“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Iván Giroud: “hacíamos el Festival presencial o no lo hacíamos”
    Mayte Madruga Hernández
    “Habemus Festival”, fue una de las frases más dichas en redes cuando el 30 de agosto el evento anunció las más de dos mil inscripciones recibidas para la edición 42. A casi tres meses de esa noticia, son algunos los cambios que se deberán hacer para que diciembre huela a cine y se aleje de picos y contagios innecesarios. Habrá Festival, y lo habrá en dos dosis, adelanta en entrevista exclusiva el presidente del evento, Iván Giroud Gárate.
  •  
  • Animación
    Animado Nahuel y el libro mágico será distribuido internacionalmente por Latido Film
    John Hopewell
    El largometraje animado Nahuel y el libro mágico, del chileno Germán Acuña, será  distribuido internacionalmente por Latido Films, compañía de ventas con base en Madrid, España. El filme fue el único largometraje Latinoamericano seleccionado para la competencia principal del Festival Internacional de Animación de Annecy en junio pasado, donde tuvo su première mundial. El anima oído será presentado a potenciales compradores internacionales y al Mercado del Cine Americano (AFM) online. La animación 2D cuenta con la producción ejecutiva de la chilena Punkrobot, que ganó en el 2016 el Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso. Se trata de una coproducción entre la chilena Carburadores y la  brasileña Levante Films. (Texto completo disponible en inglés)
  •  
  • Solanas fue un investigador acucioso, lúcido analista, polemista irreductible y luchador infatigable (Cubacine)
    Actualidad
    Fernando Solanas: En busca permanente de una Argentina desconocida
    Carlos Galiano
     Hasta el momento de su muerte, para Fernando Solanas los hornos seguían al rojo vivo, y su hora no había pasado. Batallando por sus principios permaneció siempre, “hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”, y cuando críticos, colegas y amigos le preguntaron en 2017 cómo era posible que a sus 82 años entonces recién cumplidos siguiera filmando: “Simplemente les digo que el cine es mi mejor lenguaje, y que queda mucho por contar, porque hay toda una dimensión desconocida de Argentina”.
  •  
  • Festivales
    Ganadores del Festival de Cine Medioambiental Green Screen de Trinidad y Tobago
    Laura Dowrich-Phillips
    El Festival de Cine Medioambiental Green Screen de Trinidad y Tobago cerró su 10 edición, que este año se realizó completamente de manera virtual, lo cual constituyó un verdadero reto, según declaró su director Carver Bacchus. El joven cineasta Riyadh Rahaman obtuvo el premio máximo en una de las competencias más atractivas del evento, Cortos muy Cortos para Móviles. Rahaman recibió el Premio del Jurado en metálico por su conmovedor corto Before It’s Too Late. Celene Bassaw y Satesh Ramkesson triunfaron en la categoría #PlantYuhROOTS por su filme Seed of Hope, y el Premio del Público fue para The Real Hero, de Magda Leschik. El Green Screen destaca entre los festivales del Caribe anglófono por estar dedicado completamente al tema de la sostenibilidad medioambiental. (Texto completo disponible en inglés)
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.