“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Al cine, la historia de los Cinco Héroes cubanos
    Ricardo Alonso Venereo

    La historia de los Cinco Héroes cubanos que pasaron 15 años en cárceles de Estados Unidos, donde fueron arrestados tras evitar acciones de grupos terroristas contra la Isla, será llevada a la pantalla grande, en dos filmes. Los Cinco (The Cuban Five) de las productoras canadienses Pictou Twist Pictures y Picture Plant, con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic). Según publicó en su Facebook, uno de los héroes cubanos, Gerardo Hernández, el otro filme, Wasp Network, del francés Olivier Assayas, basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais.

  •  
  • Industria
    Fito Páez filmará una nueva película en el 2019

    Una de las pasiones de Fito Páez además de la música, es filmar. Y así lo demostró al gastar buena parte de sus ahorros para producir su primera película, Vidas privadas (2001), un sentido drama; para más tarde incursionar en la comedia con ¿De quién es el portaligas? (2007). Después de 11 años Fito volverá a dirigir, así lo confirmó en una entrevista para el sitio mexicano Notimex.

  •  
  • Industria
    Incentivo al cine boliviano concede 14 días en cartelera a filmes nacionales

    Como una forma de apoyar la industria cinematográfica boliviana, Multicine y CineCenter conceden 14 días en cartelera a las películas nacionales, ya que el tiempo mínimo establecido para las cintas extranjeras es una semana. El gerente de Programación de Multicine La Paz indicó que los filmes realizados en el país reciben un trato “especial”, puesto que más allá de que les haya ido bien o no en taquilla, se quedan una semana adicional al plazo mínimo. La Cinemateca Boliviana, en cambio, proyecta las producciones locales por seis meses, cuando menos.

  •  
  • Industria
    El VII Foro de Coproducción entre Europa y América Latina aumenta un 34% las inscripciones

    El VII Foro de Coproducción entre Europa y América Latina, que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre, acogerá 17 proyectos procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Guatemala, Italia, México y Suiza, de los cuáles nueve son primeras o segundas películas. Se han registrado 223 inscripciones, un 34% más que el año pasado (165). El certamen donostiarra ha dado a conocer también los tres títulos de la segunda edición de Glocal in Progress, rodados en griego, lituano y turco.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.