“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Animación
    Regina Pessoa ganó el Gran Premio en el Festival Brasileño Anima Mundi en Brasil
    Texto en español y portugués

    Después de ser premiado en Annecy, Francia, el cortometraje Tio Tomás  A Contabilidade dos Dias, de la directora portuguesa Regina Pessoa recibió el Gran Premio del Festival Internacional de Animación de Brasil - Anima Mundi, el más importante festival de su género del país suramericano. El cortometraje de Pessoa ganó además del Gran Premio, el de Mejor Diseño de Sonido. El 27º Anima Mundi tuvo lugar entre el 1 al 4 de agosto en Río de Janeiro.

     

  •  
  • Festivales
    Festival Ícaro Internacional recibe la inscripción de 41 producciones panameñas
    Mileika Lasso

    Panamá estará presente en el 22º Ícaro - Festival Internacional de Cine en Centroamérica, con un total de 41 producciones entre largos y cortometrajes, tanto documentales como de ficción. La gala se desarrollará en ciudad de Guatemala del 8 al 15 de noviembre próximo. Las 10 mejores producciones panameñas. Inscritas del 8 de abril al 30 de junio de 2019, serán seleccionadas por el jurado de cineastas compuesto por la directora, Ana Endara (Panamá); el editor, Víctor Mares (Panamá) y el realizador, Elías Jiménez (Guatemala), director del Festival Icaro Internacional.

  •  
  • Animación
    Ana y Bruno será la primera película doblada al náhuatl y maya yucateco en México
    Miguel Bravo

    México pronto tendrá la primera película con voces en náhuatl y maya yucateco, y será nada más y nada menos que la película de animación Ana y Bruno.  México continúa dando de qué hablar en el entretenimiento y ahora es con una película de animación. De acuerdo con María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el largometraje animado Ana y Bruno tendrá de esta forma un doblaje único, pues  será la primera película que se doblará a estas lenguas indígenas.

  •  
  • Industria
    El foro de coproducción Ventana del Cine Madrileño anuncia los proyectos seleccionados para su quinta edición

    La 5ª Ventana del Cine Madrileño, que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Argentina, Bruselas y Canadá como invitados, ha dado a conocer los veinte proyectos finalistas para el Foro de Coproducción Internacional, actividad principal del evento. Estas jornadas dirigidas a profesionales del sector audiovisual, que desde su creación en 2015 han acercado a Madrid a delegaciones de Colombia, Suecia, México, Rumanía, Chile, Alemania, Perú y Polonia, consolida su posición de encuentro referente y consigue triplicar la participación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.