“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    3er Encuentro de la crítica cinematográfica en La Habana

    “1968 y el cine” será el tema principal del 3er. Encuentro de la
    crítica cinematográfica a celebrarse en La Habana del 1 al 3 de
    noviembre de 2018, en la sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC.
    El evento, organizado por la Asociación Cubana de la Prensa cinematográfica (ACPC), sesionará en 3 paneles mediante la presentación de ponencias. Podrán participar los miembros de la ACPC, profesores, investigadores, estudiantes de todo el país o extranjeros, sean miembros o no de dicha Asociación.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    5to Festival de Cine de Mujeres FICFUSA 2018 abre convocatoria para su Competencia Internacional

    5to Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA) 2018, que se celebrará del 26 al 29 de Diciembre de 2018, tiene abierta la convocatoria para su Competencia Internacional “Hechos de Mujeres” hasta el 31 de agosto. El objetivo del Festival es, en el mediano plazo, convertirse en  un  punto  de  referencia  internacional  para  las  películas  de  mujeres  atrayendo  a productoras (es), directoras (es) y distribuidoras interesadas en la temática.
  •  
  • Festivales
    São Paulo Latino anuncia sus ganadores, Gramado difunde selección y homenaje a Natalia Oreiro

    La 13ª edición del Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo acaba de concluir dando a conocer sus nuevos ganadores. El largometraje Y de pronto el amanecer, del veterano realizador chileno Silvio Caiozzi, logró el Premio del Público; en tanto que el premio de mejor coproducción fue para Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova (Uruguay, Brasil y Argentina).

  •  
  • Actualidad
    Premios La Silla: Una noche de fiesta para el cine dominicano

    La 5.ª Edición de los Premios La Silla, que otorga la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE) reunió la noche del 31 de julio de 2018, en el auditorio de la Casa San Pablo, a lo mejor del cine dominicano en un mismo escenario para reconocer su trabajo.  La película Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack, dirigida por Tabaré Blanchard y producida por Riccardo Bardellino, se alzó con quince premios de las diecisiete nominaciones que tenía, entre ellas, el máximo galardón a Mejor película.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.