmar@yahoo.com

    Género-Formato: Podrán postular todas aquellas obras de largo y cortometraje, de ficción o documentales, cuya temática aborde aspectos de interés cultural latino o iberoamericano, con independencia de la nacionalidad de sus directores y/o productores.

    El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar surge como un proceso natural que comienza a gestarse desde los años sesenta, realizándose en 1967, -ya en el Quinto Festival del Cine Club de Viña del Mar- el Primer Festival de Cine Latinoamericano, denominado también Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos. El Festival es reconocido por todos los países de nuestro continente y, también, por los países iberoamericanos. Ello lo ha transformado, al pasar de los años, en un importante foco y mostrador de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica. En 1969 se realiza la segunda versión del Festival de Cine Latinoamericano y - tras largo paréntesis - en 1990, el festival nuevamente abre sus puertas e intenta posicionarse en el actual concierto de festivales de cine de Hispanoamérica. En este nuevo escenario, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se transforma en un punto de encuentro de la filmografía del continente – y de otras latitudes – en la perspectiva de establecer un intercambio que sea fructífero, tanto para las producciones nacionales, como para el cine de autor de nuestra América Latina, contribuyendo a su promoción y desarrollo, y privilegia la calidad de las obras en concurso en sus competencias de largometraje, cortometraje, documental y nuevas tecnologías.

    EDICION 32º

    Fecha: Del 02/11/20 al 06/11/20

    CONVOCATORIA CIERRE:09/08/20

    Texto de la convocatoria: El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, ha comenzado a recibir obras para su edición número 32 que se realizará del 2 al 6 de noviembre próximo en la ciudad chilena de Viña del Mar. En el certamen podrán participar obras latinoamericanas en tres categorías (largometraje de ficción, largometraje documental y cortometraje) e internacionales (Competencia internacional de Escuelas de Cine y Audiovisual”) producidas durante los años 2019 y 2020. Además, el festival cuenta con una competencia de obras regionales exclusiva a la que podrán postularse largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de ficción y documental producidas en regiones distintas a la Metropolitana en Chile, tal como se indican en la convocatoria del evento.



Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.