“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Søren, una mirada que cuestiona el amor desde Bolivia

    ¿Qué es el amor?; ¿cuál es el rol del amor en una relación?; ¿cuánto tiene que ver el amor y el enamoramiento con una relación?; son algunas de las preguntas que se hizo el director boliviano Valdivia cuando empezó a gestar Søren. El director oriundo de La Paz, ganador de un Ariel a Mejor Guion adaptado por American Visa, llevó a su equipo por parajes muy distintos del país como el Salar de Uyuni, Cochabamba, Santa Cruz, entre otros. El filme se encuentra en postproducción y estará terminado dentro de dos meses, estima Valdivia.

  •  
  • Industria
    El director puertorriqueño Raúl Marchand apuesta a la industria local
    Rosalina Marrero Rodríguez

    “Es un verdadero privilegio tener la oportunidad de hacer una película”, dice el director puertorriqueño Raúl Marchand por encima de los malabares que está obligado a hacer localmente para lograr colocar alguno de sus proyectos en cartelera. En estos días su nombre ha vuelto a aparecer en los carteles de las salas de cine con el reestreno de la precuela Broche de Oro: Comienzos, un trabajo que le toca de cerca. Protagonizada por Jacobo Morales, Adrián García y Diego de la Texera, Marchand inspiró este drama cómico en sus abuelos maternos -a los paternos les dedicó Brocho de Oro (2012).

  •  
  • Industria
    Se estrena Retablo, película peruana filmada en quechua
    Claudia Córdova Zignago

    El trailer oficial de la destacada película peruana Retablo se presentó en el inició del Festival de Berlín.  La historia filmada en quechua, es la ópera prima de Álvaro Delgado- Aparicio y cuenta en el elenco con Magaly Solier, quien ganó el premio de ese festival con la cineasta Claudia Llosa, en el 2009. La película  filmada en quechua, representa a Perú en la sección Generation y recibió las primeras impresiones previas al estreno oficial.

  •  
  • Industria
    Preparan lanzamiento de la comedia mexicano-dominicana Cómplices
    Ana Moreno

    A más de tres años de su rodaje, se va a estrenar la próxima semana Cómplices, la coproducción mexicano-dominicana de Luis Eduardo Reyes, una comedia romántica protagonizada por Arath de la Torre y Jesús Zavala. Esta coproducción entre Lantica Media y Pinewood Dominican Republic Studios ha sido producida por Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles) y Sandra Candito (Secuestro Express), y de la distribución a nivel internacional se encargará Pantelion Films, la joint-venture entre Lionsgate y Televisa. Cómplices llegará a los cines de México el próximo 23 de febrero.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.