“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, y la vicepresidenta de Kenia, Rigathi Gachagua (fuera de cámara), dan una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, el 12 de septiembre de 2023. (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images)
    Documentales
    "Igualada", documental sobre Francia Márquez, será presentado en el Festival de Cine de Cartagena: también habrá estreno de canción

    Después de su participación en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos, "Igualada", el documental que retrata la trayectoria de la vicepresidenta y ministra Francia Márquez, que da cuenta de su vida como lideresa social antes de ganar, junto al presidente Gustavo Petro las elecciones de 2022, estará en Colombia para la edición 2024 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
  •  
  • Festivales
    Construir Cine mantiene abierta la inscripción de sus ya tradicionales concursos

    El Festival Internacional de Cine sobre el Mundo del Trabajo, Construir Cine cerró la convocatoria para sus Competencias Oficiales con récord de inscripciones provenientes de Argentina, mientras mantiene abierta las convocatorias hasta el 15 de abril para los Concurso de Videominuto: “Tu Trabajo cambia el Mundo” y “Jurado Joven”, y ya se prepara para su #11 Edición que se celebrará del 6 al 14 de mayo de 2024.
  •  
  • Frame de "La captura", la película de ficción inédita de Pedro Chaskel que actualmente se encuentra en búsqueda de financiamiento.

    “La captura”: el largo camino para rescatar la única ficción de Pedro Chaskel
    Catalina Araya
    Todo arrancó cuando el camino de Pedro Chaskel, emblemático director y precursor del Nuevo Cine Chileno, se cruzó con la literatura de Edesio Alvarado. "La captura", una recopilación de los grandes cuentos del escritor, llegó a las manos del cineasta en los primeros años de los 60. Sin embargo, fue la historia detrás del relato homónimo la que se robó su atención por completo. En 2019 la Cineteca de la Universidad de Chile comenzó la restauración del material en bruto, grabado por el cineasta en 1964. Hoy, sus realizadores luchan por conseguir los recursos para terminar el último gran proyecto que trabajó en vida.
  •  
  • Actualidad
    Havana Film Festival con ambicioso programa de cine latinoamericano

    La 24 edición del Havana Film Festival de Nueva York encenderá sus proyectores del 12 al 18 de abril con un ambicioso programa que prevé la proyección de más de 35 películas de Latinoamérica. Con sede en el Quad Cinema, la ya emblemática cita del séptimo arte exhibirá en esta ciudad cintas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Panamá, Uruguay y otros países de la región, en su mayoría premieres mundiales y locales. Entre sus programas especiales, el Havana Film Festival rendirá además homenajes a los directores de cine cubanos Nicolás Guillén Landrián y Tomás Gutiérrez Alea.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.