“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    La película ecuatoriana Sansón se filma en el centro histórico de Quito

    Las calles del centro histórico de Quito, Ecuador, son el escenario de Sansón, el primer largometraje de ficción del director ecuatoriano Pável Quevedo Ullauri quien anteriormente dirigió el reconocido documental La tola box. El filme es producido por la ecuatoriana Lucía Romero de Alquimia Audiovisual, en coproducción con la colombiana Angie Gómez de La Prepro Soluciones Audiovisuales. El rodaje de la cinta inició el 14 de abril y se extenderá hasta el 18 de mayo. El estreno está planificado para el primer trimestre de 2019.

  •  
  • Industria
    Respirar: una película sobre la pérdida de los seres queridos y la pérdida de la cordura

    Respirar comienza con un sueño: Julia se ahoga en un mar inconmensurable, y no puede subir a la superficie. La ópera prima del cineasta uruguayo Javier Palleiro, que llegó a los cines el jueves 10 de mayo, es una película sobre los miedos, “una historia sobre la pérdida de los seres queridos, la pérdida del amor, la pérdida del control y de la cordura”, pérdidas concentradas en la mirada de la abrumada protagonista del filme encarnada por la argentina María Canale que descubre que está embarazada de su ex marido.

  •  
  • Industria
    Película argentina El último traje llega a los cines de Colombia

    El filme argentino El último traje, dirigida por Pablo Solarz, llegó a las salas de cine colombianas. Una película llena de emociones que narra la historia de Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años (Miguel Ángel Solá), que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó en el final de la ocupación Nazi. Solarz es el autor de la serie Por ese palpitar, y de los guiones de Historias Mínimas, de Carlos Sorín (2002); El Frasco, de Alberto Lecchi (2008); y Un Novio para mi Mujer, de Juan Taratuto (2008), entre otros.

  •  
  • Yago Fandiño, director del área de Infantiles RTVE
    Animación
    Televisión Española abre la convocatoria de series de animación infantiles para coproducción

    Televisión Española abre este viernes 11 de mayo el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2018 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores, con especial interés en producciones realizadas por empresas españolas. El plazo de presentación finaliza el 6 de julio.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.