“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    Asociación de la Memoria Audiovisual de Guatemala coordina Taller para la Preservación de la Información en la Era Digital

    El pasado 26 de noviembre concluyó en Guatemala el Taller “Introducción a la Preservación de Información en la Era Digital”, coordinado por Edgar Barillas, presidente de la Asociación de la Memoria Audiovisual de Guatemala e impartido por el especialista colombiano Luis Hernán Reina.  Se abordaron temas como: Un mundo entre lo análogo y lo digital; Retos actuales para preservar la información; La conservación de información como proceso y Mejores prácticas actuales de preservación digital, entre otros de particular importancia.
  •  
  • Animación
    México es la sede del Festival de Animación Contemporánea, Animasivo, uno de los más importantes de Latinoamérica

    México acoge, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el Festival de Animación Contemporánea, Animasivo, mismo que es considerado uno de los más importantes de América Latina, así como un espacio para los animadores emergentes, informó la Secretaría de Cultura mexicana. En el marco del festival se lanzó una convocatoria de documental animado denominada Animaentary que se suma por primera vez este año a las otras tres categorías que ya formaban parte del festival en ediciones pasadas: internacional, nacional y universitaria.

  •  
  • Festivales
    Convocatoria abierta para ÉCU 2018, la 13ª edición del Festival Europeo de Cine Independiente

    ÉCU/The European Independent Film Festival es uno de los festivales de cine independiente más importantes en Europa. Bajo el lema “Descubrir, proyectar y promover las mejores películas independientes del mundo”, ha abierto la convocatoria de su 13ª edición y busca cintas innovadoras y originales que deberán enviarse antes del 14 de enero de 2018. El Festival se realizará en París, del 4 al 6 de mayo de 2018, y espera proyectar alrededor de 100 de las mejores películas independientes de todo el mundo.

  •  
  • Festivales
    Se celebra en Bolivia Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Bajo nuestra piel

    Un total de 72 películas de 31 nacionalidades diferentes llega al tercer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Bajo nuestra piel, que se celebra desde el 23 de noviembre, hasta el próximo 2 de diciembre en La Paz, Bolivia. La inauguración del festival en la Cinemateca Boliviana correspondió a la película venezolana Tamara, con ingreso gratuito para todo el evento, según informaron los organizadores de este ciclo. 

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.