“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Llega la 10.ª edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts de República Dominicana

    Caribbean Cinemas y Altice Dominicana celebra diez años de uno de los festivales más importantes del país, el Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA).  La 10.ª edición del FICFA se lleva a cabo del 3 al 16 de octubre. Además de celebrar una década con una selección de películas ganadoras y presentadas en los festivales más importantes del mundo, por primera vez tendrá un embajador como parte de la campaña visual quien cuenta con experiencia en cine y cuya figura representa la cinematografía dominicana desde todos los ángulos, dicha imagen recae en el actor, guionista, productor y director Frank Perozo.

  •  
  • EICTV
    La EICTV abre convocatoria al Curso Regular 2020-2023
    Dayron Rodríguez Rosales

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, proyecto académico de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad a participar en su Curso Regular 2020-2023. Podrán matricular personas de cualquier continente. Hasta el 30 de octubre estará abierta la matrícula para los interesados. Durante los tres años del Curso los alumnos cumplirán con un intenso programa de estudios que los capacitará, de forma general, durante el primer año (Polivalencia).

  •  
  • Animación
    Próximamente, tercera temporada de la serie animada Tutu
    Indira Ramírez Elejalde

    Tutu, serie animada coproducida entre los Estudios de Animación del ICAIC y Ficción Producciones, de España, presentará próximamente su tercera temporada. La serie cuenta la historia de un divertido canguro que, junto a sus amigos, protagoniza las más disímiles peripecias. Realizada con la técnica 3D, lo que permite darles volumen a las figuras y hacer más atractiva esta propuesta audiovisual, Tutu está dirigida a niños en edad preescolar y transmite valores humanos como la amistad, el amor, la honestidad y la solidaridad.

  •  
  • Festivales
    UBB recibe festival de cine sobre Derechos Humanos
    Mauricio Maldonado

    Una serie de películas y cintas galardonadas, reconocidas en importantes citas fílmicas internacionales, serán las que se podrán ver desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre en la UBB, en el marco del 4° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, Bolivia “Bajo nuestra piel”. La cita, que es gestionada en conjunto entre el CineClub y Dirección de Extensión UBB, es una instancia en torno a la reflexión y crítica sobre las problemáticas sociales y culturales de nuestro continente.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.