“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta mexicana María Novaro desvela sus Tesoros en París
    Jordi Batallé

    Se acaba de presentar en el festival de cine Viva México que se está celebrando en el cine Luminor de París la película Tesoros de la realizadora mexicana María Novaro. Rodada en la costa del Pacífico, sus actores son la mayoría niños que pasan su tiempo libre en busca del tesoro del Capitán Drake, sin darse cuenta que ellos mismos y la naturaleza que los rodea son los verdaderos tesoros. Novaro fue becaria de la EICTV en San Antonio de los Baños, Cuba (en el Taller de Proyectos encabezado por Gabriel García Márquez y Robert Redford), donde desarrolló su primer guion de largometraje, Lola.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Documental transmedia argentino Mujeres en venta se exhibe en Barcelona

    Se trata de Mujeres en venta, una producción de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que aborda la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual en en ese país.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Comienza en Cuba Séptima Semana de Cine Holandés

    El editor holandés Sander Vos presentó en Cuba la película Bram Fischer (2017), del realizador, Jean Van de Velde, para inaugurar en La Habana la Séptima Semana de Cine de su país. Hasta el próximo 20 de octubre, la sala uno del Multicine Infanta de la capital cubana acogerá la serie de siete largometrajes, todos de estreno en la mayor de las Antillas.

  •  
  • Industria
    Tribeca renueva su fondo latino y Sundance elige tres películas en postproducción

    El Fondo Latinoamericano del Instituto de Cine de Tribeca tiene abierta la convocatoria para el apoyo a la producción de largometrajes documentales, de ficción e híbridos (docu-ficción). Hasta el 6 de noviembre pueden presentarse realizadores que viven y trabajan en el América Latina. Los proyectos pueden estar en etapa avanzada de desarrollo, producción o postproducción, y no deben tener ningún acuerdo de distribución en Estados Unidos o en América Latina, ni podrán haber sido transmitidos por televisión, presentados en un foro público o distribuidos a través del internet antes de marzo de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.