“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    El amor según Julia, un filme costarricense en proyecto sobre sexo cibernético, romance y peligro
    Alexánder Sánchez
    Teniendo sexo por internet Julia se siente segura. ¿Qué le va a pasar a la distancia?..., pues nada. Nadie la puede golpear, nadie la puede dañar. Es mejor así piensa la chica, la misma que protagoniza un proyecto fílmico costarricense que muy pronto se podría convertir en película. Dirigido por el productor audiovisual Olman Vargas y producida por Irene Chacón, El amor según Julia es uno de los guiones seleccionados en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, en San José.
  •  
  • Industria
    Se grabará en Colombia una película sobre la vida del argentino Facundo Cabral

    La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció este martes que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral. La producción se desarrollará al suroeste del país en varios lugares del departamento del Valle del Cauca, los cuales están llenos de belleza y encanto.
  •  
  • Industria
    Cine en Construcción 35 presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México

    Cine en Construcción, la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos, contribuyendo a su finalización y distribución internacional, que organizan conjuntamente los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México. La 35 edición tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo.
  •  
  • Industria
    Película colombiana Pájaros de verano viene a seducir al público estadounidense

    La película colombiana Pájaros de verano, que se adentra en la cuna del tráfico de drogas en Colombia a través de la historia de una familia wayúu que sucumbe ante la avaricia que despierta en ella la “bonanza marimbera”, se estrenó el 13 y 15 de febrero en Nueva York y Los Ángeles, y llegará al resto de EE.UU. el 8 de marzo. Desde que la cinta fue ovacionada durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en mayo de 2018, sus realizadores Ciro Guerra y Cristina Gallego no han parado de viajar por el mundo presentándola en el circuito de muestras cinematográficas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.