“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Crece mercado fílmico en Colombia pero ningún título nacional superó los 300 000 espectadores
    Paloma Guardia

    Una sensación agridulce dejó el año pasado para el cine en Colombia, donde a pesar del crecimiento del mercado, con más salas y espectadores, la producción nacional sigue siendo marginal, con ningún título capaz de alcanzar los 300 000 espectadores. Munir Falah, el Presidente & CEO de Cine Colombia, reveló que el 2019 fue el año con mayor número de asistentes a salas de cine en el país, superando al 2018 en un 14,2%. Sin embargo, frente a estos datos, destaca la poca presencia de espectadores en el cine nacional.

  •  
  • La isla rota
    Industria
    La industria cinematográfica y audiovisual dominicana: cifras, aportes y reconocimientos en 2019

    La industria cinematográfica y audiovisual dominicana continúa por buen rumbo, según el análisis de los resultados del comportamiento de la industria realizado por la Dirección General de Cine (DGCINE) entre el 1 de enero al 22 de noviembre de este año, el cual arrojó que la economía nacional recibió un aporte de RD$3,719,267,600.49 generados por 109 proyectos cinematográficos y audiovisuales. De éstas, solo 37 producciones cinematográficas se acogieron a la legislación del cine (artículo 34), mientras que 65 no aplicaron al incentivo. Los siete restantes se acogieron al artículo 39 que establece el incentivo para las producciones extranjeras.

  •  
  • Industria
    Tres coproducciones iberoamericanas reciben apoyo del Fondo del Consejo de Administración de Eurimages

    El Consejo de Administración de Eurimages en su 157ª reunión, acordó apoyar 15 películas de ficción y un documental; de las que en tres participa España con Argentina: The Blue Star, Matadero y Petite Fleur recibirán en conjunto 690.000 euros. La de mayor cuantía es Petite Fleur, del argentino  Santiago Mitre (La cordillera), con 330.000 y en la que además de los dos países iberoamericanos, están productoras de Francia, y Bélgica. Eureka, de Lisandro Alonso, coproducción con Francia, Alemania, Portugal y Argentina recibirá 170.000 euros, y Yeni Bir Film, encargada de distribuir en Turquía Yuli, de Iciar Bollain, recibirá 4.561 euros.

  •  
  • Industria
    El Festival de Málaga presenta en Ventana Sur los proyectos que participarán en su área de industria, 39 de ellos en MAFF

    El Festival de Málaga ha anunciado en el mercado Ventana Sur de Buenos Aires los proyectos seleccionados para participar en algunos de los eventos de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), su sección de industria, que celebrará en 2020 su tercera edición en el marco del 23 Festival de Málaga (del 13 al 22 de marzo). En su estrategia de internacionalización, el mayor mercado dedicado al cine latinoamericano, que se ha celebrado en Buenos Aires, constituye uno de los eventos fundamentales para Festival de Málaga, donde se ha trasladado el director del certamen, Juan Antonio Vigar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.