“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Moko Jumbie, de la cineasta trinitense Vashti Anderson, se proyecta en el Festival de Cine de Los Ángeles
    Erline Andrews

    Moko Jumbie, un largometraje de la cineasta trinitense-americana Anderson, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Los Ángeles. La película, una historia de romance prohibido ambientada en la zona rural de Trinidad, será una de las ocho películas de la Competencia de Ficción internacional que serán proyectadas y evaluadas en el festival, que se extiende del 14 al 22 de junio.

  •  
  • Publicaciones
    ANCINE publica libro digital sobre la política pública para el audiovisual

    La Agencia Nacional del Cine - ANCINE, en conmemoración a los 15 años de su creación, publica en su portal la versión digital del libro "Una nueva política para el audiovisual: Agencia Nacional del Cine, los primeros 15 años". La publicación ofrece un panorama de los últimos años de la política pública del audiovisual brasileño, que comenzó con la creación de la Agencia en septiembre de 2001.

  •  
  • Industria
    El Festival de Málaga impulsa su zona de industria para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas

    En su recientemente celebrada 20 edición, el Festival de Málaga se proyecta aún más hacia el mundo iberoamericano. Junto a la integración del mundo iberoamericano, el Festival de Málaga avanza también en su posicionamiento como evento de referencia en el apartado de Industria Audiovisual. El Festival ha creado una Zona de Industria que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    La tercera versión del Festival Internacional de Cine Indígena del Wallmapu
    Morin Ortiz

    Hasta el 30 de junio se recibirán las películas que aborden temáticas indígenas de Abya Yala y el mundo, para confluir en el evento de cine y comunicación más relevante del territorio mapuche. Este año se llevará a cabo entre el 17 y 21 de octubre, en la ciudad de Temuco-Ngulumapu. La ciudad de Rosario, en Puelmapu (Argentina) fue el lugar escogido para dar a conocer las bases, premios, criterios de selección y categorías establecidas para la recepción de películas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.