“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta Trisha Ziif retrata el lado más humano de El hombre que vio demasiado
    Lisbeth Mejía Sábado

    El documental El hombre que vio demasiado (México, 2016) se estrenó el viernes 16 de junio en diversas salas comerciales e independientes de México. La cinta, dirigida por la cineasta Trisha Ziif, retrata la vida y obra de Enrique Metinides (Ciudad de México, 1934), considerado un ícono de la fotografía de nota roja en México. La cinta se ha hecho acreedora de varios premios, entre ellos el Ariel a Mejor Documental y el Ariel a Mejor Música Original, en 2016.

  •  
  • Mariana M. Emmanuelli (segunda de izquierda a derecha) junto a los demás ganadores y el principal oficial ejecutivo del SNCF
    Industria
    Hermanos boricuas la ponen en Francia con su cortometraje

    ¿Quién dijo que en Puerto Rico no se producen filmes de calidad? Pregúntenle a los hermanos Joserro y Mariana M. Emmanuelli quienes están de fiesta porque su cortometraje puertorriqueño Hasta que la celda nos separe obtuvo el primer lugar de la edición 17 de la competencia Prix Sncf du Polar. Los cortos se presentaron desde octubre del año pasado en los trenes, en las estaciones y en más de veinte festivales de cine a través de todo el país, incluyendo el prestigioso Festival Clermont-Ferrand.

  •  
  • Documentales
    DocsPuebla anuncia documentales mexicanos en competencia

    La primera edición de DocsPuebla, Festival Internacional de Cine Documental, que se efectuará del 10 al 16 de julio, dio a conocer los proyectos mexicanos que competirán por el Premio del Público en la sección Hecho en México. Para su primera edición, el festival contará con una muestra de cine documental, conformado por 18 trabajos, ocho de ellos iberoamericanos que conformarán la sección Nuestra América.

  •  
  • El documentalista Tomás Guevara
    Documentales
    Documentalista latino estrena nuevo filme sobre inmigrantes e integración en Arlington

    El documentalista salvadoreño Tomás Guevara responde desde el lenguaje del cine documental a la cuestión de ser inmigrante en una comunidad diversa como Arlington. Con la lente de su cámara el documentalista Guevara se adentra a explorar la multiplicidad de identidades que se entrecruzan en una comunidad diversa como la que predomina en ese condado, al igual que otras ciudades aledañas de EE.UU.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.