“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    La Fncl Agradece

    A todos los amigos y usuarios de los servicios de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano:

    En estos momentos difíciles que tanta solidaridad y responsabilidad demandan de todos y cada uno de nosotros, el equipo de la Plataforma Web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y todos sus trabajadores deseamos hacer explícita nuestra gratitud a todo el personal de la salud, autoridades y tantos héroes anónimos que en Cuba y otras latitudes entregan cada día lo mejor de sí en beneficio de todos. Muy especialmente a nuestros médicos y enfermeras, así como al Consejo de Defensa de la provincia de Artemisa y los trabajadores de la EICTV por la atención y solidaridad con la Escuela.  

    En este boletín encontrarán algunas de las muchas iniciativas que se despliegan a  diario en cada uno de nuestros países, como una contribución a la cuarentena. Aprevechemos este tiempo de forma activa y creativa. Recordamos que en el Portal de la FNCL (www.cinelatinoamericano.org) tienen acceso gratuito a miles de fichas, críticas, ensayos, investigaciones y numerosos textos de diversa naturaleza sobre el cine latinoamericano y caribeño.

  •  

  • Gracias Cuba!

    Una vez más la Revolución Cubana nos ratifica su espíritu solidario, ahora en circunstancias realmente excepcionales, para que esta obra, en continuidad con el pensamiento de Fidel y su puesta en práctica por Gabriel García Márquez, pueda proseguir su contribución sostenida a la formación de cineastas y al desarrollo e integración de la cinematografía latinoamericana y caribeña.
  •  
  • Actualidad
    La Organización de Estados Iberoamericanos ofrece acceso libre a recursos educativos y culturales

    La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha dado acceso de forma libre y gratuita a administraciones educativas, docentes, familias y alumnos, a numerosos contenidos educativos y culturales. Todos los recursos ya encuentran accesibles en su web (‘https://www.oei.es/Educacion/recursoseducativosoei/'). Según informa la OEI en un comunicado, se trata de recursos realizados por expertos en educación.
  •  
  • Festivales
    El Festival de San Sebastián compartirá con el de Zúrich un mercado de películas de certámenes previos anulados
    Gregorio Belinchón
    Los festivales de cine de San Sebastián y de Zúrich (Suiza) servirán como plataforma de lanzamiento para compradores de todo el mundo de las películas que iban a presentarse en los certámenes de primavera, eventos que han tenido que aplazarse, retrasarse o adecuar su programación al confinamiento, como el SXSW de Austin o el Tribeca neoyorquino. Así, muchos de esos proyectos de cine independiente no se perderán en el presente tsunami.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.