“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    El cine cubano lamenta profundamente fallecimiento del productor Miguel Mendoza

    El productor de cine cubano Miguel Mendoza, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cine 2019, falleció el domingo 17 de marzo en La Habana. Fundador del ICAIC, Mendoza se desempeñó en diferentes plazas en el Instituto hasta que ocupó el cargo de director de producción de importantes películas cubanas. Con 21 años asumió la compleja producción del filme Soy Cuba. Desde 1960 hasta el año 2004 participó en la realización de más 45 largometrajes y mediometrajes de ficción y más de 20 spots comerciales y videoclips.

  •  

  • Muestra de Cine Joven, organizada por el ICAIC, se celebrará del 2 al 7 de abril
    Manuel Valdés Paz

    La XVIII Muestra de Cine Joven se desarrollará del 2 al 7 de abril en diversas salas cinematográficas de esta capital, se informó en conferencia de prensa efectuada en el centro cultural Fresa y Chocolate. Las sedes de la muestra, que organiza el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y cuenta con el apoyo de la fundación Ludwig de Cuba, son los cines Charles Chaplin y 23 y 12 y las salas Charlot y Fresa y Chocolate.


     

  •  
  • Actualidad
    Cinco películas de Trinidad y Tobago se presentan en festival de cine de San Vicente y las Granadinas
    Texto en español e inglés

    Cinco películas de Trinidad y Tobago se presentan  este mes en el Festival de Cine de Hairouna (HFF), el primer festival de su tipo en San Vicente y las Granadinas. Las películas locales que se presentan son The Deliverer, de Paul Pryce, Breaking the Cycle y Songs of Redemption de Miquel Galofre; After Mas de Karen Martinez; y Fire Queen de Damian Marcan. Un total de 30 películas se proyectarán durante el Festival, que se celebra del 22 al 30 de marzo.

  •  
  • De izquierda a derecha, el equipo de CEDECINE: Luna Marán, Yuli Rodríguez, Virginia Rico, Yovana Camal y Lefteris Becerra
    Actualidad
    FICG34: Los cines alternativos de México alzan la voz
    Arturo Magaña Arce
    Ante la falta de espacios de exhibición para toda la producción de cine mexicano, se ha conformado la red CEDECINE (Comunidad de Exhibición Cinematográfica). En el marco del FICG34 se dieron más detalles de la iniciativa que busca impulsar la diversidad de historias que llegan al público y, en algunos casos, acercar el cine a comunidades que no pueden acceder al séptimo arte. Este proyecto es impulsado por 165 espacios de exhibición –como cineclubes, colectivos independientes, filmotecas, festivales y universidades– distribuidos en todo el país.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.