“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • filme cubano Un traductor, con Rodrigo Santoro

    Una película cubana y una película peruana premiadas en la 20 edición del Festival FILMAR en América Latina

    El Festival FILMAR en América Latina, que ha celebrado sus primeros veinte años, ha premiado la película Un traductor, de los directores Rodrigo y Sebastián Barriuso (2018) que recibe el Premio del Público Focus Sud. Retablo, película de ficción del director peruano Álvaro Delgado-Aparicio L. (2017) se ha llevado el Premio del Jurado Joven Ópera Prima.


     

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El Operador, de la peruana Diana Tupiño, un documental sobre el boom inmobiliario en Lima

    El Operador, de la directora peruana Diana Tupiño, se presenta el domingo 9 de diciembre como parte del festival internacional de cine Transcinema. El documental retrata la rutina de trabajo de un operador técnico de maquinaria pesada, quien trabaja por más de ocho horas  varios metros sobre la tierra, en la construcción de condominios en Lima Norte.

  •  
  • Industria
    Vientos del sur, un estreno luego de 30 años de ausencia de películas cusqueñas
    Luis Alberto Hernández

    El Imperio Inca tuvo su capital en la ciudad del Cusco o Cuzco fue sede del Festival Internacional de Cortometrajes Cusco Perú (FENACO), realizado en noviembre y considerado como el certamen cinematográfico internacional más importante al sur del país sudamericano. Con todo y eso, el cine cusqueño se mantuvo fuera de las salas comerciales por un largo periodo de 30 años, pero dicho estancamiento llegó a su fin, ya que el jueves 6 de diciembre se estrena a nivel nacional Vientos del sur (dirigida por Franco García Becerra), cuya distribución correrá a cargo de la empresa Tondero.

  •  
  • Documentales
    Cinco documentales reflejan las dictaduras en Bolivia
    Libertad Zamora

    En el marco del Programa de Estímulos para la Creación, se estrenaron cinco cortometrajes documentales realizados en la convocatoria 2018, que narran la historia de jóvenes que lucharon en las dictaduras de los años 70 y 80 en el país, en la Biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí y pasaje Portales),  El proyecto es organizado por Imago e Incubarte.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.