“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Gustavo Nieto Roa estrena película "40 días perdidos en la selva" basada en historia real de niños que sobrevivieron solos en jungla amazónica
    Edison Monroy
    En junio de 2023, luego de escuchar la noticia de la increíble historia de cuatro niños que pasaron 40 días solos y perdidos en la selva amazónica, después de que la aeronave en la que viajaban con su mamá se estrellara y ella y otros dos adultos murieran, el director audiovisual colombiano Gustavo Nieto Roa, a sus 82 años, se puso manos a la obra para empezar a rodar una película basada en este hecho y que tiene por título "40 días perdidos en la selva". La cinta se estrena en Colombia este 25 de abril, en 160 salas de todo el país.
  •  
  • Actualidad
    Presidente argentino ordena cierre del Instituto de Cine Incaa

    El baluarte del cine argentino está en riesgo después que el Gobierno de Javier Milei ordenara este lunes el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con el fin de achicar su presupuesto, limitar su operatividad y reubicar personal.
  •  
  • Documentales
    Este 25 de abril se estrena en México la cinta "La mujer de estrellas y montañas"
    Rafael Ochoa
    “La mujer de estrellas y montañas” (Mukí sopalírili aligué gawichí nirúgame), documental mexicano de Santiago Esteinou se estrena este 25 de abril en las todas las salas de cine a nivel nacional. Trata del personaje Rita quien es una mujer indígena que abandonó su comunidad en la Sierra Tarahumara y emprendió un viaje a Kansas, donde fue internada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad por 12 años, pues las autoridades del hospital no podían determinar quién era esta mujer, de dónde venía o qué idioma hablaba.
  •  
  • Festivales
    Filme cubano “La mujer salvaje” también triunfa en Bruselas

    La ópera prima del director y guinista Alan González ganó el Gran Premio de largometraje conferido por el Festival de Cine Kinolatino, enfocado en las producciones de Latinoamérica, y tuvo lugar en Bruselas, Bélgica. La cinta ha tenido hasta el momento un exitoso recorrido por certámenes internacionales de renombre, y entre sus lauros se incluyen los conferidos por el Festival de Cine Ceará, en Brasil, y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ambos a finales del pasado año.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.