“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Premios Cinema Tropical: Zama, de Lucrecia Martel, es elegida como mejor película

    La película argentina Zama de Lucrecia Martel fue la cinta ganadora del premio principal como mejor película latinoamericana del año en la 9ª edición de los Premios Cinema Tropical, los cuales fueron anunciados en una ceremonia especial en la ciudad de Nueva York. La organización sin fines de lucro que organiza los premios, también anunció que el publico neoyorquino tendrá oportunidad de ver algunas de las películas galardonadas y nominadas durante el Festival Cinema Tropical que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero del 2019 en el Museo de la Imagen en Movimiento.

  •  
  • Animación
    El largometraje animado brasileño Tito y los pájaros, prenominado al Oscar, se estrena en cines nacionales

    El largometraje animado brasileño Tito y los pájaros (Tito e os passáros), nominado a los premios Annie y prenominado al Oscar 2019, se estrena comercialmente en cines del país sudamericano. Desde el 14 de enero, es posible seguir las aventuras del pequeño Tito, bajo la dirección de Gabriel Bitar, André Catoto y Gustavo Steinberg. El niño protagonista tiene la misión de salvar al mundo de una epidemia que afecta a las personas cuando sienten miedo. El reparto incluye a Mateus Solano, Denise Fraga, Otávio Augusto y Matheus Nachtergaele.

  •  
  • Festivales
    Doce productores latinoamericanos, invitados al Festival de Cine de Cartagena
    Iván Hernández

    Doce productores de largometrajes de ficción procedentes de Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador fueron seleccionados para participar en la edición número 14 del Encuentro Internacional de Productores, que se realizará del 6 al 11 de marzo, durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Según indicó el Ministerio de Cultura colombiano, a través de este proyecto "se  fortalecen las destrezas, habilidades y conocimientos en la creación y diseño de estrategias, para consolidar la financiación, promoción y divulgación de los proyectos".

  •  
  • Documentales
    Luis Mérida estrena su nuevo documental Bolivia: rutas de independencia
    Cindy Soliz Villegas

    El documental Bolivia: Rutas de independencia, del cineasta cochabambino Luis Mérida Coímbra y que plasma los momentos históricos de las luchas de la independencia de los siglos XIX y XX del país andino, tuvo su première el 17 de enero en las salas del Cine Cochabamba con ingreso es gratuito. Luego se realizará el estreno comercial en febrero y, posteriormente, será proyectado en funciones especiales en colegios, alcaldías, organizaciones militares, sociales, cívicas, sindicales y políticas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.