“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Abiertas las inscripciones para el Festival Overcome

    Están abiertas las inscripciones para el Festival Overcome. El evento está dedicado a mostrar las historias de supervivencia y triunfo de cineastas y artistas. Pueden participar producciones de toda Latinoamérica y el resto del mundo. El Festival tendrá lugar en Anaheim, California, EE.UU., entre los días 23 y 29 de octubre. Las producciones participantes pueden ser cortos de hasta 30 minutos de duración, o largometrajes de hasta 150 minutos.

  •  
  • Animación
    Abiertas las inscripciones para el festival brasileño Anima Mundi

    Anima Mundi, el Festival Internacional de Animación de Brasil, ya tiene abiertas inscripciones gratuitas para su edición del 2019. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea, disponible en el sitio del evento, hasta el 31 de marzo de 2019. El Festival, dedicado a todos los formatos de la animación, se realiza en dos estados brasileños: Río de Janeiro, entre los días 17 y 21 de julio y São Paulo, entre los días 24 y 28 de julio de 2019.

  •  
  • Actualidad
    Roma brilla en unos Goya con acento uruguayo y triunfo de Campeones

    La película mexicana Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, como estaba previsto, se llevó el Premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana en una edición en la que el uruguayo Álvaro Brechner ganó el de mejor guion adaptado por La noche de 12 años y en la que la comedia Campeones fue considerada el mejor filme del año. Sin embargo, fue la crónica de la corrupción El reino, firmada por Rodrigo Sorogoyen, la que se llevó el mayor número de premios, siete, entre ellos los de mejor dirección, guion original y actor principal.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.