“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    Filman documental cubano Gracias por el miedo, bajo la dirección de Rigoberto Senarega
    Pastor Batista Valdés

    Tres décadas después, la trascendental victoria protagonizada por cubanos y angolanos en Cuito Cuanavale volverá a atraer la atención de millones de personas, cuando quede listo para su presentación el documental Gracias por el miedo, a cargo del camarógrafo, director de fotografía de cine y de televisión Rigoberto Senarega Madruga.

  •  
  • Roma, de Alfonso Cuarón
    Actualidad
    Festival de Venecia: Argentina, México y Uruguay serán los protagonistas

    Con dos películas mexicanas y una argentina en la competición oficial, el cine de América Latina se confirma como uno de los protagonistas del Festival de Venecia que se inauguró el  miércoles 29 de agosto, el cual rendirá un inédito homenaje al expresidente uruguayo José Mujica. El cine latinoamericano estará presente en todas las secciones del prestigioso festival europeo en donde han sido invitadas además películas de Brasil y Guatemala.

  •  
  • Actualidad
    Se inicia el nuevo curso de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

    Con el acto de inauguración en la Plaza Zá se inició el lunes 3 de septiembre el nuevo curso de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, con el que se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresan al 1er año Polivalente del Curso Regular. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora General de la Escuela, Susana Molina, y una alumna de 2do año. La EICTV es un proyecto académico de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), creado en 1986, para contribuir al fortalecimiento del cine de los países latinoamericanos, mediante el fomento de la docencia y la investigación.
  •  

  • Carlos Carrera Feliz por su trabajo en Ana y Bruno

    El 31 de agosto llegó a salas de cine la cinta animada Ana y Bruno dirigida por Carlos Carrera en donde toca temas como el duelo, la muerte, las adicciones, la depresión, la esquizofrenia y la soledad, entre otros. En platica con Marina de Tavira quien da vida al personaje de Carmen destacó que “a través de la animación logramos despertar la imaginación de quien ve la historia, además de que nos permite hablar de temas como la salud mental de manera más sencilla”.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.