“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Reconocido filme peruano Canción sin nombre, ópera prima de Melina León, confirma su estreno nacional

    Aplaudida por la crítica extranjera y con un sorprendente éxito de ventas a nivel mundial, Canción sin nombre, la ópera prima de Melina León confirma su estreno definitivo para el 16 de abril en los cines nacionales. Con 32 premios internacionales ganados, la reconocida película peruana se ha convertido en el filme, dirigido por una mujer, más premiado. Inspirada en una historia real, es un canto de dolor, pero también de esperanza y amor por la vida, ambientada en la Lima de los años ochenta.

  •  
  • Publicaciones
    El libro Rogelio París, nosotros, el cine y la intensidad de la aventura
    Gloria Rolando

    Resulta imposible imaginar esta presentación sin Rogelio. De alguna manera, él hubiera convocado a mucha gente: a los amigos y familiares, a los que hicieron posible su cine y aun a aquellos que no entendieron ni su cine ni la dinámica de su personalidad. El libro Rogelio París, nosotros, el cine tiene la virtud de encadenar capítulos muy atractivos para conocer la vida y las distintas facetas de la obra de Rogelio París, pero creo sinceramente que el gran valor de esta obra es la inclusión de las voces de muchos que todavía estamos en el ICAIC. Luciano Castillo pudo rescatar también las memorias de quienes formaron parte del paisaje humano de aquellos agitados pasillos del Instituto.

  •  
  • Actualidad
    Comienza el 8º Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), punto de referencia del cine centroamericano y caribeño

    El jueves 12 de marzo comenzó la octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), evento que cuenta con dos categorías competitivas, una para largometrajes de Centroamérica y el Caribe y otra para cortometrajes nacionales; además de una sección de Industria para proyectos costarricenses en desarrollo y proyectos centroamericanos en postproducción. Hasta el 21 de marzo un total de  77 filmes provenientes de todo el mundo, sumando los que compiten y los de las muestras no competitivas, serán exhibidos en 16 sedes en todo el territorio costarricense.

  •  
  • Marighella - O Filme, primera película como director del actor brasileño Wagner Moura
    Industria
    Las películas brasileñas de 2020: Turma da Mônica, Suzane von Richthofen y Marighella, entre otras

    Aunque existe incertidumbre sobre  el futuro cercano del cine brasileño  debido a los recortes gubernamentales en el área audiovisual, el cine brasileño sigue mostrando diversidad, si revisamos algunos de los próximos estrenos previstos para este año. La comedia, género de gran atractivo en el país, que lleva un buen número de espectadores de la taquilla nacional, predomina entre los lanzamientos. Entre los estrenos más significativos destaca el primer largometraje del actor Wagner Moura como director, Marighella - O Filme; y A Paixão Segundo G.H., una adaptación de la novela homónima de Clarice Lispector, realizada por Luiz Fernando Carvalho (A la izquierda del padre).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.