“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Proyectos en la Tercera Convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano

    El Grupo Técnico del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), anuncia los proyectos que pasan a ser evaluados por el Comité de Selección en las categorías de Animación, Producción y Ópera prima. Según establece el calendario de ejecución de esta tercera convocatoria, desde el 6 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, el Comité de Selección evaluará los proyectos que podrán ser beneficiados por el FFCC.
  • La FilmTT y el AACTT de Trinidad y Tobago apoyan a creadores audiovisuales
    Debra Greaves (Texto disponible en inglés y español)
    La Compañía Fílmica de Trinidad y Tobago (FilmTT) y el Colectivo de Asociaciones Artísticas (AACTT) de ese país han unido fuerzas para enfrentar algunos de los retos de los creadores audiovisuales durante la Pandemia. La iniciativa Trabajar desde el Hogar fue creada gracias  a la  colaboración de la AACTT y la FilmTT con la Junta de la Lotería Nacional, como accionista, y la agencia Black Collar Creative como coordinadora del proyecto. La iniciativa incluye la financiación y suministro de 20 módulos, de equipamiento fílmico y accesorios para apoyar el paso de los creadores al medio digital, y a las plataformas virtuales y online.
  • Ventana Sur anuncia las convocatorias de Punto Género y DocSur

    El mercado audiovisual Ventana Sur ha anunciado las convocatorias del espacio para proyectos de largometrajes de ficción y no-ficción latinoamericanos en desarrollo, dirigidos por mujeres y no binaries Punto Género, y de la iniciativa de las asociaciones de documentalistas de Argentina dirigida a promover el documental latinoamericano DocSur. Las dos convocatorias permanecerán abiertas hasta el viernes 17 de septiembre.

  • Faciuni anuncia un nuevo ciclo de becas para jóvenes cineastas

    A través de su programa de responsabilidad social, DIRECTV invita a estudiantes de artes audiovisuales de América Latina a participar de una nueva edición de #FACIUNIBecas. Los ganadores obtendrán un curso de verano de la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC); entre otros importantes beneficios. Los estudiantes presentan sus cortos a través de la página www.faciuni.com y un jurado especializado más la votación del público eligen un ganador por país; quienes reciben una beca monetaria de USD 5.000(**) como incentivo para su carrera y, a su vez, el establecimiento educativo al que asisten es también reconocido con un premio monetario del mismo valor.
  • En producción nuevo filme de Alejandro Gil
    Digna Rosa Pérez
    Ganadora de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano,  "AM-PM" es el  título de uno de los filmes que están en producción, éste dirigido por el cineasta Alejandro Gil y el equipo técnico que habitualmente lo acompaña. Basada en un guion de Almirkar Salati y Senel Paz, "AM-PM" , cuenta con actores de lujo como Enrique Molina, Verónica Lynn, Blanca Rosa Blanco, Jorge Martínez y Eman Xor Oña, entre otros destacado. 
  • Bolivia Lab 2021 inicia su XIII versión
    Adrián Paredes
    Formación cinematográfica. Esa es la oferta que cada año Bolivia Lab ofrece en distintos niveles para personas interesadas a lo largo de Iberoamérica. Este año, bajo el título Cine que da vida, las actividades iniciaron el lunes 23 de agosto y se prolongarán hasta el 11 de septiembre, incluyendo encuentros de cineastas en distintos niveles de formación, un espacio en el que podrán interactuar, reflexionar y hablar sobre los procesos creativos para desarrollar un proyecto audiovisual, según un comunicado de Bolivia Lab.
  • Grandes exponentes del cine se preparan para nuevo festival virtual
    Carlos Andrés García
    A partir de este 26 de agosto, el mundo vivirá una nueva edición del ya tradicional festival de cine Faciuni que en esta oportunidad convocará a grandes exponentes y de gran reconocimiento por sus producciones.
    Profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; particularmente se hablará sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos. Todos los conversatorios y mesas podrán verse con subtítulos en español, inglés y portugués a través de la página web de Faciuni a nivel mundial.
  • Estos son los 20 proyectos elegidos para la tercera edición de Residencias Academia de Cine

    El programa de ayuda a creadores cinematográficos desarrollado por la Academia de Cine y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Residencias Academia de Cine, ya tiene sus 20 proyectos ganadores. La mayoría de los residentes seleccionados son de nacionalidad española, a excepción del chileno Diego Céspedes y Alejandro Alonso, que procede de Cuba. Cuatro de los creadores son académicos. Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha destacado que los 20 proyectos seleccionados versan en torno a historias que “deben ser contadas”. “Por eso sus autores y autoras merecen todo nuestro apoyo. Son sus historias las que nos hacen saber quién somos”, ha subrayado.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
CONVOCATORIAS

IDFA Bertha Fund 2021
CIERRE 01/10/21
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.