FESTIVAL


  • CINESUL - Festival Íbero-Americano de Cinema e Vídeo

    Periodicidad: Anual

    País: Brasil

    Dirección: Rua da Lapa 120 sala 804 - Centro Rio de Janeiro/ RJ - Brasil.

    Ciudad: Río de Janeiro y São Paulo

    Teléfonos: (55 21) 2232 2044

    Fax: (55 21) 2232 1912

    Web: festivalcinesul.blogspot.com, www.cinesul.com.br

    Email: competitiva.cinesul@cinesul.com.br

    Género-Formato: Producciones de largometraje (más de 61 minutos) realizadas y finalizadas en cualquier paso o soporte; Producciones realizadas en video analógico o digital de corto y mediometraje (hasta 60 minutos).

    El Cinesul, Festival Iberoamericano de Cine y Video, tiene como objetivo principal la consolidación de un espacio para exhibir, difundir y conceder premios a la producción audiovisual de ficción y documental realizada en países iberoamericanos. Presenta programas específicos de cinematografías poco difundidas y realiza homenajes a cineastas consagrados. Cinesul también reúne personalidades vinculadas a la actividad cinematográfica, y promueve encuentros, seminarios y talleres. Por otra parte, este Festival posibilita el intercambio entre productores, distribuidores y exhibidores, además de aproximar a los creadores y a su público. Cinesul tuvo su 1º edición como Muestras de Video en 1994, adquiere el título de Festival Latino-Americano de Cinema e Video en 1996 y no es hasta el 2006 que CINESUL cambia de nombre: deja de ser Festival Latino-Americano de Cinema e Vídeo, y pasa a ser Iberoamericano. Así, amplía su espacio ya consolidado a lo largo de varias ediciones, para abrigar también la cinematografía de Portugal y España, con todas las afinidades culturales tan históricas como evidentes que existen entre estos países.
    EDICION 21º

    Estimados realizadores y público, El Cinesul 2014 acontecerá en un formato diferente debido al Mundial de fútbol. El director del festival, Leonardo Gavina, planea llevar a cabo una retrospectiva de 20 años del evento en la Cinemateca del MAM. Gracias a todos por el interés y el afecto demostrado al festival. Saludos cariocas.



Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.