“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Marzo cerró con casi 900.000 espectadores en los cines de Argentina

    En el primer mes con salas reabiertas en todo el país y tras casi un año sin actividad, el negocio comenzó a recuperar parte del terreno perdido. Según los datos de Ultracine, se vendieron en marzo 890.000 tickets. Si se los compara con los de febrero (apenas 52.000 entradas, 36.000 de ellas en Córdoba) la mejora es extraordinaria. Si, en cambio, la comparación es con un marzo normal (en 2020 se cerraron las salas a mediados de mes) el balance ya no es tan estimulante: por ejemplo, en marzo de 2019 se expendieron 2.820.000 localidades y en marzo de 2018, 2.430.000. 
  •  
  • Industria
    Dos proyectos documentales ecuatorianos ganan premios en Chile

    Dos documentales ecuatorianos se llevaron tres de los siete premios para desarrollo que entregó la reciente edición del Sanfic Industria. "Transmutación", de Ana Benítez, ganó el Premio Selección a Doc Forum, el espacio de coproducción y desarrollo del Festival Internacional de Documental de Ciudad de México. "Y Rotacismo", de Ricardo Ruales, consiguió el Premio Wiplot, para dar estrategias para alcanzar el financiamiento y distribución del documental.
  •  
  • Industria
    La Barbarie, de Andrew Sala, se quedó con el premio a la postproducción en Cine en Construcción 39 Toulouse

    La película argentina "La Barbarie", dirigida por Andrew Sala, consiguió el pasado 2 de abril el premio a la postproducción en Cine en Construcción 39 Toulouse. También fue distinguida la coproducción "Bloques erráticos", de Thomas Woodroffe. Por su parte "Utama", del boliviano Alejandro Loayza Grisi, consiguió el Gran Premio del Jurado, además de los del canal Cine+ y el de los distribuidores y exhibidores europeos.
  •  
  • Industria
    Manco Cápac y Mank ganan los premios de la prensa cinematográfica peruana

    Las películas "Manco Cápac", del director Henry Vallejo, y "Mank", del estadounidense David Fincher, ganaron los premios al mejor largometraje nacional y al mejor estreno internacional de 2020, respectivamente, otorgados por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).
    La Apreci está afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (Fipresci) y entrega desde 2009 sus galardones anuales "para contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.