“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Nido de mantis, del cubano Artuto Sotto, por primera vez en pantalla grande

    El más reciente largometraje del director cubano Arturo Sotto, Nido de mantis, tuvo su premier mundial este sábado 20 de octubre, como parte del programa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana. A la presentación asistió parte del staff del filme, para quienes Sotto pidió una ovación. El público, que llenó la sala grande del Chaplin, aplaudió a los actores Yara Massiel, Armando Miguel Gómez, Claudia Álvarez, Luis Alberto García, Néstor Jiménez y Patricio Wood, entre otros.

  •  
  • Industria
    Cinta Xquipi’ Guie’dani retrata abuso a empleadas domésticas
    Adolfo López

    Retratar la lucha identitaria y el abuso que las trabajadoras domésticas viven, fueron dos puntos que el realizador Xavi Sala quiso plasmar en Xquipi’ Guie’dani, cinta de la competencia en la Sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia. El director mexicano y de origen catalán, explicó que esta cinta surgió de su cercanía con el pueblo zapoteca realizando unos documentales, pero también al descubrir “el clasismo y el racismo que se vive en la Ciudad de México”, dijo.

  •  
  • Industria
    Fernando Villarán: "Los proyectos de cine te acompañan toda una vida"

    El cineasta peruano, Fernando Villarán, conocido por dirigir Viejos amigos y Guerrero, acaba de obtener el Premio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de DAFO para su próximo film Perro de prensa. La película demorará un tiempo en grabarse, debido a que el realizador está terminando de editar un largo que se estrenará el 2019: Papá Youtuber.

  •  
  • Industria
    Guillermo del Toro hará filme sobre Pinocho

    El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará su primer filme animado con Netflix, una versión del clásico Pinocho, informó el gigante del streaming. Pinocho será la primera producción para Del Toro desde que ganó el Óscar con La forma del agua.“Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, dijo Del Toro citado en el comunicado de Netflix.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.