“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Convocatorias para las artes audiovisuales en el Programa Distrital de Estimulos de Colombia

    El Instituto Distrital de las Artes - Idartes abrió 19 modalidades para este apartado. Las convocatorias, gestionadas por la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, tienen como objetivo principal apoyar diversas áreas del sector audiovisual, desde la creación hasta la circulación, formación, investigación y apropiación. Los cierres para postularse en las 19 modalidades comienzan el 8 de abril y van hasta el día 26 del mismo mes.
  •  
  • Industria
    Acuerdo Internacional de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual entre Chile y España ya es oficial

    El pasado 7 de marzo el diario oficial publicó la promulgación del Acuerdo Internacional Administrativo en Materia de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual entre el Reino de España y la República de Chile, cuya firma fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado 14 de julio en el Palacio de la Moncloa, Madrid.
  •  
  • Industria
    Corte determina que cines en México deberán exhibir películas dobladas al español y con audio descriptivo
    Manuel Espino
    La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a una persona con discapacidad visual para efecto de que las salas de cine proyecten películas en formatos accesibles que le permitan garantizar su derecho a la cultura. La sentencia señala que las autoridades deberán vigilar que la proyección de las películas con doblaje en español y audio descripción se realicen en los mismos complejos cinematográficos y en horarios razonables.
  •  
  • 'Gregorio', película peruana de 1982. Foto: Festival de Cine de Lima Foto del autor
    Industria
    Salvador del Solar defiende el cine peruano y la identidad cultural: "Somos el país de Gregorio"
    Melani Vargas
    El actor y director peruano Salvador del Solar habló sobre su nuevo proyecto cinematográfico, "Ramón", que está en rodaje y se inspira en un caso de la vida real. "El beneficio de que una cinematografía se proyecte al mundo es que un país encuentra un espejo potente en el que verse, un espejo en el que está su realidad, en un país como el nuestro, la más compleja, diversa", señaló del Solar en esta entrevista.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.