“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • La película toca problemáticas latentes en Bolivia. Foto: Ahora el Pueblo
    Industria
    'Unay' es la película boliviana que trata el abuso infantil en Bolivia
    Micaela Sanjines Ordóñez
    El director de cine boliviano proveniente del departamento: Okie Cardenas, lanzó una nueva propuesta cinematográfica en la que muestra como el sueño de jóvenes que viven en el área rural se hace realidad, sin embargo, viven momentos difíciles ya que la violencia los acecha y temen denunciarla.
  •  
  • Industria
    FULGOR Lab anuncia proyectos seleccionados para edición inaugural

    FULGOR Lab ha desvelado los ocho proyectos que participarán en la primera edición de este laboratorio de desarrollo de proyectos encaminado a impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos con España como eje vertebrador. Seleccionados entre 80 postulaciones, los proyectos que participarán en la edición inaugural de este espacios proceden de Cuba, Chile, Perú, Argentina y México, entre otros países iberoamericanos.

  •  
  • Industria
    Hack MAFIZ Málaga para nuevos talentos amplía su plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre

    El Festival de Málaga amplía hasta el 15 de noviembre el plazo para inscribirse en la segunda edición de Hack MAFIZ Málaga, evento en su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), destinado a los nuevos talentos del sector. El objetivo es seleccionar un grupo de jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase: "Los desafíos", en la que tendrán que resolver online diferentes retos colaborativos de creación. De ellos, 20 serán seleccionados para participar en el 26 Festival de Málaga, del 10 al 19 de marzo de 2023, dentro del área de Industria MAFIZ.
  •  
  • Juan de los muertos
    Industria
    «Emerging Cuban Independent Film/Video Artists»: cine cubano en Miami
    Marianela González
    La noticia circula desde hace varias semanas: por primera vez, el cine independiente cubano será homenajeado, de conjunto, por un festival internacional fuera de la Isla. En su ya próxima edición, el "Miami International Film Festival" presenta trabajos de Marcel Beltrán, Carlos Quintela, Jessica Rodríguez y Claudia Calviño, no como fenómenos individuales –que lo son-, sino en lo que, como fenómeno (“Emerging Cuban Independent Film/Video Artists”) representan en el más amplio contexto de la cinematografía cubana.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.