INDUSTRIA

• Industria
    La crítica reacciona a Carne y arena, el proyecto de realidad virtual de Iñárritu
    Rafael J. Reynor

El impacto de la instalación de realidad virtual Carne y arena de Alejandro González Iñárritu fue comparado por Tim Robey de The Telegraph con la impresión que causó en los espectadores el corto L'Arrivée d'un Train en Gare de La Ciotat de los hermanos Lumière, y por Owen Gleiberman de Variety con el corto de 8 minutos The Great Train Robbery de Edwin S. Porter, donde un personaje apuntaba con una pistola hacia la cámara (a la audiencia) y los que lo veían se movían a un lado porque creían que de verdad estaba disparando. Aquí les dejamos algunas de las primeras reseñas, todas positivas.

•
  • Industria
    Compañía de ventas francesa SBS realizará las preventas de nuevo filme del brasileño Kleber Mendonça Filho
    Fidel Jesús Quirós

La compañía de ventas francesa SBS realizará la preventa de Bacurau, el nuevo filme de brasileño Kleber Mendonça Filho, según informa el sitio cineruropa.org.  El filme es su tercer largometraje, que sigue a Aquarius, filme que compitió por la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Cannes. La preventa del filme brasileño tendrá lugar  dentro del Mercado de la 70º edición del Festival de Cine de Cannes que se celebra del 17 al 28 de mayo de 2017.

•
  • Industria
    El cineasta salvadoreño Víctor Ruano presentó su película El Puma de Quelepa
    Sara Acosta

El cineasta salvadoreño Víctor Ruano, que el 4 de mayo de 2017 presentó en el país centroamericano su película El Puma de Quelepa, aseguró durante una entrevista con Efe, que "El Salvador no tiene nada que envidiarle a otros países en cuanto a producción cinematográfica". Expresó su satisfacción con el proyecto que será proyectado próximamente en el Festival de Cine de Moscú y en Costa Rica.

•
  • Industria
    Los cuentos de Fontanarrosa en tiempos de cine
    Maylín Vidal

A 10 años de su partida física, Roberto Fontanarrosa, el creador de personajes que aún conviven en el imaginario de más de tres generaciones como Boogie El aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra, será homenajeado por seis cineastas argentinos que trabajan hoy en la adaptación de varios de sus cuentos. Fontanarrrosa lo que se dice un ídolo lleva por título el filme que abarcará seis historias: Vidas privadas, No sé si he sido claro, El asombrado, Sueño de barrio, Elige tu propia aventura y Semblanzas deportivas.

ENLACES DE INTERES