“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)


HISTORIA



La Fundación, heredera de la tradición de solidaridad de América Latina, nació como respuesta al proceso que anunciaba y proponía nuevas etapas de crecimiento para las cinematografías de esta región. Fue creada el 4 de diciembre de 1985 por el Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL) y la preside el escritor colombiano Gabriel García Márquez, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX.

En sus años de vida, esta Institución ha desarrollado una intensa actividad, alcanzando importantes logros, especialmente en la formación, el fomento a la producción, distribución, exhibición y promoción del cine latinoamericano.

La vocación de integrar esfuerzos y voluntades ha marcado la labor de la Fundación en sus años de existencia. Gracias a ello, la institución cuenta hoy con una amplia red de contactos y relaciones regionales e internacionales. Y, de modo excepcional, potenció el conocimiento y los contactos entre los propios cineastas de la región y estimuló la acción coordinada.

Esta Fundación es una institución que trabaja en aras de la integración del cine regional, de lograr un universo audiovisual común y de cooperar en la lucha por rescatar y afianzar la identidad cultural de América Latina y el Caribe.


BUSQUEDAS



APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.