“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Se rueda "Papeles" una coproducción de Panamá, Uruguay y España escrita y dirigida por Arturo Montenegro

    El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de "Papeles", el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro ("Todos cambiamos", "Cumpleañero"). El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España. "Papeles" es una coproducción de Q Films (Panamá), El Sueño Eterno Pictures (España) y Criatura Cine (Uruguay).
  •  
  • Industria
    Los Premios Platino anuncian sus preseleccionados para su XI edición

    Los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano han anunciado las producciones preseleccionadas de 21 de los 23 países en cada una de las categorías de su XI Edición, que se celebrará el sábado 20 de abril en México. En esta fase, realizada por FIPCA en colaboración con las asociaciones de productores y las Academias de Cine iberoamericanas, la mayor cantidad de preselecciones en categorías cinematográficas han recaído sobre Argentina (36), Brasil (37), España (59) y  México (41); en series son Argentina (21), España (22) y México (19).
  •  
  • Industria
    Brasil crea fondo de 24 millones de dólares para coproducciones internacionales

    El Ministerio de Cultura de Brasil y la Agencia Nacional do Cinema (ANCINE) presentaron un nuevo fondo para coproducciones internacionales que es “la mayor inversión de la historia del audiovisual brasileño para promover asociaciones internacionales”. Abierta hasta el 12 de abril, la convocatoria está dirigida a proyectos de largometraje de ficción, animación y documental de productoras brasileñas independientes, tanto como socias minoritarias como mayoritarias.
  •  
  • Industria
    Brasil sanciona dos leyes de cine que establecen cuota de pantalla y exhibición obligatoria en TV paga

    El gobierno de Brasil sancionó dos leyes para regular y proteger el sector audiovisual local. El lunes 15, el presidente Lula da Silva aprobó una norma que reformula la cuota de pantalla para la exhibición de películas brasileñas en salas de cine y otra que establece un período de exhibición obligatoria de obras audiovisuales nacionales en la programación de paquetes de TV paga. Ambas propuestas fueron ratificadas previamente en el Congreso Nacional. La Agencia Nacional de Cine (ANCINE) deberá definir, anualmente, el número mínimo de sesiones y obras a proyectar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.