“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Documentales
    Documental Cinema Novo de Eryk Rocha se exhibe en Red de Salas de Chile
    Johnny Teperman
    Cinema Novo es el documental dirigido por Eryk Rocha, hijo justamente del ineludible Glauber, película que se estrenó el jueves 14 de septiembre en la Red de salas de Cine de Chile. Hasta el 25 de septiembre se exhibirá en el Microcine de la Cineteca Nacional de Chile. La cinta muestra el movimiento que cambió el cine brasileño en los 60, fue puntal de la renovación del cine en América Latina, reflejó la realidad de su país y buscó aportar a una revolución.
  •  
  • Documentales
    Se estrenó El fin de la guerra, documental que retrata cómo Colombia llegó a la paz
    Julian Gómez
    El documental El fin de la guerra dirigido por Marc Silver se estrenó en las salas más importantes de Cine Colombia y estará hasta el 24 de septiembre. El rodaje que es narrado por el escritor y periodista Jorge Enrique Botero es el segundo documental relacionado con los acuerdos firmados en La Habana; el primero fue El silencio de los fusiles.
  •  
  • Actualidad
    Gabriel García Márquez, a setenta años de su primer relato

    La tercera resignación, el primer relato que escribiera el escritor colombiano Gabriel García Márquez, se publicó en la sección Fin de Semana del diario colombiano El Espectador, en Bogotá, el 13 de septiembre de 1947. En 1955, este relato dio comienzo al libro Ojos de perro azul y en 1996 a Cuentos 1947-1992. Al cumplirse los cincuenta años de este suceso, en 1997, Mercedes y las familias García Sheinbaum y García Elizondo lo reprodujeron en una hermosa “edición limitada a solo 200 ejemplares numerados en la prensa y firmados por el autor, todos de su propiedad, para distribución privada”.

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano recuerda por estos días el primer testimonio de la prehistoria literaria de quien fuera por más de un cuarto de siglo su Presidente Fundador.
  •  
  • Actualidad
    Festival Internacional de Viña del Mar (FICVIÑA) celebrará 50 años
    Pedro Bahamondes

    Fundado en 1967, el Festival Internacional de Viña del Mar (FICVIÑA) celebra 50 años entre el 5 y 9 de septiembre, en 10 puntos de la Ciudad Jardín. El Festival y Encuentro de Viña del Mar (1967), según sus protagonistas, fue el primer encuadre definitorio del cine que se estaba produciendo, y la comprensión cabal de que el futuro del cine latinoamericano debería desarrollarse y encontrar sus caminos, en la identificación y asunción de las realidades históricas del continente, con toda la responsabilidad y verdad posibles. Más de 100 películas forman parte de esta 50 edición, que distingue a lo mejor de la industria de la región con el Gran Paoa.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.