“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Publicaciones
    Crítico de cine cubano presentará la enciclopedia ENDAC

    La primera Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (ENDAC), será presentada el próximo día 19 por su creador, el crítico de cine cubano, camagüeyano Juan Antonio García Borrero, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura cubana. El destacado intelectual dijo a la ACN que con esa plataforma pretende contribuir al conocimiento de la historia y desarrollo del séptimo arte en el país desde sus inicios, pero de una forma interactiva para hacerla más atractiva al usuario.

  •  
  • Rafael Montero (Cilantro y Perejil, 1996 y Dame tu cuerpo, 2002)
    Industria
    Llega al cine una historia de Ladies
    Jassel Lomelí
    Danae Reynaud, dará vida a una Lady Lomas, en la nueva cinta familiar, Allá en el Rancho, dirigida por el cineasta Rafael Montero (Cilantro y Perejil, 1996 y Dame tu cuerpo, 2002). La comedia ciento por ciento mexicana inició el rodaje al sur de la Ciudad de México, en donde grabaron las primeras escenas de la película. En su tercer largometraje, la actriz debutará en el género de la comedia al que catalogó como uno de los más difíciles de escribir y filmar.
  •  
  • Cine de otras latitudes
    La muestra turca más veterana, el Festival de Cine de Antalya, cumple 54 años
    Vassilis Economou

    La muestra turca más veterana, el Festival de Cine de Antalya, prepara su 54ª edición, que se celebra entre el 21 y el 26 de octubre en el famoso complejo turístico de la Costa Turquesa. Se proyectarán 30 películas, 14 de ellas en la selección oficial, que incluye tres estrenos mundiales de coproducciones turcas. El programa está curado por el nuevo director artístico del festival, Mike Downey, y gira en torno a temas de actualidad como la crisis de refugiados y la igualdad de género. Cabe destacar que la mitad de las películas están dirigidas por mujeres.

  •  
  • Actualidad
    Los Premios Fénix, para lo mejor en la TV y cine, anuncian sus nominados
    Daniela Medina
    Cinema23 anunció los nominados para la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, que se entregará el próximo 6 de diciembre de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. La ceremonia se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano, excepto Canadá, a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino. Las actrices mexicanas Irene Azuela y Johanna Murillo, ambas integrantes de Cinema23, dieron a conocer a los nominados: en total 20 ficciones, 9 documentales y 13 series, competirán por el galardón.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.