“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Resaltan en Italia la importancia de los carteles de cine cubanos

    El realizador italiano Adolfo Conti presentó el pasado 27 de febrero su documental "Cine Libre" sobre la importancia de los carteles cinematográficos surgidos en Cuba tras el triunfo de la Revolución, en el centro Enzo Tortora, de Roma, con la presencia de con la presencia de la embajadora de esa nación caribeña en Roma, Mirta Granda, el presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), Marco Papacci, y Luigi Bardellotto, fundador y director del Centro de Estudios del Cartel Cubano de Venecia.

    .
  •  
  • Industria
    Apuestas latinoamericanas a Mejor filme en los XI Premios Platino

    La película mexicana "Huesera" y la chilena "El Conde" encarnan la pugna latinoamericana para ser el mejor filme en los XI Premios Platino XCARET, cuya gala se celebrará el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya, estado de Quintana Roo, México. En la competición a Mejor filme también figuran la argentina "Cuando acecha la maldad", de Demián Rugna, quien está nominado a mejor dirección, y "La piel pulpo", de producción ecuatoriana, griega, mexicana, alemana y francesa.
  •  
  • Un visitante toma una fotografía del cuadro "Le Repas" (La comida), también conocido como "Las Bananas", del pintor postimpresionista francés Paul Gauguin, durante una exhibición en el Museo de Orsay, en París, Francia, el 30 de agosto de 2023
    Industria
    La turbulenta vida en Panamá del pintor francés Paul Gauguin llega al cine
    Miguel Medina
    El turbulento paso del pintor posimpresionista francés Paul Gauguin por Panamá, donde trabajó en 1887 en el fallido proyecto francés de abrir un canal interoceánico, llega al público en una película estrenada el jueves 29 de febrero. La cinta "Gauguin y el Canal" es fruto de 15 años de trabajo del actor y director panameño Frank Spano, que escribió originalmente una obra de teatro, con la que ganó un prestigioso premio de su país. Spano aclaró que su filme "no es un 'biopic' (película biográfica), no es un documental, sino una obra sobre el ser humano".
  •  
  • "Esposas", de Juan Rocha. La cinta, colorizada a blanco y negro, cuenta con actrices de la Academia de Artes de Bogotá: Beatriz Carvajal, Sirley Martínez y Nelly Varga.Foto: Cortesía

    Tres estrenos colombianos que podrán verse en el mes de marzo

    Los largometrajes de ficción "Esposas", de Juan Rocha, y "El bolero de Rubén", de Juan Carlos Mazo, ambas el 29 de febrero, están entre los más recientes  estrenos del cine colombiano en la cartelera nacional. Finalmente, en salas de cine de Bogotá, Medellín y Barranquilla, se estrena el 1 de marzo "Manos que hablan", de Camilo Gómez Durán, un documental que sumerge al espectador en la rica y compleja tradición joyera y minera de la región del Choco. Tres producciones con temas y géneros diversos que reflexionan sobre la amistad, la muerte, el medio ambiente y la música.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.