“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Homenaje a Carlos “Cacá” Diegues y participación brasileña en la 71ª edición del Festival de Cannes

    La 71ª edición del Festival de Cine de Cannes estrenará O grande circo místico, el nuevo trabajo del cineasta brasileño Carlos “Cacá” Diegues, al que también rendirá un homenaje especial. El filme, inspirado en un poema de Jorge de Lima, tendrá su estreno mundial en una proyección especial fuera de concurso. Cacá Diegues es una de las figuras fundacionales del Cinema Novo en Brasil y del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano. Participó, junto  a importantes figuras de la región, en el V Festival de Cine de Viña del Mar en 1967, cuyos acuerdos se convirtieron en fundamentos de este movimiento.

  •  
  • Documentales
    Estrenarán el documental mexicano El maíz en tiempos de guerra

    El próximo 15 de mayo se estrenará en Costa Rica el documental del cineasta mexicano Alberto Cortés titulado El maíz en tiempos de guerra. Es un mediometraje de 28 minutos nominado a Mejor documental en los Premios Ariel. Además ha sido citado en diversos medios de comunicación como un trabajo excepcional, por ejemplo en la Revista Proceso menciona que “Cortés y la productora Ana Solares desgranan cuán valiosa es la defensa del maizal en aquellas regiones, frente a las siembras transgénicas y del narco.”

  •  
  • Documentales
    La Sinfónica de los Andes, de Marta Rodríguez, homenaje a los niños muertos en el conflcito armado de Colombia

    El conflicto armado en Colombia dejó como saldo desplazados, homicidios y desapariciones forzadas durante más de 50 años. De las cenizas y el dolor, nació una orquesta de música tradicional, conformada por jóvenes indígenas Nasa. Así nació La Sinfónica de los Andes, el más reciente trabajo de la documentalista colombiana Marta Rodríguez. A través de Julio Weiss y la casa de producción Visual Arts Factory se inició el rodaje. El documental tuvo una proyección en Colombia y otra en Bolivia, y a partir del segundo semestre, comenzará con su recorrido por festivales internacionales.

  •  
  • Industria
    Director de Wiñaypacha: "Esta película nos ha dado una gran lección"
    Rob Reyna

    Hace unas semanas, el director del filme peruano Wiñaypacha Óscar Catacora declaraba a RPP Noticias sobre lo difícil que iba a ser para su película competir contra los filmes estadounidenses. Sin embargo, al día de hoy la cinta ha superado las expectativas de sus realizadores y se mantiene a tres semanas de su estreno, con nada menos que 20 mil espectadores acumulados.  La acogida de la cinta - Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en Guadalajara- fue gracias al boca a boca, Facebook, y las buenas críticas de los blogs especializados.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.