“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Cortometraje dominicano Chanel continúa su recorrido por diversos festivales

    El cortometraje dominicano Chanel, dirigido por Humberto Vallejo, y producido por Vicio Films SRL y Luguely Cunillera, continúa su recorrido por diversos festivales de cine a nivel internacional. Mención Especial del jurado en el Kustendorf Film and Music Festival en Serbia, el cortometraje ha sido selección para el 48th Tampere Film Festival en Finlandia, que comenzará a principios de marzo. Además etará en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde se proyectará los días 14, 15 y 16 de marzo y en el 34th Chicago Latino Film Festival en Abril.

  • Comenzó el rodaje de nuevo filme costarricense, Río Sucio, en la zona de los Santos
    Jessica Rojas

    San Marcos de Tarrazú, en la zona de los Santos, es el escenario donde se graban las primeras imágenes de la película costarricense Río sucio, dirigida por Gustavo Fallas, el mismo cineasta de Puerto Padre". El filme, que comenzó a rodase a mediados de enero y concluirá el 18 de febrero, narra la historia de un hombre solitario que vive en la montaña. El proyecto es una obra compartida entre Centrosur Producciones, de Costa Rica, y Milagros Producciones, de Colombia. Además, como impulso para su realización obtuvo inyecciones económicas de los fondos Ibermedia y El Fauno.

  • La televisión inspira a los estrenos de enero del cine brasileño

    Los estrenos brasileños de 2018 se iniciaron con varias novedades que se inspiran en historias concebidas para la pantalla chica: Sailing Band, de Denis Nielsen, es un documental nacido a partir de la idea de realizar una serie. Las aventuras de Gaby Estrella saltan de la televisión a la pantalla grande con Gaby Estrella – O filme, el programa Sessão Vitrine Petrobras lanzó Pela janela, una coproducción brasileño-argentina, cerrando el mes se estrenó la versión en 3D de la serie animada Peixonauta.

  • A cidade onde envelheço de Marília Rocha
    La recién inaugurada plataforma VOD del Festival de Rotterdam ofrece títulos latinoamericanos

    El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) anunció el pasado 29 de enero el lanzamiento de IFFR Unleashed, la plataforma de Video on Demand (VOD) que permite a sus usuarios acceder principalmente a filmes que participaron en ediciones anteriores del festival. Varios títulos latinoamericanos ya se pueden visionar en la plataforma entre los que sobresalen tres filmes brasileños, dos argentinos, y Perú y Ecuador con uno respectivamente.

  • Lorenzo Vigas comienza en México el rodaje de La caja
    Mireia Quintana-NOTICINE.com

    El realizador venezolano Lorenzo Vigas, cuya ópera prima Desde allá ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia, ha iniciado en Chihuahua, México, el rodaje de su nueva película, La caja, que tratará el tema de la inmigración. De la producción se encarga Michel Franco, uno de los cineastas más destacados de México en la actualidad, que estrenó con éxito el pasado año su último film, Las hijas de Abril. De momento no se han difundido los integrantes del elenco actoral.

  • El chileno Alejandro Fernández Almendras filma en Chequia The Play
    Deborah de la Calle

    Alejandro Fernández Almendras, el realizador chileno, filma en República Checa The Play, lo nuevo del director de Aquí no ha pasado nada o Matar a un hombre. Esta filmación se convierte en un gran reto por ser su primer largometraje en el extranjero. El filme es una coproducción de Film & Roll (República Checa), Jirafa (Chile) y Arizona Productions (Francia), y está respaldada por una subvención del Fondo Cinematográfico de Chile. El plan es estrenarla en mayo en Jeonju, Chile, cuyo festival en parte financia el proyecto.

  • Christian Thorsen, Milett Figueroa y Lucho Cáceres
    Solteros inmaduros, debut en la realización del actor peruano Lucho Cáceres
    Deborah de la Calle
    El actor y director peruano Lucho Cáceres filma desde principios de este mes su opera prima Solteros inmaduros, después de doce años de espera, a partir de un guion a cargo de Joel Calero y del propio Cáceres. Además de coescribir y codirigir la cinta, el actor andino protagoniza el largometraje junto a Christian Thorsen. También se ha confirmado la participación de Milett Figueroa y Pold Gastello.
  • El Festival de Rotterdam lanza IFFR Unleashed, su plataforma de visionado online
    Paula Arantzazu Ruiz

    El Festival de Rotterdam ha anunciado hoy el lanzamiento de IFFR Unleashed, su plataforma de visionado online, operativo en el todo el mundo excepto los Estados Unidos. El catálogo comprende títulos que han pasado por el certamen en los últimos años, aunque no todas las películas están disponibles en todos los territorios. Además el catálogo  incluirá próximamente clases magistrales de invitados son cineastas como Lucrecia Martel, Paul Schrader, Jan Svankmajer.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.