“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Ventana Sur, mercado de cine latinoamericano, celebra su 10º aniversario

    Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, cumple diez años y los celebrará como siempre en la ciudad de Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre de 2018. También, como cada año, Ventana Sur ha incluido en su programa secciones imprescindibles como Primer Corte, convocatoria dirigida a películas que se encuentren en fase de postproducción.

  • El Gabriel Figueroa Film Fund selecciona 21 proyectos para sus tres categorías de ayudas

    El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) apuesta por impulsar la industria cinematográfica mexicana y de la región del norte de América fomentando las coproducciones, la distribución y la exhibición. Esta institución ha anunciado los 21 nuevos títulos seleccionados para participar dentro de las tres categorías de apoyos: Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en Desarrollo, Cine en Postproducción (Work In Progress) y Series de TV en Desarrollo.

  • Presentarán videojuego Cine en Cuba en el 40 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

    Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos -Icaic- trabajan en el videojuego Cine en Cuba, para celebrar el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. El departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad patrocinadora anunció que el producto se presentará durante el evento que este año acontecerá del 6 al 16 de diciembre venidero. El videojuego, de nombre Cine en Cuba, estará disponible en el sitio web www.videojuego.cu

  • Lo peor de los deseos, un filme que retrata los estratos sociales de Bolivia
    Cindy Soliz Villegas

    El cineasta cochabambino Claudio Araya Silva estrenará el 29 de noviembre su nuevo largometraje Lo peor de los deseos junto a BF Distribution. El filme, que comenzó su rodaje en 2014, cuenta con la participación de los actores bolivianos Inés Quispe, Amuya Montero, Luigi Antezana, la colombiana Esmeralda Pinzón y la del reconocido mexicano Luis Felipe Tovar.

  • El INCAA dio a conocer el primer informe del Observatorio Audiovisual

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó hoy el primer informe del Observatorio Audiovisual, cuyos datos arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se rodaron, entraron en etapa de preproducción o posproducción 121 largometrajes. De estas producciones, 83 son largometrajes de ficción, mientras que 38 son largometrajes documentales.

  • La Fabrique Cinéma abre su convocatoria 2019, limitada a un máximo de 120 postulaciones

    La Fabrique Cinéma de l’Institut français, el programa de apoyo a la coproducción para directores de “los países del Sur y emergentes”, ha comenzado a recibir proyectos para su décima edición. Organizado por el Institut français, con el apoyo del Festival de Cannes y su Marché du Film, esta iniciativa seleccionará una decena de proyectos de nuevos talentos de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente que se encuentren desarrollando su primer o segundo largometraje.

  • Guatemala llevará al cine la vida de su primer medallista olímpico

    El primer medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, y el cineasta Jayro Bustamante, quien llevará a la pantalla la vida del atleta, fueron nombrados “Embajadores de Turismo” de Guatemala. El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, anunció los nombramientos de Barrondo y Bustamante “por poner en alto” el nombre de Guatemala en sus respectivos campos: el deporte y el cine.

  • La película panameña HumanPersons, sobre los traficantes de órganos
    Daniel Domínguez

    Cuando se habla de trata de personas, con frecuencia se asocia solo con aquellos niños y adultos, hombres y mujeres, que son obligados a la prostitución o a labores forzadas.La película HumanPersons (Panamá/España/Brasil), de Frank Spano, desarrolla otra clase de abuso abominable: el tráfico y comercialización ilegal de órganos humanos.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.