“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Documentales
    Ambulante inicia su Ruta Paisa en Colombia

    Luego de exitosas presentaciones por el centro de Colombia, la gira documental de Ambulante empieza su Ruta Paisa. Comienza el 24 de noviembre en Salamina, y termina el 8 de diciembre en Santafé de Antioquia. Entre los documentales que viajarán se destaca Jericó, el infinito vuelo de los días. La Ruta Paisa visitará Salamina, Jardín, Jericó y Santafé de Antioquia.

  •  
  • Festivales
    Una película palestina ganó en Mar del Plata

    Wajib, de la palestina Annemarie Jacir, ganó el Astor de Oro a mejor película de la 32da edición del Festival de Mar del Plata. El premio especial del jurado fue para la actriz puertorriqueña Kairiana Núñez Santaliz por su trabajo en El silencio del viento. En la Competencia Latinoamericana, el premio a la mejor película fue compartido por la dominicana Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias, y la brasileña Baronesa, de Juliana Antunes. José Celestino Campusano ganó la Competencia Argentina por El azote.

  •  
  • Industria
    Todo lo que hay que saber de Ventana Sur 2017

    Ventana Sur creado por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), se ha convertido en el principal Mercado de Cine Latinoamericano. Esta novena edición, que se realiza del 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, ya cuenta con más de 2 mil 300 acreditados de todas partes del mundo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Valentina Bassi y Ulises Rosell: Una de laboratorio familiar

    Ulises Rosell y Valentina Bassi se conocieron en un festival de cine: fue en 2001, en Toulouse, a donde él había ido por su documental Bonanza y ella, por Un día de suerte. Dieciséis años más tarde, la pareja volvió a festivales pero reunida por su primera película en conjunto: Al desierto, dirigida por él y protagonizado por ella, que ya los llevó a San Sebastián, a Río de Janeiro y ahora los trajo a Mar del Plata, donde se presentó en la Competencia Internacional.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.