FICHA TECNICA


  • Florentino y el diablo

    Sinopsis: En los llanos de Venezuela, desde tiempos ancestrales resuena la voz de Florentino, el joven coplero que se enfrentó al Diablo en un duelo de versos improvisados. Buen jinete y buen cantor, Florentino es la personificación mítica del llanero, un ser libre que se desenvuelve en un mundo sin límites y sin restricciones. Sin embargo, con el tiempo el llano se va transformando. Poderosos invasores se adueñan de las tierras y de las bestias, incluso de los hombres, pero la cultura llanera resiste, y esta resistencia se expresa sobre todo en la música y en la voz de Florentino, desafiando al Diablo en la eterna lucha entre el Bien y el Mal, entre la Vida y la Muerte.

    Florentino is a young horseman and singer, a free spirit living in the open world without restrictions, in the Venezuelan plains. He confronts the devil in a duel of improvised verses. As time passes, these unspoilt plains start to change. Through Florentino's voice and actions, the plains cannot be conquered. Its culture defies the devil in the eternal fight between good and evil, between life and death.


    Titulo Original: Florentino y el diablo
    Dirección: Michael New
    País(es): Venezuela
    Idioma Original: Español
    Formato: 35 mm
    Categoría: Ficción
    Tipo: Color
    Duración: 90 min.
    Año de producción: 2002
    Productora: Michael New Productora Cinematográfica
    Distribuidora: Blancica
    Guión: Edilio Peña, Michael New
    Producción: Michael New
    Fotografía: Cesary Jaworsky
    Edición: Michael New
    Música: Anselo López, Eudes Álvarez, José Gregorio López
    Sonido: Francisco Ramos
    Intérpretes: Pastor González, Juana New, José Mantilla, Ben Hugt Mayo, Dimas González, Fermín Reyna, Meri Carruido, José Torres


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.