“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Portugal se acerca a Latinoamérica: nuevos acuerdos de coproducción e incentivos

    En el marco de la última edición de Ventana Sur tuvo lugar la mesa titulada “Portugal, una oportunidad para el encuentro del cine y el audiovisual iberoamericano”, presentada por la productora ejecutiva de la Portugal Film Commission, Ana Marques. "Acabamos de cerrar un acuerdo de coproducción entre Brasil y Portugal que había estado sin dinero durante el gobierno de Bolsonaro y ahora volvió. Y también tenemos acuerdos con Chile y Uruguay”, expresó la ejecutiva, quien invitó a productoras latinoamericanas a generar alianzas con empresas portuguesas y acceder a los beneficios fiscales que otorga el país y los fondos del ICA.
  •  
  • Industria
    Nuevas miradas: Realizadores jóvenes en el cine
    Thalía Fuentes Puebla
    En la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano los jóvenes también tuvieron su espacio. En la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños sesionó el encuentro “Nuevas miradas”: una oportunidad para los jóvenes realizadores con proyectos interesantes, que deviene espacio de diálogo y análisis, sin tabúes, de cómo los jóvenes conciben los audiovisuales y las trabas que supone ser un realizador emergente.
  •  
  • Industria
    El Festival de Málaga elige 14 proyectos iberoamericanos para su evento de coproducción

     El Festival de Cine en Español de Málaga ha anunciado durante su presencia en el mercado audiovisual Ventana Sur, de Buenos Aires (Argentina), los catorce proyectos iberoamericanos seleccionados para su evento de coproducción Maff (Málaga Festival Fund & Co Production Event), incluido en su área de industria.
  •  
  • Industria
    "Dos manzanas", revive el encuentro entre el naturalista británico Charles Darwin y el militar y político argentino Juan Manuel de Rosas

    Tres destacados actores argentinos, Martín Slipak, Diego Cremonesi y Luis Ziembrowski, protagonizan la reconstrucción histórica de Eduardo Raspo "Dos manzanas", en la que se revive el encuentro -historicamente documentado- entre el naturalista británico Charles Darwin y el militar y político argentino Juan Manuel de Rosas. Raspo define su film, que llegará a las salas el próximo día 14, como "una hipótesis desmesurada y necesariamente falaz de ese encuentro fugaz".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.