“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Poder pa’l pueblo seleccionado para el XIII Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Ficmayab) 2018
    Óscar Ricardo Muñoz Cano

    El documental Poder pa’l pueblo del director guerrerense José Luis Matías Alonso fue seleccionado para participar en el XIII Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Ficmayab) 2018 Por la Memoria, la Vida y el Territorio que se llevará a cabo en Guatemala del 2 al 17 de octubre próximos.

  •  
  • Industria
    Vida de Porfirio Rubirosa se estrena en cines dominicanos

    La vida del playboy, militar y diplomático dominicano Porfirio Rubirosa se proyecta desde el pasado 27 de septiembre en las pantallas de cine de República Dominicana, con el estreno de la película El Tíguere Rubirosa, interpretado por el actor y productor colombiano Manolo Cardona. La película se exhibe por quince días en las salas de cine que opera Caribbean Cinemas.

  •  
  • José Manuel Cravioto

    Olimpia, película mexicana hecha con rotoscopía, es coproducida por la UNAM

    Dirigida por el mexicano José Manuel Cravioto y coproducida por la UNAM, Olimpia es la primera película mexicana hecha con rotoscopía. Por extraño que suene, el cineasta mexicano J. M. Cravioto estaba en plena infancia cuando se sintió interesado por primera vez en los hechos ocurridos el 2 de octubre. A la edad aproximada de 9 años se topó con un volumen de La noche de Tlatelolco, el testimonial de Elena Poniatowska, en donde halló esas fotografías de niños tirados en el pavimento que nunca más pudo olvidar.

  •  

  • Los tiburones, de Lucía Garibaldi, premio Cine en Construcción en Donostia

    Los tiburones, una coproducción entre Argentina y Uruguay dirigida por la uruguaya Lucía Garibaldi, ha obtenido el premio Cine en Construcción de la 66 edición del Festival de San Sebastián, según han anunciado los organizadores en rueda de prensa en el Palacio del Kursaal. El premio, concedido "por su mirada fresca a la adolescencia y las relaciones familiares", se dirige a proyectos rodados pero no terminados e incluye la postproducción de la película y la precompra de derechos de distribución internacional.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.