“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Cine rural de Trinidad y Tobago en el Festival de la Herencia cultural en 2020
    Texto en español e inglés

    La División de Turismo, Cultura y Transporte de la Cámara de la Asamblea Nacional de Trinidad y Tobago (THA) avanza constantemente en la Iniciativa del Cine Rural. La secretaria de la Asamblea, Nadine Stewart-Phillips, señaló que la División continúa invirtiendo en las industrias creativas y culturales. La Iniciativa se lanzó en abril y, según Stewart-Phillips, está orientada a documentar y mostrar las prácticas culturales del país en sus formas más auténticas a través del cine.

  •  
  • Industria
    Costarricense Laura Astorga prepara su nuevo proyecto, Infierno verde

    La directora costarricense Laura Astorga alista su nuevo proyecto, Infierno verde, que se basa en la historia real de tres activistas que en 1994 murieron quemados. El 7 de diciembre de 1994, tres dirigentes de la Asociación Ecologista Costarricense (AECO) fueron hallados muertos luego de que en Goicoechea ardió la casa donde vivían dos de ellos. El filme se rodará en Costa Rica, según Astorga, cuando todo esté claro “vamos a lanzarlo de manera sonada y si tenemos la coproducción (con Bolivia) obviamente la película será estrenada en Bolivia”.

  •  
  • Industria
    Gobierno boliviano impulsa proyectos creativos en el área audiovisual

    El Gobierno de Bolivia impulsa y apoya hoy proyectos creativos realizados en el país, en el campo audiovisual, como parte de una iniciativa de intervenciones urbanas. Representantes de ocho proyectos finalistas de la convocatoria de producción de largometrajes, emitida por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, recibieron recientemente en esta ciudad un premio por su creatividad e iniciativa en la realización de largometrajes.

  •  
  • Industria
    23 años de rescate del acervo sonoro en custodia de la Fonoteca Nacional de México

    Hace 23 años que comenzó la labor de rescate del acervo sonoro, hoy en custodia de la Fonoteca Nacional de México. Este archivo, que consiguió la declaratoria de Memoria del Mundo en 2018, es conservado en la Fonoteca Nacional, pero aún no está al alcance del público. Sin embargo, en entrevista, Sibylle Hayem y Pável Granados hablan sobre este acervo que se ha digitalizado casi en su totalidad y mostraron algunos ejemplos a Excélsior. "La música del cine mexicano tiene una larga historia y el primer registro del que tenemos en esta colección es la música de Sobre las olas, de 1948, con la voz de Pedro Infante”, explica Hayem.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.