“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Televisión
    El Marginal entre las 30 mejores series internacionales para The New York Times

    Los críticos del espectáculo del periódico estadounidense The New York Times consideraron a la ficción argentina El Marginal, creada por Israel Adrián Caetano y Sebastián Ortega, como una de las 30 mejores series internacionales de la década. El Marginal, unitario de Underground que ya tiene tres temporadas y que en 2020 estrenará la cuarta, se ubica en el puesto número 12 y es la única ficción latinoamericana.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Retrospectiva de la cineasta argentina Paula Hernández en el Malba

    Una retrospectiva de la realizadora argentina Paula Hernández se lleva a cabo todos los jueves de enero en el cine del museo Malba, en Figueroa Alcorta 3415, con doble función a las 18:00 y a las 20: 00 horas. Cada jueves se proyectará uno de los primeros tres filmes de la directora, Herencia (2001), Lluvia (2008) y Un amor (2011), seguido de su más reciente película, Los Sonámbulos (2019), que ganó el mes pasado tres premios en el 41 Festival de Cine de La Habana.

  •  
  • Animación
    El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy convoca su edición 2020

    La edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se celebrará entre el 10 y el 15 de junio de 2020 y recibirá a la animación africana como principal invitada. Películas y proyectos pueden postularse a las diferentes secciones del programa, que este año mantiene la competencia de largos inaugurada en 2019, Contrechamp (Contraplano).  Tal y como lo señala la organización, respondiendo al considerable aumento global de la producción de largos animados, la nueva competencia sustituyó a la categoría fuera de competición.

  •  

  • Felicitación del Ministro de Cultura de Cuba a la FnCl en su 34 aniversario

    Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, poeta y editor, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), felicitó en su cuenta de Twiter a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FnCl) con motivo de la celebración, el 4 de diciembre, de su 34 aniversario. "La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) cumple hoy 34 años. Proyecto emancipador para la cinematografía de nuestra región, impulsado por Fidel  y Gabriel García Márquez. La FNCL es fundamental en la preservación de las identidades culturales en Nuestra América". @AlpidioAlonsoG 4 dic. https://twitter.com/AlpidioAlonsoG

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.