“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • La fnCl entrega el Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe

    El Jurado del Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe, convocado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), integrado por Marta Díaz, de Cuba; Jorge Sánchez, de México; y Pedro Rivera, de Panamá, decidió otorgar por unanimidad, el premio de esta edición a Cines Latinoamericanos en circulación: en busca del público perdido,  de un colectivo de 14 autores proveniente de 9 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay) y que tuvo como coordinadores a Ana Rosas Mantecón y Leandro González. Los autores son: Ana Rosas Mantecón, Leandro González, Julie Amiot-Guillouet, María Luna, Marina Moguillansky, Tamara Falicov, Constanza Burucúa, Lucía Rud, María Paz Peirano, Ana Wortman, Anita Simis, Rosario Radakovich, Juan Carlos Domínguez Domingo y Santiago Marino. El Premio consiste en Diploma, publicación de la obra y 1000 dólares.
  •  

  • Concluyó el III Taller de Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en el Contexto Regional

    El III Taller de Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en el Contexto Regional, organizado por la fnCl y el  Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el transcurso del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, culminó el 12 de diciembre tras días de intensas jornadas en torno a temas prioritarios del Espacio Audiovisual regional como el Patrimonio Audiovisual y la Memoria Histórica con foco en Centro América y Cuba; la preservación, gestión y circulación de los contenidos de acervos sonoros y audiovisuales en la Era Digital. Ello en la  perspectiva de favorecer vínculos y unir esfuerzos entre instituciones públicas y de la sociedad civil.

  •  

  • Enhorabuena a la presencia de la EICTV en pantallas internacionales 2019

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) felicita a la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) por la presencia de las obras de sus egresados en las pantallas internacionales durante el 2019. Solo en el recién concluido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, seis largometrajes y un guion recibieron Premios Coral, Colaterales o menciones. Más de una veintena de egresados de la EICTV, provenientes de diferentes países y varios continentes, desempeñando diversos roles, participaron este año en eventos y festivales internacionales alrededor del mundo.
  •  

  • Los Amores contrariados, Gabriel García Márquez y el cine, un libro de María Lourdes Cortés
    Senel Paz

    La edición cubana del libro Los Amores contrariados, Gabriel García Márquez y el cine, de la investigadora y escritora costarricense María Lourdes Cortés, publicado por los Sellos Editoriales FNCL e ICAIC, en 2019, fue presentada como parte de las actividades colaterales de la fnCl, durante el Festival de La Habana. El destacado escritor y guionista, cubano Senel Paz tuvo a su cargo la presentación del volumen. "Aquí estoy, muy a gusto, con este libro (....) que cae en la categoría de "los que no necesitan presentación", pero sí merece algo de promoción no por consideración a la autora sino a ustedes", expresó el autor de la historia del clásico del cine cubano Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.