“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Documentales
    Convocatorias abiertas para DocMontevideo 2017

    Por noveno año consecutivo, Montevideo será sede del encuentro documental de televisoras latinoamericanas. Ya están abiertas las inscripciones para las actividades de Mercado: Meetings, Pitching Documental y Pitching Series. La postulación a las convocatorias no tiene costo y estarán abiertas hasta el 15 de abril de 2017.

  •  

  • La cineasta dominicana Yanillys Pérez en el Atelier de Cannes

    El Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes ha seleccionado este año el nuevo proyecto de la actriz y cineasta dominicana Yanillys Pérez, titulado Candy Town, una visión general de la República Dominicana a través de los ojos de cuatro chicas jóvenes que buscan libertad e identidad. Impulsadas por su deseo de salir de esa vida que no tiene futuro para ellas, comienzan a rebelarse.

  •  

  • Lanzan Convocatoria al 13º Festival de Cine y Video Indígena de Michoacán

    El Secretario de Pueblos Indígenas del estado mexicano de Michoacán,Martín García Avilés, en su papel de presidente de la Comisión Interinstitucional de la Cultural de los Pueblos Indígenas de Michoacán anunció en conferencia de prensa la convocatoria para el 13º Festival de Cine y Video Indígena. Los materiales serán recibidos hasta el 30 de junio del presente año y tendrán que ser enviados en 3 ejemplares en formato DVD, con una duración no mayor a 60 minutos.

  •  

  • CNTV de Chile abre concurso público para 116 frecuencias de televisión digital en todo el país

    El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile realizó un llamado a concurso público para postular a 116 frecuencias de Televisión Digital en todo el país y lo calificó como un hecho histórico, ya que por primera vez se podrá solicitar una nueva concesión de televisión de cobertura nacional, regional, local o local de carácter comunitario. Actualmente en Chile hay 849 concesiones de televisión las que ya se encuentran en proceso de migración de analógico a digital, más 13 concesiones de carácter municipal. El encendido digital o apagón analógico se fijó para abril del 2020.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.