“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    La fnCl y el ICRT invitan al Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional

    A cincuenta años del Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos del Festival de Viña del Mar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión desarrollaran el Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional. Será una ocasión para reflexionar sobre el cine latinoamericano y caribeño, sus apuestas narrativas y desafíos estéticos, sus nuevas voces y modelos de producción y circulación, así como el lugar que ocupa en los programas de formación de “Telecineastas” en escuelas y universidades de la región.
  •  

  • Vota por tu filme favorito a través del Premio Cibervoto 2017 de la FNCL

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), por medio de su plataforma web, el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, se une a la fiesta del 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse del 8 al 17 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba, e invita a los usuarios a votar por su película favorita, a través de su Premio Cibervoto 2017.
  •  
  • Cineasta estadounidense James Ivory, invitado al festival de cine de la Habana.
    Actualidad
    El Festival de Cine de La Habana contará con lo mejor del cine latinoamericano y la presencia de James Ivory
    Mireia Quintana
    Un total de 400 películas se proyectarán entre el 8 y el 17 de diciembre en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Entre los invitados de esta edición, destaca la presencia del casi nonagenario cineasta estadounidense James Ivory, ahora de actualidad como guionista de Call me by your name. La brasileña O filme da minha vida será la que inaugure el festival el día 8 de diciembre, en un evento en el que su director asociado, Carlos Diegues, representante del movimiento del Cinema Novo, obtendrá el Coral de Honor por toda su carrera.
  •  
  • Cine de otras latitudes
    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó La vida y nada más, rodado en los Estados Unidos

    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó en salas de cine españolas, La vida y nada más,  un nuevo drama suyo tras Aquí y Allá, esta vez rodado en los Estados Unidos y también con actores no profesionales. El argumento de la película está centrado en un adolescente afroamericano con profundas carencias afectivas que reside en el norte de Florida. Su padre está en prisión, y el sustento de su familia es su madre, Regina (Regina Williams), a quien ayuda porque además tiene una hermana pequeña.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.