“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Carla Gutiérrez ofrece en documental un enfoque innovador sobre la vida y el legado de Frida Kahlo

    El documental "Frida", que estrena Prime Video, ofrece otra visión de una de las figuras más icónicas de la historia del arte través de la narración magistral de Carla Gutiérrez. La conexión personal de la cineasta peruana con la obra de la artista mexicana (1907-1954) es profunda, arraigada en su propia experiencia como inmigrante.
  •  
  • Documentales
    La décimo novena edición de Ambulante Gira de Documentales inicia su recorrido el 10 de abril en Ciudad de México

    El 10 de abril dará inicio la décimo novena edición de Ambulante Gira de Documentales con una programación de más de 90 películas, en la que se retoman actividades y espacios de encuentro para fortalecer la experiencia colectiva que se desdobla del cine documental. La Gira visitará cuatro estados de la República Mexicana entre el 10 de abril y el 26 de mayo de 2024, y de manera paralela al recorrido territorial de la Gira, parte de la programación también estará disponible en línea para usuarios de todo el territorio nacional.
  •  
  • El rodaje tuvo lugar en uno de los pocos bosques primarios en la cordillera occidental de los Andes del Ecuador.Cortesía
    Industria
    El icónico personaje de Aguilera Malta llega al cine ecuatoriano en junio
    Gabriela Alejandra Echeverria Vásquez
    Una mirada ambiental en las pantallas del cine. Desde el bosque de los Andes y con propuestas de cambio. Así se plasma "Don Goyo", un thriller montubio inspirado en la obra de Demetrio Aguilera Malta, conocido por su defensa al medio ambiente en una época en que no era "llamativo". La película, dirigida por Flores Velasco, cuenta con un elenco de actores jóvenes y experimentados de distintas regiones del país. La noticia llegó en el estreno internacional de la película en el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, Italia.
  •  

  • Todo lo que hay que saber de la IX edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

    Con más de cien películas seleccionadas, el esperado IX Festival Internacional de Cine de las Alturas está a punto de iniciar. El evento, que se llevará a cabo del 6 al 13 de abril en la provincia de Jujuy, en Argentina, promete ser una experiencia cinematográfica única. Con una programación estelar que incluye competencias oficiales, secciones paralelas, estrenos, actividades académicas, charlas, encuentros con directores/as y música en vivo, el festival se posiciona como uno de los eventos más destacados en la región.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.