“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Comedia del absurdo burocrático "Cuando yo existía", entre rodajes uruguayos en 2023
    Ana Karina Villegas
    El 2023 promete ser un año lleno de rodajes y estrenos de películas emocionantes en el Cono Sur, y entre ellas estará la comedia uruguaya "Cuando yo existía", dirigida por Martín Avdolov y Alejandro Damiani, que se rodará en marzo con la ayuda de los fondos del Programa Ibermedia y su fecha de estreno prevista será para los últimos meses del año. Este largometraje de ficción es producido por Federico Cetta y las productoras involucradas son: El Cielo Cine y Magma (Argentina).
  • “Quinografía”, el documental sobre la vida y obra del artista argentino
    Radiónica
    El creador y padre de “Mafalda” será conmemorado próximamente en un documental que llegará a cines. El proyecto nació en Mendoza, lugar en el que también nació el artista y fue apoyado por el Instituto de Cine (INCAA) del mismo país. Dirigido por Mariano Donoso y Federico Cardone, este cuenta con un guion de Mariana Guzzante, y Ciro Novelli de Curandero Films estará en el rol de productor.
  • DGCINE presenta plataforma de Sistema de Registro “Box Office” a exhibidores

    Con el objetivo de eficientizar el proceso de registro oportuno de las informaciones referentes a la comercialización de películas en la República Dominicana y a la vez proporcionar a la industria y grupos de interés una herramienta de consulta, la Dirección General de Cine (DGCINE) sostuvo un encuentro con los exhibidores de la industria cinematográfica, para presentar el Sistema de Registro “Box Office”. Esta plataforma generará un dashboard que brindará al usuario datos en tiempo real del comportamiento del mercado y las preferencias del público. Estará disponible a partir de febrero en la web de la DGCINE (www.dgcine.gob.do).
  • Antonella Sudasassi finaliza el rodaje de su segundo filme: “Memorias de un cuerpo que arde”

    La directora costarricense Antonella Sudasassi finalizó el rodaje de “Memorias de un cuerpo que arde”, un filme híbrido que habla sobre el placer y el deseo de tres mujeres de más de 65 años, cuando el resto del mundo piensa que ya no existe. Este es el segundo trabajo de Sudasassi; su ópera prima, “El despertar de las hormigas”, se convirtió en la primera película centroamericana en recibir una nominación al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. En los próximos meses la directora viajará a España para realizar la postproducción del filme.

  • Cine venezolano estrenó 27 largometrajes y batió récord de estrenos en 2022

    El cine venezolano batió récord de estrenos en 2022, según lo que se tenía previsto. Y así lo resaltó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Los planes de estreno, que no pretendían ser más de 16, dado el contexto postpandémico, se superaron y cerraron el 2022 con 27 largometrajes. En su cuenta en Twitter Villegas compartió la noticia, acompañado por Azpúrua y por el director de la película "Veníte pa’Maracaibo" de Carlos Daniel Alvarado.
  • La nueva "Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual" de España tendrá en cuenta al cine iberoamericano como referente natural de su cinematografía

    La futura "Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual" de España, cuyo proyecto de ley aprobó la última semana del año 2022 el gobierno de ese país, por primera vez, tiene en cuenta al cine latinoamericano afirmando que “el cine iberoamericano es referente natural de nuestra cinematografía e industria audiovisual”. La ley protegerá además como "Bien de Interés Cultural" (BIC) a la Filmoteca Española y a su labor de conservación del patrimonio audiovisual. El ejecutivo de coalición de izquierdas aspira a que el parlamento español la apruebe por la vía de urgencia este 2023.
  • La exhibición mexicana confía en 2023 después de ola de estrenos online en últimos dos años

    Con un único título lanzado en salas el año pasado capaz de alcanzar el millón de boletos vendidos, la comedia de Mauricio Ochmann y Omar Chaparro, "¿Y cómo es él?", los exhibidores mexicanos confían en que este año aumenten los títulos nacionales estrenados en cines para recuperarse, según Avelino Rodríguez, director de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE). Videocine (de Televisa), que estrenó todo su catálogo de 2021, pondrá en las salas, este año, al menos ocho nuevos estrenos.
  • La Convocatoria del Programa Ibermedia 2023 estará abierta del 20 de enero al 13 de marzo

    La próxima Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia viene con novedades. La primera es que Ibermedia facilitará aún más la solicitud de ayudas a la coproducción del cine y el audiovisual iberoamericano modificando sus Bases. La segunda es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales: se abrirá el 20 de enero y permanecerá abierta hasta 13 de marzo.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2023 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.