“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • La quiteña Nicolle Herdoíza (i), de 24 años, debuta como actriz en este filme en el que también aparece Toty Rodríguez.
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Solo es una más, cinta de Viviana Cordero, en cines

    Editorial: eluniverso.com
    La epilepsia, a causa de un tumor cerebral, el síndrome de Down, las crisis emocionales son parte de las temáticas que se abordan en la película Solo es una más, escrita y dirigida por la cineasta ecuatoriana Viviana Cordero. Joaquín Wappenstein, María Teresa Guerrero, Nicolle Herdoíza, Pedro Saad, María Eulalia Silva, Irina Gamayunova y Toty Rodríguez son algunos de los actores que aparecen en este filme, que se estrena en salas de cine.
  •  
  • Festivales
    Inicia segundo Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales
    Lesbia Umaña
    Con el lema “Como puente de identidad”, inició el pasado 2 de octubre  la Segunda Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA), organizado por la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña. Con la presentación del filme Aquarious del brasileño Kleber Mendoça, en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), se dio por inaugurado el Festival que culminará el 8 de octubre y que cuenta con el patrocinio oficial de Claro Nicaragua, así como del apoyo de INCINE México.
  •  
  • Festivales
    Convocatoria: Festival Contra el silencio, todas las voces

    Se encuentra abierta hasta el 31 de octubre la convocatoria para participar del 10º Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el silencio, todas las voces” que se realizará en la Ciudad de México durante el mes de abril. Pueden inscribirse documentales producidos en 2016 y 2017, con temáticas hispanoamericanas y producidos de forma independiente “con la visión del realizador y no de una empresa”.
  •  
  • Actualidad
    Dario Grandinetti, Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine

    El Festival de Cine Iberoamericano ha concedido el Premio Ciudad de Huelva al actor Darío Grandinetti, uno de los intérpretes más destacados del cine argentino, un país al que la muestra onubense dedica una especial atención en la presente edición. Con más de 30 años de carrera y más de 60 títulos en cine, televisión y teatro, Darío Grandinetti, ganador de un Emmy Internacional, es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.