“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA


  • Salvador del Solar defendió ante parlamentarios y prensa la nueva Ley de cine.
    Industria
    Del Solar: Nueva Ley de cine beneficiará a todo lo audiovisual y no solo al cine

    El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de la nueva Ley de cine, iniciativa del Ministerio de Cultura dirigido por Salvador del Solar. El titular de la cartera explicó que a la fecha se destina 2000 UIT para subvencionar las obras cinematográficas peruanas. Este proyecto pretende incrementar el presupuesto hasta 6000 UIT. Dicho incremento ha llamado la atención de los parlamentarios, de manera crítica.
  •  
  • Industria
    Los cines argentinos tendrán cuatro días con películas nacionales a $35

    Algo que se resolvió en estas horas entre el INCAA y los complejos de cine de todo el país, es que pondrán cuatro días en la mitad de la programación películas nacionales actuales y estrenadas en los últimos meses a sólo $35. Esto será desde el domingo 1º de octubre hasta el miércoles 4 inclusive en todos los cines del país.
  •  
  • Álex Jácome, director de la película 2 papás en Navidad, junto a su actriz principal, Marcela San Pedro.
    Industria
    Filme ecuatoriano aborda el síndrome de Down

    Al director de cine Álex Jácome se le mira extenuado pero con optimismo: está a punto de terminar su nueva película, 2 papás en Navidad, trabajo que impulsa un mensaje de responsabilidad social. Jácome, ecuatoriano de 38 años, autor del guion, pone en escena la historia de Belén Santander. Ella nació con síndrome de Down y tiene 2 papás. El biológico: Matías, un cirujano estético, quien abandonó a la niña y Ernesto Paz, un guía turístico, quien crió a Belén. La niña tiene dos anhelos: que su regalo de Navidad sea el regreso de Matías y, el otro, ganar las competencias de natación para deportistas especiales.
  •  
  • Industria
    Leynar Gómez filma su nueva película a bordo de un submarino
    Danny Brenes
    Gómez forma ahora parte del elenco de Sumergible, el segundo largometraje a cargo del director ecuatoriano Alfredo León León –en el 2013 estrenó su debut, Mono con gallinas–. Escrito por el propio León, el filme se ambienta en un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.