“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • La Academia española crea el Programa Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado la puesta en marcha del “Programa Luis García-Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica” dentro de las actividades con las que desea rendir homenaje al gran cineasta español en el centenario de su nacimiento.
  • CINEDILES, la primera plataforma de VOD dedicada al cine Caribeño y Guyanés
    Belzamine Ludovic
    CINEDILES es una plataforma de VOD (Video a Demanda) dedicada al Cine Caribeño y Guyanés. El sitio, que ya se encuentra en línea, acoge más de 50 filmes de todos los géneros. La iniciativa se debe a la Asociación para el Fomento del Cine de Arte y Ensayo de Guadalupe (APCAG). Se pueden visionar cortometrajes, documentales, así como filmes pertenecientes al patrimonio fílmico caribeño. La plataforma es la primera etapa de un proyecto de creación de una Cinemateca online, dedicada a las producciones cinematográficas locales. La región de Guadaloupe ha abierto también la convocatoria a los fondos de apoyo al audiovisual, que incluye la difusión y preservacion, con el apoyo a proyectos como la plataforma de VOD Cinediles. (Texto Disponible en francés)
  • La Asociación Mission Cinéma Caraïbe abre su convocatoria 2020-2021

    La Asociación Mission Cinéma Caraïbe (MCC) de Guadalupe ha abierto su convocatoria 2020-2021. El MCC, antiguo Mercado Internacional del Cine y de la Televisión (MIFTC), organiza la competencia CinéVision Sud, que tendrá dos selecciones: Filmes de Cortometrajes y Filmes de Escuelas. Las inscripciones para cortometrajes, abiertas desde el 13 julio, cierran el 13 noviembre de 2020. Mientras que las de las Escuelas, que abrirán en septiembre de 2020, cerrarán el 10 dicembre de este año. (Texto disponible en francés)
  • El cine nacional ahora se exhibe en nuevas vitrinas online
    Fernando Criollo
    Dos plataformas de ‘streaming’ creadas en Ecuador se inauguran este año dando preferencia a la producción del Ecuador. Zine.ec y Choloflix son dos emprendimientos ecuatorianos que se suman al ecosistema de plataformas de ‘streaming’. La producción nacional ocupa un lugar preferencial en estos nuevos portales de exhibición cinematográfica.
     
  • Nace Uruguay Audiovisual, nueva web para promover el sector a nivel internacional

    La iniciativa www.uruguayaudiovisual.com, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes virtual, es promovida por la agencia de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI junto con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, entre otros, y se enfoca tanto en captar producciones extranjeras como en promocionar el cine nacional.
  • Imagen de la secuela de la popular “Mi socio”, dirigida también por Paolo Agazzi.
    El cine frente a la postergación de una nueva generación de producciones
    Claudia Eid Asbún
    Son varias las producciones de cine boliviano que han tenido que hacer una pausa, como muchas otras actividades, debido a la pandemia y que ahora, entre incertidumbre, retrasos y restricciones, intentan imaginar un futuro posible para llegar a término. Lecturas & Arte consultó con algunos productores sobre la situación en la que se encuentran estos trabajos que son parte de una nueva generación de películas nacionales.
  • La directora Betty Kaplan imparte instrucciones a los protagonistas, Esaí Morales y Kunjue Li. >Suministrada/Laura T Magruder
    Pandemia y sequía no desanima rodaje de Simone
    Jorge Rodríguez
    Con menos de una semana para finalizar la filmación de Simone en Puerto Rico, basada en la novela de Eduardo Lalo, su directora Betty Kaplan celebra haber superado todos los protocolos de salud para conseguir la autorización para retomar la grabación, cuando todavía se batalla con la pandemia de Covid-19. Luego de una pausa de tres meses impuesta por orden ejecutiva para mitigar la propagación del nuevo virus, la cinta se convirtió en la segunda producción a nivel de los Estados Unidos en recibir los permisos para reanudar el rodaje.
  • Filmarket Hub lanza un evento de pitching virtual para largometrajes y series latinoamericanas en desarrollo

    La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Latam Online Pitchbox, su nuevo evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series latinoamericanos en fase de desarrollo, con un foco especial en México. El evento tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de septiembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series. Los proyectos interesados podrán inscribirse como candidatos hasta el 29 de julio a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán 8 largometrajes (4 mexicanos para la sección Focus México y 4 del resto de Latinoamérica) y 8 series (4 mexicanas para la sección Focus México y 4 del resto de Latinoamérica).

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.