publicación No. 6

  ISSN 2218-0915
La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y su gestión cultural
Maryuska Hernández Reyes


Colección fotográfica de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Apuntes para su interpretación como patrimonio cultural
Maryuska Hernández Reyes
Memorias de la esclavitud en el Caribe y en el Congo: Rue Cases-Nègres de Euzhan Palcy y Lumumba de Raoul Peck
Lieve Spaas
Estereotipos latinos en los personajes del Cine y la TV estadounidense
Johan Moya Ramis
Medios indígenas, desde U-Matic hasta Youtube: Soberanía mediática en la era digital
Faye Ginsburg
Mujeres latinoamericanas dirigiendo cine: un espacio ganado poco a poco y con cierto prejuicio hacia la palabra feminismo
Lisandra Leyva Ramírez
Guía no-turística de Río de Janeiro: cuerpos errantes y (an)alfabetismo afectivo en el primer cine de Nelson Pereira dos Santos
Mónica González García

Compartir en las redes sociales

Kafou
Kirk Bhajan
Kafou es una aterradora odisea hacia el oscuro bajo mundo haitiano. El director Bruno Mourral ha presentado una torcida historia de dos hombres, Doc y Zoe, que deben realizar una entrega para una compañía especializada en secuestros. A ambos hombres se les ha dado tres reglas: Nunca detener el carro; nunca abrir la ventana; nunca abrir el maletero. Por supuesto todas estas reglas son eventualmente rotas. Entonces la verdadera pesadilla comienza.

El conflicto principal ocurre cuando Zoe descubre que la persona en el maletero que les fue asignadapara entregar, resulta ser su tío. Hay un desconcertante sentimiento de pánico en el espectador a medida que el filme progresa. Y, como con todas las buenas historias, los eventos se desarrollan hasta alcanzar el clímax. La película está llena de escenas brutales de intensa violencia. Simplemente quedas tambaleándote del impacto y el horror.

Los actores protagónicos cual de los dos actua mejor. Son momentos de humor, horror y humanidad que ambos personajes comparten. Siempre es un signo de buena realización cuando el director te hace simpatizar con personajes extremadamente imperfectos. A pesar de su empresa criminal, Doc y Zoe se ganas nuestra simpatía. Parece como si fueran barridos hacia lo desagradable de su mundo, sin esperanzas bajo las intrigas de fuerzas muy por encima de su control.

Hay que hacer mención de la fotografía de esta película. La mayor parte de ella toma lugar en la noche. Hay una oscuridad dominante que literalmente llena la pantalla. Esto deja al espectador con una sensación de ansiedad, donde el peligro acecha detrás de cualquier sombra.

Kafou maneja los géneros del neo-noir, la comedia negra y el puro horror excepcionalmente bien. El resultado es una película que hiere hasta mucho después que has dejado el cine. Kafou en español significa intersección. Todos los fanáticos del cine de horror necesitan entrar al mundo de Kafou. Un mundo donde las pesadillas se intersectan con la realidad.

- www.cinecic.com.ar/
- www.cinematecadistrital.gov.co/servicios.htm
- www.cinecubano.com/persona/escuela.htm
- www.cubacine.cu/directorio/icaic.htm
- www.filmotecadeandalucia.com/
- cuib.unam.mx/mapabiblio/datosbiblio.pl?biblio=416
- www.documentalcolombia.org/index.html
- www.enerc.gov.ar/inst_biblioteca.html
Dirección : Víctor Fowler Calzada
Edición : Ángel Ernesto Pérez
Edición : Víctor Fowler
Diseño: Joany Savigñon
Programación: Elisa Alvarez

Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
Calle 212 esquina a 31, Quinta "Santa Bárbara", Reparto La Coronela, La Lisa, Ciudad de la Habana, Cuba