“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    La industria de cine negocia para estrenar en plataforma las películas que se iban a exhibir en sala

    La industria del cine se moviliza para evitar la catástrofe. Tanto a escala europea como ante las autoridades de cada Estado, las asociaciones de productores y demás operadores se han dirigido a los órganos comunitarios y a los gobiernos para pedir auxilio a través de distintas medidas de emergencia. Uno de los objetivos es flexibilizar las regulaciones de plazos e inversiones que obligan a estrenar las películas en salas y esperar un tiempo determinado antes de poder colgarlas en plataformas de cine en casa.

  •  
  • Industria
    Cine peruano: películas para ver Online gratuitas

    Una selección de películas peruanas se puede acceder de manera gratuita o de paga en diferentes plataformas online. Ya sea en Vimeo, Youtube, Netflix o Retina Latina, estos títulos no solo lograrán entretener, sino que también se acercan al contexto peruano en el cual sus habitantes viven sin muchas veces tomarle atención. El cineasta peruano Fabricio Aguilar liberó todas sus obras para que el público pueda apreciarlas online.

  •  
  • Industria
    Película dominicana Liborio ganó premio del Doha Film Institute de Qatar

    Liborio, la película dominicana dirigida por Nino Martínez Sosa y producida Fernando Santos Díaz ganó el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha, de Qatar; además fue seleccionada para participar en su actividad Qumra. La cinta es una coproducción con Puerto Rico y el Estado soberano árabe de Qatar. Recientemente, participó en el mercado de Ventana Sur en Buenos Aires. A finales de este mes de marzo participará de manera online en el foro de industria qatarí, donde el director y el productor tendrán asesorías personalizadas y reuniones con programadores de festivales de cine Clase A, agentes de ventas y distribuidores internacionales.

  •  
  • Industria
    Realizadores de los países miembros y observadores de la CAACI pueden solicitar ayudas del Programa Ibermedia
    Nayaren Rodríguez Socarrás
    La convocatoria anual de fondos de ayuda del Programa Ibermedia ya está abierta a los 22 países, miembros y observadores de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), dentro de los cuales se encuentra Cuba. La fecha límite para enviar la postulación es el próximo 20 de abril, hasta las 11:59 am, de acuerdo con el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante. Este programa brinda financiamiento a las producciones de series, documentales, animados, largometrajes, coproducciones audiovisuales, entre otros beneficios.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.