“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Alquimia Peña, directora general de la FNCL, y Jaime Abello, su homólogo en la FNPI, tras la firma del convenio en las oficinas de la FNPI
    Actualidad
    FNPI Y FNCL, las fundaciones de Gabo, celebran convenio de cooperación

    Hoy 6 de marzo de 2019, en el aniversario 92 del natalicio de su fundador, la FNPI -  Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano se complace de anunciar la suscripción de un convenio de cooperación con la FNCL - Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, Cuba. La alianza fue firmada por sus directores generales, Jaime Abello Banfi y Alquimia Peña Cedeño, en Cartagena de Indias.
  •  
  • Documentales
    El 28 de marzo se estrenará el documental sobre Yvonne Pierron

    Producida por Grupo Documenta y dirigida por la cordobesa Marina Rubino, el próximo 28 de marzo llegará a las salas argentinas un largometraje sobre una figura muy querida por los misioneros y un emblema de la lucha por los derechos humanos. Para la productora, Yvonne representa “Un retrato posible de Yvonne Pierron”, la monja francesa que sobrevivió a la dictadura argentina y murió en Misiones en septiembre de 2017, a los 88 años.
  •  
  • Industria
    El amor según Julia, un filme costarricense en proyecto sobre sexo cibernético, romance y peligro
    Alexánder Sánchez
    Teniendo sexo por internet Julia se siente segura. ¿Qué le va a pasar a la distancia?..., pues nada. Nadie la puede golpear, nadie la puede dañar. Es mejor así piensa la chica, la misma que protagoniza un proyecto fílmico costarricense que muy pronto se podría convertir en película. Dirigido por el productor audiovisual Olman Vargas y producida por Irene Chacón, El amor según Julia es uno de los guiones seleccionados en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, en San José.
  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine de los países del sur del mundo se celebrará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia

    La segunda edición de FICSUR se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo y tendrá como madrina oficial a la reconocida actriz Julieta Diaz. Con el eje en las mujeres, participan más de 80 películas de 20 países. En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.