“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Luciano Castillo, Nelson Rodríguez y Daisy Granados. Foto: Aaron Vega Granados.

    La Academia de Hollywood incluye a los cubanos Daisy Granados y Nelson Rodríguez dentro de su Programa Historia Visual

    Dos grandes del cine cubano, el editor Nelson Rodríguez y la actriz Daisy Granados, fueron incluidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dentro de su Programa Historia Visual, colección de entrevistas audiovisuales a grandes exponentes de la cinematografía mundial. Las entrevistas fueron realizadas por el prestigioso crítico e investigador cubano Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba. Los tres cineastas cubanos se juntaron en Los Ángeles, en el escenario del Getty Research Institute dentro del programa “Art on Screen”, para ser testigos del estreno de la copia restaurada del filme Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea, filmada en 1967 y en la que Nelson y Daisy formaron parte de su elenco de artistas.
  •  
  • Documentales
    Comenzó en San Isidro el ciclo de cine: Mujeres documentalistas chilenas

    En el marco del mes de la Mujer, el Concejo Deliberante de San Isidro junto con la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta organizan este ciclo con películas de directoras chilenas que cuentan su propia historia. Sigue el 23 de marzo, a las 20, con Allende mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti.
  •  
  • Cine de otras latitudes
    Wofesthuelva, II Muestra de Cine Realizado por Mujeres en España

    Tras el éxito alcanzado el año pasado, en el que hubo una extraordinaria respuesta del público onubense y más de 5 000 personas disfrutaron de Wofesthuelva Muestra de Cine Realizado por Mujeres, la segunda edición aterriza este 2017 con más fuerza para seguir celebrando y reivindicando la importancia del papel de la mujer en el mundo audiovisual. Así, entre el 9 y 11 de marzo se desarrollarán tres intensas jornadas de proyecciones cinematográficas y encuentros con profesionales del sector audiovisual.

  •  

  • Realizador alemán Werner Herzog aconseja a cineastas en Cuba

    Al director, documentalista, guionista, productor y actor alemán, Werner Herzog, se le considera uno de los fundadores del denominado Nuevo cine alemán y en la actualidad asiste a diversas instituciones académicas de varios países para relatar su experiencia como director. Del 6 al 16 de marzo el cineasta alemán desarrolla en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños el taller “Filmando en Cuba con Werner Herzog”.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.