“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Eduardo Schuldt: «Perú creció en cine de animación»

    Pelotillehue está de vuelta y gracias al cineasta peruano Eduardo Schuldt, quien anunció la secuela de la cinta Condorito, la Película, la cual combinará con una experiencia de realidad virtual. De esta manera, el recordado cineasta de Piratas en el Callao presentará al público una nueva forma para ser parte del universo de este icónico personaje chileno.
  •  
  • Festivales
    Filmes de siete países latinoamericanos compiten en el Festival de Gramado

    Siete largometrajes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay disputan a partir del viernes el título de la mejor película latinoamericana en el Festival de Gramado, la principal cita del cine en Brasil y que este año se realiza de forma virtual por primera vez en su historia. La selección competitiva a la mejor película brasileña incluye también siete largometrajes, entre los cuales el esperado Aos pedaços, del aclamado director mozambiqueño nacionalizado brasileño Ruy Guerra. El evento prevé nueve días de exhibiciones, hasta el sábado 26 de septiembre, y será realizado de forma virtual.
  •  
  • Actualidad
    IX Muestra Todo Cine Todo Dominicana: edición virtual

    Por primera vez en su historia, “Todo Cine Todo Dominicana” (TCTD) presenta desde el 14 de septiembre, lo mejor del séptimo arte de la República Dominicana en un evento totalmente virtual dirigido no sólo al público español sino también a los cinéfilos y representantes de la industria cinematográfica de todo el mundo. La novena edición de “Todo Cine Todo Dominicana” podrá ser disfrutada, totalmente gratis, del 14 al 24 de este septiembre, a través de su página: www.todocine-tododominicana.com. Además, se presentarán intercambios entre autoridades y representantes de Ibermedia, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, el Festival de Cine Global (Santo Domingo), y la DGCine.
  •  
  • Paola Barrientos en La afinadora de árboles, de Natalia Smirnoff.

    Mujeres detrás de la cámara: La Comisión de Género DAC organiza esta muestra
    Laura Gómez
    El viernes 18 de septiembre comenzará el ciclo “Directoras”, programado por la Comisión de Género DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en colaboración con Cine Arte Lumière y la plataforma GPS Audiovisual, impulsada por la periodista Julia Montesoro. El ciclo estará dedicado a películas argentinas recientes dirigidas por mujeres –tanto ficción como documental– y las realizaciones podrán verse de manera gratuita todos los viernes a las 20 en la sala virtual de Cine Arte Lumière. La muestra  contará con films de Natalia Smirnoff, Carmen Guarini, Inés de Oliveira, entre otras.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.