“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Benzinho, una nueva coproducción uruguaya sobre el disfrute de las alegrías mínimas
    Emanuel Bremermann

    Irene es la protagonista de Benzinho, película brasileña que se hizo en coproducción con la productora uruguaya Mutante Cine. La actriz y guionista Karine Teles se encargó, junto al director Gustavo Pizzi –su exesposo que aún colabora con ella–, de escribir la película y, además, de ponerse en la piel de la mujer protagonista. El filme, estrenado el pasado 10 de mayo, ganó como Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga.

  •  
  • Industria
    El silencio del viento: Retrato del tráfico humano

    Luego de recibir cuatro premios en festivales de cine internacionales, estrena en las salas de Montehiedra y Plaza Las Américas de Caribbean Cinemas la película El silencio del viento, primer largometraje del cineasta boricua Álvaro Aponte. La cinta, una coproducción con Francia, República Dominicana y Qatar que se filmó mayormente en Puerto Rico, gira alrededor del mundo del tráfico humano. El largo ganó la Mención Especial a la Mejor Película Internacional y el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz en Mar del Plata

  •  
  • Industria
    Terror mexicano El habitante llegará a las salas estadounidenses
    María Milla

    La última película de Guillermo Amoedo, El habitante, llegará a las salas estadounidenses de la mano del estudio Pantelion, joint-ventura de la mexicana Televisa y la estadounidense Lionsgate, quienes anunciaron la adquisición de los derechos de la cinta, que lanzarán en salas. Productora y distribuidora, Pantelion es la más activa compañía especializada en contenido latino en EEUU.

  •  
  • Industria
    Nace PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional

    Nace PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, para unir las voces de las empresas que prestan servicios a las productoras extranjeras en España. Esta organización, que representa al 90% de las empresas de service, promoverá el impulso de España como plató de rodaje, sirviendo de ventanilla única de este sector en su interlocución con los organismos públicos. Esta nueva organización trabaja para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.