“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    El cine chileno inicia el año con cuatro estrenos, incluyendo la taquillera “No estoy loca”

    El cine chileno ha empezado el año pisando fuerte: en las dos primeras semanas ya ha cosechado cuatro estrenos y un éxito de taquilla, No estoy loca, vista en su primer fin de semana por más de 131 mil personas. Se estrenan también este mes otros tres filmes nacionales Sapo de Juan Pablo Ternicier, Rey, Niles Atallah, La salamandra de Sebastián Araya, que podrán verse fundamentalmente en el circuito alternativo de cines de Arte y Ensayo.

  •  

  • Continúa repercusión por la muerte del cineasta argentino Fernando Birri

    Diversas instituciones y personalidades del cine y la cultura continúan expresando su dolor y rindiendo homenaje con motivo de la partida del gran cineasta y artista argentino Fernando Birri, ocurrida el miércoles 27 de diciembre a los 92 años de edad. A la sede de la FNCL siguen llegando mensajes de condolencia y de agradecimiento al maestro por las enseñanzas aprendidas del forjador del Nuevo Cine Latinoamericano. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, lamenta también profundamente la pérdida del cineasta y poeta.

  •  
  • Imcine brindará apoyo a un estimado de 14 proyectos de ficción
    Actualidad
    El cine mexicano crece en corto

    A fin de ampliar la actividad de creación cinematográfica en el país, Imcine hace un llamado a los residentes de toda la nación a participar en el 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje; una industria en apogeo. En esta edición Imcine brindará apoyo a un estimado de 14 proyectos de ficción, con la capacidad de que cada uno reciba hasta 600 mil pesos, en tanto que en la terna de documental se espera impulsar cuatro y destinar 400 mil pesos por proyecto, así como soportar tres proyectos de animación, con 800 mil pesos de financiamiento cada uno. El sistema estará disponible en la dirección www.imcine.gob.mx/cortometraje a partir del 22 de enero de 2018 y hasta las 12:00 horas del mediodía (zona centro) del viernes 16 de marzo de 2018.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Todas las lenguas
    Ernesto Carlín Gereda
    Largometrajes en quechua y aimara llegaron a la pantalla grande en el 2017. El año que acaba de concluir tuvo una peculiaridad en lo que se refiere a las películas peruanas estrenadas: un par de cintas no solo tenían una escena clave, sino también todo el metraje en una lengua distinta a la española. Estos largometrajes que circularon por medios culturales con buenas críticas fueron rodados en quechua y aimara: Retablo y Wiñaypacha. Ambos filmes llamaron la atención de la crítica y se espera su estreno comercial este año.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.