“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    El BAM amplia convocatoria a comunidades indígenas, NARP, Rrom, sorda e hipoacúsica, ciega e invidente

    El Bogotá Audiovisual Market (BAM), el mercado audiovisual más importante de Colombia, crea espacios de encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual. Hasta el 30 de junio se ampliaron estas dos convocatorias enfocadas en comunidades indígenas, NARP, Rrom, sorda e hipoacúsica, ciega e invidente.
  •  
  • Industria
    “Globo Filmes” anuncia una alineación de 20 películas para los próximos tres años

    La productora de cine brasileño “Globo Filmes” anunció que ingresó como coproductora en una veintena de filmes brasileños en distintas etapas de desarrollo y producción para el período 2022-2025. Entre los filmes confirmados aparecen títulos como “Perlimps”, nuevo largometraje de animación de Alê Abreu que se estrena en estos días en el Festival de Annecy; el filme de animación “El arca de Noé” de Sergio Machado; el nuevo filme de la directora Anna Muylaert, “O Clube das Mulheres de Negócios”; y el drama policíaco “Motel Destino” del cineasta Karim Aïnouz que supone el regreso del director a Brasil. 
  •  
  • Industria
    "Hijos de la tierra" de Jacobo Penzo llegará a los cines en agosto
    Mauro Cubaque
    “Hijos de la tierra” es una película histórica venezolana que narra el éxodo campesino hacia el estado Zulia a principios de los años 20, cuando se creía que estaba empezando a salir “oro negro” de la tierra, la primera etapa antes del descubrimiento que cambió el rumbo histórico y económico de Venezuela; el petróleo. Está escrita, dirigida y producida por el legendario cineasta venezolano Jacobo Penzo (La casa de agua, entre otras) y con un grandioso elenco encabezado por el recordado Daniel Alvarado (Macu, la mujer del policía; entre otros).
  •  
  • Industria
    “Cine Qua Non Lab” abre la convocatoria del taller en español de revisión de guion para largos de ficción, que se celebra en México

    Cine Qua Non Lab abre la convocatoria de la edición en español de su Taller de Revisión de Guion 2022 para largometrajes de ficción. El taller se llevará a cabo del domingo 13 de noviembre al viernes 25 de noviembre de 2022. Podrán solicitar su admisión al taller cineastas de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán al taller guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión. La fecha límite de inscripción es 15 de julio. La convocatoria completa se puede consultar en www.cqnl.org
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.