“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    LATC y MPA ponen en marcha nuevos cursos de capacitación técnica para profesionales del audiovisual latinoamericano
    Marco Sánchez Sequera
    El Latin American Training Center-LATC y la Motion Picture Association (MPA) han anunciado una nueva serie de cursos de capacitación técnica en español para profesionales de la industria audiovisual de Latinoamérica. Las inscripciones para los cursos, que acumulan ya tres ediciones con participantes de toda la región y se llevarán a cabo entre abril y julio de 2024, ya están abiertas.
  •  
  • Cartel promocional de "La Maternal", de Pilar Palomero, premio Málaga Talent
    Industria
    Veinte jóvenes talentos del cine y el audiovisual de trece países participan en Málaga Talent

    Arrancó el 28 de febrero la sexta edición de Málaga Talent en intenso programa de formación de diez días que reúne a jóvenes talentos del cine y el audiovisual iberoamericano con el objetivo de facilitar herramientas que les ayuden a tejer vínculos creativos e impulsar la creación de redes profesionales. Por Latinoamérica cuenta con la colaboración de: Abycine, ACAU (Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay), BIFF (Bogota International Film Festival), Encuentros Biobiocine, DGCine (Dirección General de Cine República Dominicana), ECAM, IHCine (Instituto Hondureño de Cinematografía), INAP (Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo), Projeto Paradiso, Ukbar Filmes y UBA (Universidad de Buenos Aires).
     

  •  
  • Industria
    Paraguay protagonista en el área de industria del 27º Festival de Málaga

    Paraguay es este año el país latinoamericano elegido para el Latin American Focus de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del 27º Festival de Málaga, que se celebra del 1 al 10 de marzo, en dicha ciudad española. Este Foco anual tiene como objetivo principal dar a conocer la cinematografía reciente de Paraguay, además de impulsar las posibles coproducciones con otros territorios. Productores directores, autoridades y representantes institucionales de Paraguay acudirán a Málaga con el objetivo de establecer estas colaboraciones y relaciones comerciales y artísticas.
  •  
  • Industria
    El FICCI lanza la primera edición del Ópera Prima Lab

    Bajo la premisa de seguir promoviendo y posicionando los proyectos audiovisuales colombianos, el 63 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), lanza la primera edición del Ópera Prima Lab, un espacio pensado y creado para talentos emergentes. A la convocatoria podrán inscribirse empresas productoras cinematográficas colombianas o productores colombianos o residente en Colombia, para un largometraje de cualquier género o formato y con una duración mínima de 60 min.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.