“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Las consultoras Media Research & Consultancy y Barlovento Comunicación presentan el Anuario del Cine Iberoamericano 2017

    Las consultoras Media Research & Consultancy y Barlovento Comunicación han presentado en la Casa de América de Madrid el Anuario del Cine Iberoamericano 2017, un informe que ofrece datos estadísticos de la industria audiovisual en la región. Durante la jornada se han analizado además en sendas mesas redondas las tendencias de contenidos y los modelos de financiación del cine iberoamericano.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Natalia Oreiro habla sobre el estreno de Re loca
    Laura Rodríguez

    La actriz argentina Natalia Oreiro, que hace un par de semanas estrenó el himno futbolístico United by Love para el mundial de Rusia, se encuentra en la promoción de la comedia Re loca, dirigida por Martino Zaidelis y basada en la exitosa película Sin filtro, del chileno Nicolás López. El film llegó a los cines argentinos el día 5 de julio, mientras tanto, la actriz ha querido hablar sobre este estreno para Gente.

  •  
  • Animación
    Abierto el plazo para participar en el 4º Concurso de Cine Animado Animandino

    Por cuarto año, la Embajada de Francia en Venezuela convoca el Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO con el objeto de apoyar la creación contemporánea de animación en todas sus facetas entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Hasta el próximo 26 de agosto pueden enviarse proyectos.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Veinte años, el documental con el que Alice de Andrade muestra su amor por Cuba, llega a cines de Brasil

    Veinte años, el documental de la brasileña Alice de Andrade que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Miami del año pasado, está a punto de llegar a los cines de todo Brasil. Se trata de una historia que refleja su “profundo amor por Cuba”. La película es una coproducción de Filmes do Serro de Brasil, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV), Minerva Entertainment de Costa Rica y Alegria Productions de Francia.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.