Director cinematográfico, nacido en 1950. Cursó dos años de Licenciatura en Física y en 1974 se graduó de Licenciado en Lengua y Literatura Francesas en la Universidad de La Habana. Durante dos años (1970-1972), participó como miembro del Consejo de Dirección de la revista de cine Arte 7 de la Universidad, en calidad de crítico.
En 1972, comienza a trabajar en el ICAIC como asistente de edición y posteriormente como director asistente. Colabora en los guiones de los filmes: Rancheador, de Sergio Giral; Cantata de Chile, de Humberto Solás; y Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea.
En 1979, dirige su primer documental y en 1985 realiza su primer largometraje de ficción, Una novia para David, cinta coescrita con Senel Paz. El año siguiente dirigió el largo Papeles secundarios, premiada por el Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, por el Festival de La Habana con el segundo premio Coral, por actuación femenina, en el Festival de Cine Latino de Nueva York. Fue además seleccionada entre las 100 mejores películas de la historia del cine latinoamericano, según una encuesta realizada por críticos de la región a propósito del centenario del cinematógrafo. En 2001 dirigió Las noches de Constantinopla.