“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS



  • Tamara, de la venezolana Elia K. Schneider, sigue acumulando premios y busca nominación a los Globos de Oro
    Manuel L. Fuentes

    Un año después de que el film Tamara, dirigido por Elia K. Schneider (Punto y Raya, 2004), se estrenara en Venezuela, la cinta, sobre la historia real de la primera parlamentaria transgénero en el país y en toda América Latina, sigue participando en festivales internacionales, llegando a obtener 13 premios, repartidos entre la película, su directora, el productor José Ramón Novoa (Punto y Raya, 2004) y su protagonista Luis Fernández (Espejos, 2014). Sin embargo, el éxito cosechado no acaba aquí, ya que el largometraje fue presentado el pasado agosto para aspirar a una selección en los Globos de Oro de Hollywood.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Marina Seresesky gana el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro con Empieza el baile

    La guionista, directora y actriz aregentina Marina Seresesky (CIMA) ha ganado el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2017 (Fundación SGAE) con Empieza el baile. El galardón pretende fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. Su guion es una road movie que cuenta el viaje de un hombre a Buenos Aires al velatorio de Margarita, su antigua pareja y compañera de tango. Juntos habían formado la pareja más famosa del baile argentino, pero ahora él descubre un pasado que desconocía.

  •  
  • Filme La Once, de Maite Alberdi.
    Documentales
    Documentales para todas y todos: la inclusión en el cine chileno

    Los filmes chilenos La Once, Quilapayún, más allá de la canción y María Elena fueron editados en el proyecto Documentales para todas y todos I  para incluir subtítulos de diálogos y subtítulos descriptivos, audiodescripción y lengua de señas. La productora de cine y tv, Soledad Silva, detectó la necesidad de que las obras audiovisuales nacionales tuvieran una mayor llegada a la ciudadanía y fueran más inclusivas, al igual que la oportunidad para perfeccionar una técnica que escasamente ha sido explorada en Chile: la incorporación de lengua para ciegos y sordomudos en documentales chilenos.

  •  
  • Juan Valero y Enrique Bueno, actores de la película Ernesto.

    Otorgan Premio Especial de la Paz para el filme cubano-japonés Ernesto

    La vida de Freddy Maymura, un guerrillero boliviano de origen nipón que combatió junto a Ernesto “Che” Guevara en Bolivia, inspiró la película japonesa Ernesto, rodada en Cuba y hablada en español, la cual recibió el Premio Especial de la Paz 2017, en el Hiroshima International Film Festival. La agregada Cultural de la Embajada cubana en Tokio, Carmen Yáñez, asistió a la ceremonia donde se hizo un homenaje a Maymura y al Ché Guevara.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.