“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA


  • Industria
    10 películas mexicanas para la segunda mitad del 2017, de directores noveles a consagrados

    A últimas fechas, el impulso al cine mexicano ha crecido poco a poco, brindando una oportunidad de oro a aquellos que tienen una historia interesante que contar. Este año, ya se estrenaron varias producciones mexicanas en las salas de cine, pero aún hay otras, de gran calidad que faltan por llegar. Cintas de directores que presentan su ópera prima, como Diego Ros, o de algunos que ya han sido premiados alrededor del mundo, como Carlos Reygadas.

  •  
  • Industria
    La Defensa del Dragón, dirigida por Natalia Santa, llega a las salas de cine de Colombia

    El largometraje nacional La defensa del dragón, de Natalia Santa, se estrena en las salas de Colombia el próximo 27 de julio. Esta historia encontró en quien encarnarse gracias al actor colombiano Hernán Méndez, y los españoles Gonzalo Sagarminaga y Manuel Navarro, quienes le dan vida a estos tres amigos, protagonistas de la producción.

  •  
  • Pesadilla en la Calle del Infierno. Foto propiedad de: New Line Cinema
    Industria
    México es el consumidor número 1 de cine de terror en el mundo

    El género de terror es uno de los favoritos de varias personas en el mundo, son varios los clásicos derivados de esta rama de la cinematografía. De acuerdo a The Relative Popularity of Genres Around the World, México es el mayor consumidor de cine de terror a nivel global. El análisis realizado por Stephen Follows (escritor, productor y analista de la industria fílmica) y Bruce Nash (fundador y presidente de la empresa Nash Information Services) para el American Film Market, arrojó que México tiene una relación sólida y apasionada con el género de terror, seguido de Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

  •  
  • Industria
    Comienzan a recuperar el cine argentino de hace cuatro décadas

    Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) con el aporte tecnológico de Gótika, encaran, en una primera etapa, la recuperación de más de medio centenar de películas nacionales rodadas en las décadas del 70, 80 y 90 para que puedan llegar a las nuevas plataformas que sólo aceptan una definición de 4K. Para tratar el tema, Télam conversó con Sergio Rentero, socio fundador de Gótika, la empresa que desde 1996 se dedica al tema, trabajando para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en la recuperación del cine argentino.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.