“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La cinta colombiana Matar a Jesús recibió el galardón a Mejor película iberoamericana de ficción

    Festival Internaciona de Cine de Panamá revela ganadores de Primera Mirada y premios del púbico
    Karen Bernal

    El pasado 11 de abril culminó la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 (IFF panamá), que durante una semana contó con 74 películas de 51 países del mundo y alrededor de 100 invitados para acompañar las presentaciones. El festival, además de ser una vitrina del cine de la región e internacional, también se ha convertido en una plataforma para fortalecer la creciente industria audiovisual nacional y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe.

  •  

  • La animación latinoamericana dice presente en la Sección Animazine del 21º

    Tras alzar la voz en la primera edición de los Premios Quirino, que se celebraron el pasado 7 de abril en la isla de Tenerife, la animación latinoamericana vuelve a decir presente en territorio español. Entre el 13 y el 22 de abril, la 21º edición del Festival de Málaga exhibe en la renovada sección Animazine, dos programas de animación latinoamericana dirigidos a público infantil, joven y adulto. Asimismo, la producción animada de América Latina también concurrirá a la reunión de la CACI que tiene lugar durante el Festival. Allí se presentarán las conclusiones de la mesa de trabajo sobre Ibermedia, que se llevó a cabo durante el Foro de Coproducción de los Premios Quirino.

  •  
  • Animación
    Bridging the Gap selecciona proyectos de animación para su cuarta edición

    El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha abierto la convocatoria de proyectos para participar en su cuarta edición, a celebrarse del 15 al 21 de julio en Tenerife, España. El programa está abierto a jóvenes profesionales y estudiantes que cuenten con un proyecto de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio. La convocatoria está abierta hasta el 29 de abril y las bases están disponibles en la página web de BTG.

  •  
  • Actualidad
    Convocan al 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abrió su convocatoria para la inscripción de obras interesadas en participar en el evento, a realizarse del próximo 6 al 16 de diciembre. Según el sitio oficial del festival, la 40 edición se dedicará al destacado cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), reconocido por su labor cinematográfica en filmes como Las 12 sillas (1962), Memorias del subdesarrollo (1968) y Muerte de un burócrata (1966).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.