“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Filmes premiados honran aniversario 40 del Festival de Cine Latinoamericano

    Exitosos largometrajes latinoamericanos se exhibirán en la sala 2 del Multicine Infanta como antesala de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de La Habana, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre. Para iniciar esta sugerente propuesta los organizadores escogieron el filme brasileño Coronel Delmiro Gouveia.

  •  
  • Industria
    Fito Páez filmará una nueva película en el 2019

    Una de las pasiones de Fito Páez además de la música, es filmar. Y así lo demostró al gastar buena parte de sus ahorros para producir su primera película, Vidas privadas (2001), un sentido drama; para más tarde incursionar en la comedia con ¿De quién es el portaligas? (2007). Después de 11 años Fito volverá a dirigir, así lo confirmó en una entrevista para el sitio mexicano Notimex.

  •  
  • Festivales
    Festival Internacional de Valdivia presentará Muestra Especial por sus 25 años
    Javiera Guajardo

    25 cintas chilenas han sido seleccionadas para la Muestra Especial que celebra los 25 años del Festival Internacional de Valdivia. Sin embargo, su exitoso paso no son los motivos por los que forman parte de la programación, se debe a que la trayectoria de sus directores está ligada a la historia del evento. Así, entre el 8 y el 14 de octubre, y en medio de sus distintas secciones y competencias, FICV 2018 proyectará 6 largos y 19 cortometrajes locales que datan desde 1994 a la fecha.

  •  
  • Animación
    Dubicel, el sueño animado cumplido de un estudio latinoamericano
    Andres Rodríguez

    Era el año 2011, cuando Yashira Jordán, Ezequiel Suárez y Ezequiel Gonzales, tres veinteañeros en Buenos Aires, Argentina, se juntaron para crear Celeste Estudio. A las puertas del éxito empresarial, no olvidaron la primera aspiración que los llevó hasta ahí. Así nació Dubicel, su primer cortometraje animado en stop motion, visionado en el Festival de Annecy. El estreno en Argentina está previsto entre el tercer y cuarto semestre de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.