“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Industria CRFIC y Tres Puertos cine convocan a presentar proyectos
    José Bermúdez
    La duodécima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (12º CRFIC) invita a personas realizadoras audiovisuales para que participen en las convocatorias de la sección de Industria CRFIC, abiertas desde el jueves 29 de febrero hasta el lunes 8 de abril de 2024 a medianoche. Las convocatorias están abiertas en las categorías de Foro de Presentación de Proyectos y Cine en posproducción de Industria del CRFIC.
  •  
  • Industria
    Raciel del Toro, máxima autoridad cinematográfica de Costa Rica, asume la presidencia de Ibermedia

    El Comité Ejecutivo del Programa Ibermedia, reunido en el marco de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, eligió como su nuevo presidente a Raciel del Toro Hernández, director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), quien ejercerá el cargo hasta enero del año 2025, cuando habrá nuevas elecciones. Del Toro ha sido crítico de cine y ha escrito sobre teoría cinematográfica y audiovisual, con publicaciones en Costa Rica, España, Alemania, México y Cuba.
  •  
  • Industria
    "Radical", favorita para las Diosas de Plata de la prensa mexicana

    La película producida y protagonizada por Eugenio Derbez, "Radical", lidera las nominaciones a la 49 edición de los premios anuales de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), las Diosas de Plata. La cinta que dirigió Christopher Zalla se enfrentará como principales oponentes con la de Ernesto Contreras "El último vagón" y la ópera prima de Anabel Caso, "Trigal", ambas con once candidaturas. La ceremonia está programada para el 19 de marzo en el Teatro 2 del Centro Cultural de la Ciudad de México.
  •  
  • Industria
    Desde el primero de marzo FilminLatino es Nuestrocine.mx

    FilminLatino, la ventana al cine mexicano del Imcine entra en un proceso de crecimiento para mejorar el servicio y facilitar el acceso a todas las personas en las diferentes regiones de su país. Su nuevo sitio web es Nuestrocine.mx, en este momento es un sitio en construcción. Los cambios se darán por etapas y poco a poco se integrarán más estrenos de cine mexicano, colaboraciones con festivales e instituciones nacionales e internacionales, así como el servicio de apps para televisión y dispositivos móviles.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.