“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Publicaciones
    Se presentó en Madrid el libro El cartel cubano llama dos veces

    Ediciones La Palma, la Cinemateca de Cuba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se han unido para publicar un precioso libro que recorre la historia del cine iberoamericano a partir de los afiches diseñados en Cuba. El libro se titula El cartel cubano llama dos veces, ha sido preparado por la especialista en cartelística cubana Sara Vega Miche y se presentó este miércoles 8 a las 19:30 en la librería Ocho Y Medio de Madrid.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Nace el proyecto Enfocadas para visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual

    La Asociación española La Debida Evolución ha puesto en marcha el proyecto Enfocadas, que nace con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual, y motivar a la ciudadanía a reflexionar y dialogar sobre la igualdad y diversidad de género, a través de herramientas como la imagen y la palabra. La guinda final será el Ciclo Enfocadas, que se celebrará el 17, 18 y 19 de noviembre.

  •  
  • Actualidad
    Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017
    Germán Gorraiz López

    El cine venezolano en este 2017 ha tenido un buen auge, tanto es así que desde el inicio de año y hasta el 1 de octubre unos 17 largometrajes venezolanos han sido galardonados con 50 menciones especiales en festivales internacionales, entre ellos el largometraje El Amparo de Rober Calzadilla que cuenta con 13 galardones.

  •  
  • Festivales
    Fuerte presencia argentina en el Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira

    Del 18 al 25 de noviembre tendrá lugar el Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira en la ciudad sede de Rio Branco, Estado do Acre, Brasil. El evento entra a su octava edición con nueva dirección a la cabeza del crítico y distribuidor de cine, Marcelo Cordero, quien fungía hasta el año pasado como responsable de curadoría. A su vez, el crítico boliviano de cine, Sebastian Morales, asumió la dirección de curadoría y programación. Zama, de Lucrecia Martel, oficiará como película de apertura.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.