CINEASTA

  • Esteban Insausti
    (Cuba, 1971)



    Licenciado en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte, en la especialidad de Dirección. Ha incursionado en la televisión, la publicidad y el documental. Su cortometraje Más de lo mismo (2000), recibió varios premios y le valió ser detectado entre los jóvenes talentos por la Primera Muestra Nacional de Nuevos Realizadores.

    Entre 1998 y el 2000 prepara y estrena el documental Las manos y el ángel, tributo a Emiliano Salvador, que llamó poderosamente la atención de la crítica y el público nacional por su lenguaje novedoso y sus experimentos con la edición. En 2003, dirigió con Léster Hamlet y Pavel Giroud, uno de los cuentos, el tercero, del largometraje Tres veces dos. El cuento que él firma destaca también por la provocación y el aire experimental de la fotografía y el montaje.

    En el 2009 trabaja en la postproducción de su primer largometraje de ficción titulado Larga distancia.




    He graduated from the Audiovisual Media Faculty (Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual) as a film director. He has worked in television, advertising and documentary. His short film Más de lo mismo (2000), received several awards and earned him recognition as one of the young talents of the New Filmakers National Showcase (Primera Muestra Nacional de Nuevos Realizadores).
     
    Between 1998 and 2000 he prepared and premiered the documentary Las manos y el ángel, a tribute to the musician Emiliano Salvador, which attracted wide attention from critics and audiences nationwide for its innovative language and its experiments with editing. In 2003, Insausti directed the third and last story of the film Tres veces dos completed by Pavel Giroud and Lester Hamlet. The story also stands out because of the provocation and experimental sense of both cinematography and edition.


    Referencias en el Portal:

    Las manos y el ángel, 2002, Dirección
    Tres veces dos, 2003, Dirección, Guión
    Existen, 2005, Dirección
    Larga distancia, 2010, Dirección

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Cartografía del alma humana (recorte)
    Club "D Jazz (video)
    La era, la apertura, el corazón Acercamiento a un nuevo escenario de relación entre el ICAIC y los jóvenes realizadores (ficha analítica)
    La sed de mirar: un nítido homenaje. ()
    Larga distancia. (video)
    Las manos y el ángel (video)
    Los jóvenes en el cine: del (buen) decir y otras obsesiones. (Ensayos)
    No es lo mismo vivir del cine que vivir por él Entrevista a Esteban García Insausti (ficha analítica)
    Tres veces dos (video)

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.