“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La última cena
Un jueves Santo, durante los años finales del siglo XVIII en un ingenio azucarero cubano, un rico conde habanero, muy religioso, reúne a doce esclavos y les lava y besa los pies. Después los invita a cenar. Durante la cena conversa con ellos e intenta justificar con los principios de humildad y resignación de la religión católica, la explotación que ejerce sobre ellos. Los esclavos, convencidos de la honestidad del conde, deciden no trabajar al día siguiente. El conde reacciona según sus verdaderos intereses y desata una represión con trágicas consecuencias para los participantes en la cena.Basado en hechos reales. Sobre un fragmento de
El ingenio,
del historiador cubano Manuel Moreno Fraginal.
During Holy Week at the end of the 18th century, a count visits his Havana sugar mill on the day that a slave has run away. The count tells his cruel overseer, Don Manuel, to pick 12 slaves who will be guests at the count's table. Don Manuel objects, but to no avail. The twelfth guest is the recaptured runaway. During the dinner, using religious analogies, the count lectures his guests on the perfect happiness possible in slavery. They in turn tell stories and make requests. He promises no work on Good Friday, but he leaves early that morning and Don Manuel rousts the slaves for a long day cutting cane. They rebel. Which side will the count take?
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La última cena
Dirección:
Tomás Gutiérrez Alea (Titón)
País(es):
Cuba
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
120 min.
Año de producción:
1976
Productora:
ICAIC
Distribuidora:
Distribuidora Internacional de Películas ICAIC
Guión:
Tomás González Pérez, María Eugenia Haya, Tomás Gutiérrez Alea
Producción:
Santiago Llapur, Camilo Vives
Fotografía:
Mario García Joya
Edición:
Nelson Rodríguez
Música:
Leo Brouwer
Sonido:
Germinal Hernández
Dirección Artística:
Carlos Arditti
Intérpretes:
Nelson Villagra, Silvano Rey, Luis Alberto García, José Antonio Rodríguez, Mario Balmaseda, Samuel Claxton, Idelfonso Tamayo, Tito Junco
Maquillaje y Peluquería:
Magdalena Álvarez
,
Lisette Revilla
Vestuario:
Regina Caridad Sánchez
Algunos premios y distinciones:
1976,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 2º, Largometraje, Colón de Oro del Jurado al Mejor Largometraje
1977, Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, Selección Anual, Seleccionado entre los filmes más significativos del año
1977,
Chicago International Film Festival
, Edición 13º, Película, Hugo de Oro
1978,
Mostra Internacional de Cinema São Paulo
, Edición 2º, Premio del Público, Mejor Película
Referencias en la Biblioteca Digital:
Humberto Solás o la reinvención de Cuba.
(ficha analítica)
La cinta "La Ultima Cena"
(recorte)
La última cena
(recorte)
La última cena de los hijos de saturno
()
La última cena.
(video)
Los destinos posibles
(ficha analítica)
Llegó el Festival de Cine
(recorte)
Muchos Titón. Testimonios obtenidos por Sergio Núñez para su documental Este es Titón (2006)
(ficha analítica)
Restaurada, La última cena abrirá el 42 Festival
(recorte)
Tomás Gutiérrez Alea. Los Demonios y los Santos
(recorte)
Un festival se multiplica
(recorte)
Un país sin imagen, es un país que no existe
(recorte)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.