“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    “La Ola”: El musical de Sebastián Lelio que retrata la revolución feminista bajo la producción de Fábula

    “La Ola”, representa el regreso de Lelio al cine chileno después del éxito internacional de “Una Mujer Fantástica” (2017). Con una profunda inclinación por contar historias protagonizadas por mujeres, Lelio presenta en “La Ola” a Julia, interpretada por Daniela López, una estudiante de música que se une al movimiento feminista en su universidad junto a sus amigas, a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar en Chile en 2018 cuando una serie de denuncias por acoso y abuso sexual sacudieron el mundo académico.
  •  
  • Industria
    Transformación inspiradora: El futuro del cine en Nicaragua
    Xochilt Treminio
    En Nicaragua, el cine ha experimentado un resurgimiento notable en los últimos años, marcando una nueva era de crecimiento y profesionalización en la industria. En una entrevista exclusiva que tuvo la revista “La Notificación” de TN8 con Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, y Adrián Carrasco, asesor de la misma institución, exploramos los avances y desafíos que han impulsado este renacimiento cinematográfico.
  •  
  • Industria
    El décimo tercer Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián abre convocatoria hasta el 17 de junio

    El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su décimo tercera edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica, hasta el próximo 17 de junio. Los proyectos deberán tener una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20 por ciento de financiación asegurada, además de una vinculación expresa con América Latina. Se reparten esta vez 26.000 euros en premios, ya que el premio DALE! reduce su importe a la mitad.
  •  
  • Industria
    ‘‘Convenio de Cooperación Franco – dominicana en el Sector Audiovisual’’ fortalece cine nacional

    La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Embajada de Francia en República Dominicana realizaron la primera socialización del ‘‘Convenio de Cooperación Franco – dominicana en el Sector Audiovisual’’ para conocer las acciones que ambas instituciones realizan en beneficio de la cinematografía dominicana. El encuentro se llevó a cabo en seguimiento al acuerdo formalizado el pasado noviembre de 2023,  con miras a fortalecer el sector audiovisual del país caribeño.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.