Nació el 22 de julio de 1955. Pasó un curso de maquillaje y peluquería por espacio de duró dos años, impartido por profesores cubanos y extranjeros. En 1975 comenzó a trabajar en las filmaciones del ICAIC.
Su primer trabajo fue en el filme Mella y, a partir de ahí, comenzó un gran trabajo que la llevaría a obtener el Premio Goya, otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España por la producción cubano-española Tirano Banderas, en 1994.
Entre sus trabajos más significativos encontramos: La última cena, Clandestinos, Caravana, Mujer transparente, Un señor muy viejo con unas alas enormes, Las noches de Constantinopla, Entre ciclones, La noche de los inocentes, La edad de la peseta, Kangamba y Lisanka.
Ha trabajado en coproducciones con distintos países: Francia, España, Puerto Rico, Chile, República Dominicana y Venezuela. También ha trabajado en las telenovelas: Me alquilo para soñar y De tu sueño mi sueño, en videoclips y obras de teatro. En 2003 trabajó con Avel Ramonet en el documental titulado Moi Castro Fidel revolucionaire cubain. Ostenta la medalla Raúl Gómez García y el Premio Caracol de 2007.