“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Ciclo de Cine Panameño: 20 años de cine de Abner Benaim, hasta el 12 de febrero
    Sol Lauria
    Hasta el 12 de febrero las películas del director panameño se proyectarán en el "Ciclo de Cine: 20 años de cine de Abner Benaim", una retrospectiva organizada por el Museo del Canal. En entrevista con "La Prensa", Benaim repasó su obra y contó cómo es producir en los márgenes de la industria, para narrar un país poco contado. El realizador afirmó: "En Panamá aún queda mucho por contar".
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "La piel pulpo", filme nacional en salas de cine de Ecuador

    Una experiencia visual y sonora diferente, donde los personajes se fusionan con seres marinos microscópicos es la propuesta de "La piel pulpo", filme nacional de Ana Cristina Barragán que se exhibe desde el 19 de enero en cines de Ecuador.
  •  

  • “Argentina, 1985”, “Pinocho”, de Guillermo del Toro, y Ana de Armas entre los nominados a Premios Óscar 2023

    Las nominaciones a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fueron presentadas el martes 24 de enero, en un evento en vivo. Por América Latina y el Caribe están la cubana: Ana de Armas, que opta por la estatuilla en la categoría de Mejor actriz; la versión de “Pinocchio” del director mexicano Guillermo del Toro está nominada en la categoría de Mejor película de animación; y “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre, buscará el Óscar en la categoría de mejor película internacional. La ceremonia de entrega se celebrará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby, de Los Ángeles.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “La Mujer y el Cine” se realizará del 10 al 14 de mayo y abrió la convocatoria para: cortometrajes, work in progress y videominutos

    Hasta el viernes 10 de marzo está abierta la inscripción para la edición número 35 del Festival “La Mujer y el Cine”, que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo, en el Malba y El Cultural San Martín y en modo online para toda Argentina, con una programación especial a través de la plataforma: Vivamos Cultura. Pueden participar en el Concurso de Cortometrajes, en la Competencia de Largometrajes (Work in Progress) y en el Concurso de Videominuto. Las producciones seleccionadas serán anunciadas a partir del 1 de abril.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2023 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.