“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Quedaron intactos los fondos eje del Imcine, informa María Novaro
    Juan José Olivares
    Una mujer tomó el timón de un barco, cuya misión es navegar en el mar del cine nacional. El navío, cuyo nombre es Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), tendrá su muelle propio en el embarcadero de los Estudios Churubusco a partir del 4 de marzo. Pese a tener menos recursos monetarios para su crucero, María Novaro, la capitana, antes de zarpar, afirma que los apoyos económicos del instituto para producir y distribuir están asegurados.
  •  

  • Titixe, un documental conmovedor sobre el abandono al campo mexicano
    Marcela Vargas
    Valentín fue el último campesino de la familia Velasco. Con él murieron décadas de conocimientos sobre trabajo agrícola que ni sus hijos ni sus nietos tuvieron interés en aprender. Titixe es un documental que recoge el duelo de su familia y reflexiona sobre el abandono del campo mexicano, filmado a modo de despedida por su nieta, la cineasta Tania Hernández Velasco.
  •  
  • Animación
    Abierta la inscripción para Cartón 2019, 9 Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu

    Cartón 2019, 9 Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu convoca a animadores y realizadores de cine de animación de todo el mundo a participar de la sección competitiva de la novena edición de su festival. Las obras no deben superar los 15 minutos de duración y tendrán que ser posteriores al año 2017.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    10 Palomas, el regreso de Nancy Dupláa a los sets, de la mano de Tamae Garateguy

    La vanguardista Tamae Garateguy regresa al cine después de Hasta que me desates, 50 Chuseok y la aún inédita Las furias con 10 Palomas, un policial con Nancy Dupláa y Guillermo Pfening. El filme será protagonizada por Nancy Dupláa- en su regreso al cine tras cinco años, luego de su participación en  Relatos salvajes-, Guillermo Pfening, Alberto Ajaka y Martina Garello y tiene previsto ser estrenado en el segundo semestre del año.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.