CINEASTA

  • Silvia Águila
    (Cuba, 1971)



    En 1975, a los 4 años de edad, inicia su carrera como actriz en la televisión interpretando personajes en cuentos, teleteatros, series y novelas como Ramona, la capitana del Caribe, Papeles secretos, Una cerca entre dos mundos, Cumbres borrascosas y otras.

    En 1990, ya como actriz profesional, protagoniza en la radio varias novelas como El Callejón de la Esperanza, Intolerancia, Azúcar, canela y miel, entre otras. Ha realizado doblajes de voces en películas de dibujos animados, telenovelas y dibujos animados para la empresa HEKO. Sus trabajos en la televisión, en las series Los Papaloteros, Pasión y Prejuicio, Las huérfanas de la Obrapía y Lo que me queda por vivir, le han proporcionado una gran popularidad entre el público cubano.

    En 1996, se produjo su debut en el cine, como protagonista junto a Jorge Perugorría del filme Amor Vertical, dirigido por Arturo Sotto. Su segundo papel al lado del astro cubano Jorge Perugorria, es en 2007: La noche de los inocentes, nuevamente bajo la dirección de Arturo Sotto Diaz, dicha película fué premiada en Cannes y despertó gran interés en algunos otros festivales. El más reciente de sus trabajos como protagonista fue Los Dioses Rotos en 2009, muy elogiada por la prensa especializada.

    Ha incursionado también en el teatro, donde se destaca su papel en la obra Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. En 1996, se produjo su debut en el cine, como protagonista junto a Jorge Perugorría del filme Amor Vertical, dirigido por Arturo Sotto.



    Referencias en el Portal:

    Amor vertical, 1997, Intérpretes
    La noche de los inocentes, 2007, Intérpretes
    Los dioses rotos, 2008, Intérpretes
    Conducta, 2014, Intérpretes


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.