“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Afiche promocional de la película “Los viejos soldados”. UKAMAU
    Industria
    Película "Los viejos soldados", de Jorge Sanjinés, se estrenará en febrero

    La Fundación Grupo Ukamau anunció para el 29 de febrero próximo el estreno de la reciente película de Jorge Sanjinés Aramayo (1936), titulada “Los viejos soldados”, basada en la novela homónima de este director de cine boliviano. La película tuvo su estreno mundial en el 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, en diciembre de 2022. En el pasado XIII Festival Internacional de Cine de Santa Cruz FENAVID, la película recibió el Premio del Público a la mejor película.
  •  
  • Fotos: Cuartoscuro
    Industria
    Imcine abre convocatorias para Fomento al Cine Mexicano en 2024

    La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre las 12 convocatorias del Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2024, Nuevas Rutas, nuevas historias. El período de inscripción para proyectos a cualquiera de sus tres vertientes (producción, exhibición y preservación de acervos) se realizará del 2 de enero al 2 de febrero de 2024. Desde su implementación en 2021, a través del Focine se han apoyado 430 proyectos cinematográficos (mediante sus 12 convocatorias de cada edición).
  •  
  • Industria
    Talento latino en la lista corta de los BAFTA británicos 2024

    La película española "La sociedad de la nieve", de Juan Antonio Bayona, los actores Colman Domingo, América Ferrera y Jacob Elordi, y el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, defenderán al talento hispano en la próxima edición de los BAFTA, premios anuales del cine británico, luego de entrar en la "short list", lista corta de semifinalistas. La cinta de Bayona es la única iberoamericana en el apartado de mejor film en lengua no inglesa, y se perfila como la dialogada en español favorita del año, ya que esta reconstrucción del accidente en los Andes que sufrió el vuelo de un equipo de rugby uruguayo en su desplazamiento a Santiago de Chile.
  •  
  • Industria
    Portugal se acerca a Latinoamérica: nuevos acuerdos de coproducción e incentivos

    En el marco de la última edición de Ventana Sur tuvo lugar la mesa titulada “Portugal, una oportunidad para el encuentro del cine y el audiovisual iberoamericano”, presentada por la productora ejecutiva de la Portugal Film Commission, Ana Marques. "Acabamos de cerrar un acuerdo de coproducción entre Brasil y Portugal que había estado sin dinero durante el gobierno de Bolsonaro y ahora volvió. Y también tenemos acuerdos con Chile y Uruguay”, expresó la ejecutiva, quien invitó a productoras latinoamericanas a generar alianzas con empresas portuguesas y acceder a los beneficios fiscales que otorga el país y los fondos del ICA.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.