“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    La Asociación de Cine y Televisión de Jamaica (JAFTA) exhibe tres películas nacionales en Cinema Paradise
    Kimberley Small / Texto en español e inglés

    Los cinéfilos jamaicanos tienen mucho de que entusiasmarse por estos días, gracias a las proyecciones de Cinema Paradise 2019, más cariñosamente conocida como Portie Film Festival. El evento presentó una variada muestra de nuevos cortometrajes, facilitados por la Asociación de Cine y Televisión de Jamaica (JAFTA). En este sentido, la actriz Noelle Kerr acaba de participar como representante de JAFTA en el Festival de Cine de Upsala, en Suecia, dentro de la sección JAFTA-Jamaica Now!, que sirvió como expresión del intercambio cultural y se centró en películas de Jamaica y la diáspora, destacando temas sociales, que van desde el abuso hasta la necesidad de tolerancia.

  •  
  • Industria
    Miles de boricuas respaldan el estreno del largometraje Marcelo

    La casa productora puertorriqueña Piñolywood Studios informó que el filme local Marcelo  tuvo una excelente acogida en su estreno en las salas de cine. La propuesta local protagonizada por Jorge Pabón “Molusco” y Samu Jové, en la que se combina la comedia con la reflexión, debutó con la visita de 15,000 personas a las salas de cine en su primer fin de semana. El largometraje dirigido a toda la familia relata la relación entre un actor frustrado, padre de niño de 11 años que busca abrirse paso en el teatro puertorriqueño.  La película fue escrita por Julio Román y Jesús M. Rivera y dirigida por Eduardo “Transform” Ortiz.

  •  
  • Industria
    El mexicano Sergio Guerrero y su película sin cámaras de cine
    Paloma Guardia

    En su primer film como director, Intolerancia: No más / Intolerance: No More, el productor y guionista mexicano Sergio Guerrero ha querido llevar al extremo su condición de cineasta independiente filmando su nueva película íntegramente con cámaras de seguridad, dashcam, corporales o de celulares. Según confirmó Guerrero en una entrevista con EFE, las únicas cámaras profesionales del filme son las de una escena en un estudio de televisión. El largometraje muestra la brutalidad policial de la que son víctimas latinos y afroamericanos en EE.UU. El mexicano tocó ya el tema en 2004, pues fue uno de los autores del guion de Un día sin mexicanos, de Sergio Arau.  

  •  
  • Industria
    El exhibidor Cinemex firma acuerdo con Comscore para realizar análisis pormenorizados de audiencia

    El gigante de la medición de audiencias multiplataforma, Comscore, ha anunciado un acuerdo con el exhibidor Cinemex, con cines en México y Estados Unidos, para proporcionar un software de datos empresariales y sistema de soluciones analítico. Este acuerdo de cinco años, que entró en vigencia a principios del mes de octubre de 2019, proporciona a Cinemex reportes de operaciones en tiempo real, análisis profundos sobre los consumidores, soluciones de marketing basadas en datos y capacidades de monetización de información a lo largo de sus 380 complejos y 3,374 pantallas en 120 ciudades de México y Estados Unidos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.