“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Ministro de Cultura de Venezuela lamentó deceso de destacada cineasta Margot Benacerraf

    El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento el 29 de mayo de  la cineasta Margot Benacerraf, a los 97 años, a quien se le considera fundadora de la Cinemateca Nacional. En la red social X, el titular expresó que trasladó las condolencias del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la comunidad artística nacional y las suyas propias a los familiares y correligionarios de Benacerraf. Villegas consideró a la fallecida, “insigne cineasta” venezolana, que elevó la cinematografía nacional al máximo nivel de reconocimiento internacional y fundó la Cinemateca Nacional en 1966.
  •  

  • El Festival Internacional de Cine de la UNAM 14 dio a conocer detalles su nueva edición
    Ricardo Gallegos
    El Festival Internacional de Cine de la UNAM o FICUNAM 14 dio a conocer todos los detalles de su nueva edición que se llevará a cabo del 13 al 20 de junio de 2024 en la Ciudad de México. En la competencia "Ahora México" tendremos nueve películas, muchas de ellas con estreno mundial; también se presentará la retrospectiva Sinfonía insurrecta. El cine de Paul Leduc. En la competencia internacional tendremos el estreno latinoamericano de Pepe, de Nelson Carlo De Los Santos Arias, película dominicana ganadora de Mejor Dirección en la Berlinala 2024.
  •  

  • "Sujo", de Astrid Rondero y Fernanda Valadez, tiene nuevo coproductor

    El productor de cine mexicano y fundador de la compañía Pimienta Films, Nicolás Celis, se une como coproductor de la película "Sujo" de Astrid Rondero y Fernanda Valadez, que ha ganado diversos reconocimientos en festivales internacionales. Celis compartió además que Cinépolis Distribución prepara su estreno nacional con fecha tentativa del 31 de octubre en 350 pantallas.
  •  

  • El peruano Paolo Tizón compite con "Vino la noche" en Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

    La 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), que se celebrará del 28 de junio al 6 de julio, ha desvelado sus selecciones de competencia, además de la ya anunciada retrospectiva de Franz Kafka. "Vino la noche", del director peruano Paolo Tizón, será la única película latinoamericana en competencia. La película de Tizón tendrá su estreno mundial en la sección Próxima del certamen, que brinda espacio a cineastas emergentes como a autores consagrados que buscan redefinir su trabajo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.