“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Una plataforma de streaming luchará contra la violencia machista en Brasil
    María Angélica Troncoso
    Para ayudar a frenar la lacra de la violencia machista, una ONG en Brasil ha creado una plataforma de streaming similar a Netflix que exhibe clásicos del cine y la televisión para ayudar a identificar agresiones. Mediante esta nueva forma de ver las producciones -que también incluye novelas- esta plataforma gratuita utiliza escenas específicas para ejemplificar todas las formas de violencia previstas por la ley en Brasil.
  •  
  • Festivales
    En formato on line, preparan el 6° Festival del Cine de las Alturas

    El Ministerio de Cultura y Turismo recordó que la 6ta. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrollará del 11 al 20 de septiembre del presente año y por primera vez tendrá un formato online. Para participar deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario. Del viernes 11 al viernes 18 se habilitarán tres largometrajes de las competencias internacionales por día, mientras que la competencia Cortos NOA completa estará disponible todos los días. Además, el domingo 20 se podrá disfrutar de los films ganadores de cada competencia. En la nueva edición también se dictarán talleres y charlas abiertas de alto nivel, impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine.
  •  
  • Festivales
    El XVI Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos ya tiene ganadores

    El XVI Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia concluyó el 6 de septiembre y fue un éxito, pese a la pandemia del coronavirus. La versión de este año ya tiene ganadores. El festival cerró con la proyección de los materiales premiados, entre los que destaca el largometraje del boliviano Claudio Araya Silva Los frágiles huesos de la muerte, premiado con el “Ojo Boliviano”.
  •  
  • Animación
    Ganan niños xalapeños primer lugar en festival internacional de cine

    Niñas y niños xalapeños capacitados en la técnica Stop Motion en los talleres que organizó el Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix), ganaron el primer lugar en el Noveno Festival Internacional Ojo de pescado 2020 con el cortometraje Historias rebeldes. El jurado calificó, entre otros aspectos, la calidad de la animación, diversidad estética, creatividad y contenido.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.