“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    El décimo tercer Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián abre convocatoria hasta el 17 de junio

    El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su décimo tercera edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica, hasta el próximo 17 de junio. Los proyectos deberán tener una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20 por ciento de financiación asegurada, además de una vinculación expresa con América Latina. Se reparten esta vez 26.000 euros en premios, ya que el premio DALE! reduce su importe a la mitad.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Los tonos mayores", de Ingrid Pokropek, en competencia en el Festival de Jeonju, que comienza el primero de mayo

    "Los tonos mayores", de la argentina Ingrid Pokropek, fue seleccionada para participar en la Competencia Internacional del 25º Festival Internacional de Cine de Jeonju (Corea del Sur), que se llevará a cabo del 1 al 10 de mayo. Ganadora de la Biznaga de Plata a la mejor película en la sección Zonazine del Festival de Málaga, "Los tonos mayores" es una coproducción argentino-española.
  •  
  • Animación
    Animación por y para niños en "Festival Sol de Oro" en Cuba

    La occidental provincia cubana de Matanzas acoge del 18 al 21 de abril la quinta edición del Festival Audiovisual y de Animación "Sol de Oro". El evento busca promover la creatividad en niños y adolescentes en aras de potenciar las capacidades artísticas. Una veintena de cortometrajes realizados por niños y adolescentes se presentaron en la última edición celebrada en 2023, la cual contó con presencia de participantes de México, Argentina, Perú, Colombia y España, algunos de los cuales regresan este año al evento.
  •  
  • Festivales
    Cine latinoamericano participará en la competencia de la 77ª edición Festival de Cine de Cannes

    El brasileño Karim Aïnouz participará en la Competición oficial de Cannes con “Motel Destino”, su octava película de ficción.  Aïnouz regresa al certamen francés, que celebra su 77ª edición del 14 al 25 de mayo, tras haber competido en 2023 con su primera película en inglés, “Firebrand”. Por su parte Simón de la montaña, drama del argentino Federico Luis, fue seleccionada para competir en la 63º Semana de la Crítica de Cannes, organizada por la Unión Francesa de Críticos de Cine, que se celebrará del 15 al 23 de mayo paralelamente al Festival de Cannes. El filme es una coproducción  Argentina, Uruguay, Chile y México.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.