“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Ibermedia apoya un total de 115 proyectos en todos sus apartados y España participa en 15

    El Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia ha dado a conocer los proyectos seleccionados en la Convocatoria de 2018. En total han sido apoyados 115 proyectos, 52 en el apartado de Coproducción (y Distribución), 52 en Desarrollo y 11 en Formación. España está presente en ocho proyectos de coproducción, en seis de ellos liderando la financiación. España participa en dos coproducciones lideradas por México: El Diablo entre las piernas y Las Ninfas del celuloide.

  •  
  • Publicaciones
    El libro Made in Mexico analiza la larga colaboración fílmica entre Hollywood y los cineastas aztecas
    Luis I. Reyes

    Luis I. Reyes ha estado enamorado del cine desde que era un niño y vivía en Nueva York, ciudad en la que nació como descendiente de puertorriqueños. Esa misma pasión lo llevó a trabajar por más de treinta años en México como publicista a cargo de la prensa local y extranjera durante los rodajes de las películas estadounidenses que se filmaban por allá. “El trabajo me permitió recorrer muchos lugares y conocer las locaciones donde se hicieron varios clásicos”, nos dijo Reyes durante una reciente entrevista.

  •  
  • Actualidad
    Pino Solanas, invitado de honor a Festival Un Estado del Mundo
    Julio Feo Zarandieta

    El Cineasta político y senador argentino de izquierda Fernando Solanas prosigue, a sus 82 años de edad, el mismo combate que inició cuando fundó el grupo Cine Liberación en 1969 junto a Octavio Gettino. Cerrando una serie de ocho documentales, Viaje a los pueblos fumigados, de próximo estreno en Francia y proyectada en el marco del Festival un Estado del Mundo, examina las consecuencias  de la política ultra liberal en el deterioro del medio ambiente y la salud de la población.

  •  

  • Dos proyectos peruanos entre los tres premios de la cuarta Ventana del Cine Madrileño

    La cuarta edición de Ventana del Cine Madrileño ha puesto su colofón con la primera de entrega de premios destinados a los proyectos presentados en el foro de coproducción. El premio al Mejor Pitch ha sido para el proyecto de la delegación de Perú La erección de Toribio Bardelli, una tragicomedia escrita y dirigida por Adrián Saba. El Premio al Desarrollo se los han repartido el proyecto madrileño El profesor y el peruano Viaje de intercambio, un drama dirigido por Marité Ugás, con un guión escrito por Mariana Rondón y la propia directora.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.