“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Televisión
    La serie chilena Dignidad competirá en el festival de series de Cannes

    La serie chilena Dignidad competirá junto a otras nueve producciones internacionales en el festival Canneseries, donde será además su estreno mundial, anunció la organizadora de la muestra. La serie basada en la investigación sobre el asentamiento Colonia Dignidad, fundada por un nazi, ha sido coproducida por la chilena Invercine & Wood, la alemana StoryHouse y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), en una creación de María Elena Wood y Patricio Pereira dirigida por Julio Jorquera.

  •  

  • Yuldor Gutiérrez se estrena como director de cine con Ángel de mi vida
    Alejandra Restrepo

    Yuldor Gutiérrez es reconocido en Colombia como gran actor, director y productor. En el corazón de los colombianos hay papeles suyos en series de televisión, como Gallito Ramírez, Caballo viejo y Guajira. Como director, su serie más reconocida es Francisco el matemático. Ha trabajado en televisión en México, Argentina, y Estados Unidos, donde ha recogido experiencia para embarcarse en su nueva iniciativa: dirigir cine. Su primera película como director y guionista es Angel de mi vida, una historia que narra la vida de Ángel, un pequeño en situación de discapacidad cognitiva, y su familia. Se estrena el 2 de abril en salas de cine colombianas.

  •  
  • Actualidad
    Castello Errante, la residencia italiana para estudiantes abre su convocatoria

    Entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre tendrá lugar en Stimigliano, pueblo italiano de la provincia de Rieti, la cuarta edición de la Residencia Internacional Castello Errante. Podrán postularse para participar estudiantes o egresados en los últimos dos años de carreras vinculadas al audiovisual de Italia o de alguno de los siguientes países de la región: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay. Las personas interesadas deberán además tener entre 23 y 35 años y un mínimo de nivel intermedio de inglés. La inscripción estará abierta entre el 1 de marzo y el 15 de abril, y se pueden consultar las bases en la página web de la convocatoria.
  •  
  • Festivales
    Tribeca anuncia un centenar de filmes a competición con gran presencia latina

    El Festival de Cine de Tribeca ha anunciado el centenar de películas que se estrenarán y competirán por un premio en su 19 edición, entre las cuales hay una gran presencia latina, con directores de México, Chile y Perú, así como temáticas referentes al Huracán María (Puerto Rico) o a la ciudadanía de los haitianos en República Dominicana. El festival neoyorquino se inaugurará el 15 de abril con el estreno mundial del documental Jimmy Carter Rock & Roll president, dirigido por la cineasta Mary Wharton, que dará paso a una programación de diez días con 115 filmes "política, cultural y socialmente relevantes de narradores diversos" procedentes de todo el mundo, señala la organización en un comunicado.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.