“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Nace la web Imagen Docs, el portal de cine boliviano
    Rubén Ariñez

    Este nuevo sitio electrónico (cuya ubicación es http://www.imagendocs.com) es una plataforma que promueve la crítica cinematográfica y el fomento a la producción de pensamiento sobre la cultura de la imagen en y desde Bolivia. Las secciones que se promueven son: críticas, ensayos, entrevistas, documentos (textos recuperados para pensar el cine desde/en Bolivia), y ensayos visuales, noticias, fichero y publicaciones.

  •  
  • Industria
    Cuando los hombres quedan solos, un registro de la dictadura de los 80
    Cindy Soliz Villegas

    Una nueva producción boliviana será estrenada el próximo 25 de julio a nivel nacional. La película, que lleva el título Cuando los hombres quedan solos, fue dirigida por el director de cine Fernando Martínez (¿Por qué quebró McDonalds?, 2011), quien falleció al finalizar el rodaje en el año 2014. La historia sigue a Carlos, un exparamilitar de la última dictadura en Bolivia (Luis García Meza Tejada 1980).el largometraje es una coproducción entre Bolivia, Argentina, Colombiana y España, sin embargo, el 80% de los actores son bolivianos.

  •  
  • Industria
    Sprinter, una coproducción entre Jamaica y Estados Unidos, drama deportivo con mirada Jamaicana
    Kimber Myers / Texto en español e inglés

    Sprinter, título que hace referencia a los corredores de velocidad en el atletismo, es una coproducción entre Jamaica y Estados Unidos. Este es el segundo filme escrito y dirigido por el jamaicano Storm Saulter, quien dirigió en 2010 en su país el drama, Better Mus' Come, y creador además del proyecto New Caribbean Cinema, para la producción de cine en la región. Según el diario Los Angeles Times, Sprinter "captura la vida en la Isla Caribeña de una manera que rara vez se ha visto en la pantalla".

  •  
  • Industria
    El Instituto Mexicano del Cine da a conocer en el CECUT nuevas estrategias para la producción cinematográfica
    Juan Rodríguez Flores

    El Instituto Mexicano del Cine da a conocer en el CECUT de Tijuana nuevas estrategias para impulsar la producción cinematográfica en todo el país, incluido Estados Unidos. La directora del IMCINE, la realizadora María Novaro, reconoce que hasta la fecha la mayor parte de los apoyos oficiales para la realización de películas se han quedado en la Ciudad de México. Un ambicioso proyecto de descentralización de las tareas de difusión de los apoyos que ofrece el Instituto se puso en marcha desde el viernes 26 de abril en el Centro Cultural Tijuana.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.