“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Bernardo Oliveira durante la programación de la FILBo. Imagen: Pedro Borges/Alma Preta.
    Industria
    Cineasta critica las plataformas comerciales de películas y defiende el espacio público nacional
    Pedro Borges*
    En una entrevista para Alma Preta, el cineasta brasileño Bernardo Oliveira habló sobre las limitaciones impuestas por las plataformas comerciales de streaming para la producción cinematográfica y abordó la importancia de una herramienta pública. El Ministerio de Cultura de Brasil anunció el lanzamiento de una plataforma para el segundo semestre.
  •  
  • Maribel Baldeón y Juan Cano son los protagonistas de 'Érase una vez en los Andes'. Foto: V&R Films
    Industria
    La aclamada historia de amor entre una pastora peruana y un soldado chileno llega pronto a los cines
    Danay Ruiz
    La cinematografía peruana se enriquece con una joya fílmica que ha cautivado a audiencias en todo el mundo: "Érase una vez en los Andes". Dirigida por el talentoso cineasta Rómulo Sulca, esta película en quechua nos sumerge en una historia de amor inolvidable que trasciende las barreras culturales y lingüísticas. Tras su destacado paso por festivales internacionales, el filme llegará pronto a la cartelera comercial nacional.
  •  
  • Josell Hernández, director de "Asalto en Progreso". Foto: fuente externa
    Industria
    La película "Asalto en Progreso" celebra gala premier

    "Asalto en Progreso", la ópera prima del director Josell Hernández que se encuentra en todas las salas de cine de República Dominicana desde este jueves 2 de mayo, tuvo su gala premier el martes con los actores y el equipo detrás del proyecto cinematográfico. Uno de los momentos más destacados del evento fue la presencia de Alejandrina Figueredo, una sobreviviente del asalto al Banco del Progreso de 1993, acontecimiento que inspiró la película.
  •  
  • Fotograma de "La Suprema" /Cortesía
    Industria
    Tres estrenos Colombianos para inicio de mayo

    La historia de una adolescente afro que sueña con ser boxeadora, un recorrido por la belleza natural y las diferentes festividades de todo el país, y el romance de dos actores que se cuestionan su relación, llegaron el jueves 2 de mayo a las salas de cine colombianas. "La suprema", de Felipe Holguín Caro; "Explora Colombia", de Marco A. Contreras; y "Sábado oscuro", de Marco Vélez Esquivia, se suman a la diversidad que ofrece el cine colombiano.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.