FESTIVAL


  • Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Periodicidad: Anual

    País: España

    Dirección: Casa Colón - Plaza del Punto s/n, 21003 Huelva, España.

    Ciudad: Huelva

    Teléfonos: (34 959) 210 542 /560

    Fax: (34 959) 210 170

    Web: www.festicinehuelva.com

    Email: festival@festicinehuelva.com

    Género-Formato: Ficción, documentales (largos y cortometrajes). 35 mm.

    El Festival de Huelva es uno de los Festivales más importante de Europa en su género. Permite la presentación en el viejo continente de la mejor cinematografía Iberoamericana, además de ser punto de encuentro de profesionales de las distintas disciplinas del sector audiovisual. La Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tiene como objetivo la promoción, desarrollo, y fomento del cine como expresión cultural y, en concreto, la organización de este Festival de Cine Iberoamericano. Con un sin número de ediciones esta valiosa iniciativa ha servido para extender y profundizar la afición al arte más representativo de nuestro tiempo y para establecer un vehículo de comunicación y diálogo entre los creadores de las dos orillas atlánticas, convirtiéndose en punta de lanza para que el cine Iberoamericano penetre en el mercado cinematográfico europeo.
    EDICION 46º

    Fecha: Del 13/11/20 al 20/11/20

    CONVOCATORIA CIERRE:31/08/20

    Texto de la convocatoria:  El Festival de Huelva. Cine Iberoamericano tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales, de la industria audiovisual y de los creadores de los países que constituyen el área iberoamericana y sus conexiones con los nuevos públicos.
     
    Este año va a celebrar su 46 edición que, por razones sobradamente conocidas, va a estar lamentablemente condicionada y tendrá medidas especiales en aras a garantizar la seguridad de todos los que de una forma u otra participen, ya sea en proyecciones presenciales en Huelva y de manera online por Filmin.
     
    Requisitos:

        Géneros: largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o género documental
        Las producciones deben haber sido completados desde el 1 de junio de 2019
        Pueden competir largometrajes con producción o coproducción iberoamericana
        Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 25 minutos
        La inscripción debe formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen, que deberá ir acompañada de un link para el visionado.

     
    Premios:

        Largometrajes: Competirán por el máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 10.000 euros y por el resto de palmarés oficial: Colón de Plata a la Mejor Dirección, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz y a la Mejor Contribución Artístico-Técnica. Además, el Jurado Oficial podrá conceder un Premio Especial y el público asistente a las proyecciones concederá entre esas mismas cintas el Premio del Público al Mejor Largometraje.
        Cortometrajes: optarán por la Carabela de Plata a Mejor Cortometraje en su modalidad y 1.000 euros.

     
    Evento: Noviembre 13 al 20, Huelva
     
    Organiza: Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
     
    Contacto: festival@festicinehuelva.com



Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.