“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Mexicano gana el premio Mejor Nuevo Director Narrativo en Tribeca por su ópera prima Huachicolero

    Por su ópera prima Huachicolero, el realizador mexicano Edgar Nito fue galardonado en el Tribeca Film Festival con el premio Best New Narrative Director (Mejor Nuevo Director Narrativo). La cinta, una coproducción entre México, España, Estados Unidos e Inglaterra, cuenta la historia de “Lalo”, un niño de 14 años que busca impresionar a una joven, se lee en la sinopsis.

  •  
  • Festivales
    Padura y Perugorría, premiados en Semana Internacional de Cine de Santander

    Cuba protagonizó la III Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), ya que su programación se dedicó a este país y, además, el certamen ha premiado a quienes fueron los protagonistas de la película de Fresa y chocolate (1990), Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, y al guionista  de numerosas películas de esta cinematografia, el escritor Leonardo Padura. También  fue galardonado el Festival Internacional de Cine de La Habana, distinción que ha recogido su presidente, Iván Giroud.

  •  
  • Industria
    El Instituto Mexicano del Cine da a conocer en el CECUT nuevas estrategias para la producción cinematográfica
    Juan Rodríguez Flores

    El Instituto Mexicano del Cine da a conocer en el CECUT de Tijuana nuevas estrategias para impulsar la producción cinematográfica en todo el país, incluido Estados Unidos. La directora del IMCINE, la realizadora María Novaro, reconoce que hasta la fecha la mayor parte de los apoyos oficiales para la realización de películas se han quedado en la Ciudad de México. Un ambicioso proyecto de descentralización de las tareas de difusión de los apoyos que ofrece el Instituto se puso en marcha desde el viernes 26 de abril en el Centro Cultural Tijuana.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Estreno Infantil animado del Fondo CNTV difunde la cultura Rapanui

    El sábado 27 de abril a las 9:00 horas salió al aire el primer capítulo de Nuku-Nuku por TVN de Chile. El renovado bloque infantil del canal incluirá también las series Fondo CNTV Tikitiklip y Los fantásticos viajes de Ruka. Martín, un niño chileno, viaja con Roberto Parragué en el avión Manutara a Isla de Pascua. Manutara fue el primer avión que cruzó por vía aérea desde el Continente a Rapa Nui. Allí, Martín se hace amigo de tres niños niños Rapanui: Ovahe, Iti y Hau, quienes a través de entretenidas e interesantes aventuras, le enseñan su cultura y sus costumbres.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.