“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Cinema Tropical anuncia su lista de mejores películas latinoamericanas y latinas de EEUU del 2019

    Cinema Tropical, la organización sin fines de lucro líder en la presentación de cine latinoamericano en los Estados Unidos, anuncia su tercera selección anual de las mejores películas del año, incluyendo 25 títulos de ocho países latinoamericanos diferentes y seis películas latinas producidas en Estados Unidos.  La lista incluye Con producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Uruguay.

  •  

  • Se estrenará en España el documental La Ola Verde (Que sea ley)

    El próximo 6 de marzo, y coincidiendo con las reivindicaciones del día internacional de la mujer, llegará a salas de cine españolas La Ola Verde (Que sea ley), sobre la despenalización del aborto en Argentina. En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta película en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto.

  •  

  • Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico de Cuba recibe más de mil solicitudes

    Durante el primer corte de admisión de las comisiones se recibieron 1517 solicitudes de ingreso al Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico entre las oficinas del ICAIC y el ICRT. De estas, 1457 fueron aprobadas. Algunas solicitudes quedaron pendientes por errores en la documentación o cuestiones técnicas de las obras presentadas, deficiencias que podrán ser rectificadas para que los implicados tengan una nueva oportunidad de inscripción.

  •  
  • Animación
    En producción el film animado para adultos El Paraíso con Norma Aleandro

    Un año después del anuncio del proyecto, el film animado argentino El paraíso, nuevo proyecto de Fernando Sirianni y Federico Bresser, ha entrado en la etapa de producción. Se trata de un film para adultos que narrará un drama en torno a la prostitución, en animación 3D, con una estética inspirada en el cine negro clásico. Ya se grabaron las voces de los personajes, asumidas por grandes nombres de la actuación argentina, como Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Juana Viale y Fabio Posca, entre otros.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.