“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Ganador del Oscar, Juan de Dios Larraín, incursiona en la industria digital con nuevo servicio de membresía al cine

    Los últimos años han marcado la historia del cine chileno de la mano de los Oscar para Historia de un Oso y Una Mujer Fantástica, por nombrar algunos de los logros más mediáticos. Prolongando esta búsqueda de nuevos horizontes, Juan de Dios Larraín, socio fundador de Fábula y productor de películas icónicas como Tony Manero, Fuga, Post Mortem, No y Una Mujer Fantástica, va en busca de un nuevo desafío: cambiar la forma de ir al cine.

  • El director Alex Jácome
    Sobreviviente al Holocausto será protagonista en película ecuatoriana

    Fue testigo de la peor crueldad que se dio durante la Segunda Guerra Mundial, vivió en medio del exterminio y el odio, sin embargo, batalló todos los días y nunca perdió la esperanza. Se trata de Lili Koppl de Kladensky, una de las sobrevivientes entre los seis millones de judíos que murieron durante el Holocausto, su historia será contada en la nueva película ecuatoriana Estrella Gloriosa en el 2019, a través de la dirección de Álex Jácome, un cineasta quiteño de 39 años, quien espera no solo mostrar lo que ocurrió, sino que inspire a tener una sociedad más equilibrada.

  • BAFICI 2018: Todos los ganadores del Buenos Aires Lab (BAL)

    La plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción del festival porteño, que tiene por objeto apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano, anunció los proyectos triunfadores en las distintas categorías. La 15ª edición del BAL, dirigida por Agustina Costa Varsi, se desarrolló entre el 12 y el 15 de abril. El evento contó con un programa doble: el Laboratorio de Producción, que presentó una selección de proyectos de largometrajes en estado avanzado de desarrollo; y el Work In Progress, que invitó a primeras o segundas películas en etapa de posproducción.

  • El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina

    El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. El Foro cuenta con una primera jornada, el 23 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días de reuniones one-to-one con sus productores y directores, coincidiendo con Cine en Construcción 34 y la segunda edición de Glocal in Progress. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio.

  • CineLit es la nueva plataforma para fomentar las adaptaciones cinematográficas

    El pasado 29 de marzo nació CineLit, una plataforma para el mercado audiovisual hispanohablante en la que autores literarios, productores, cadenas televisivas, agentes literarios, dramaturgos, directores y guionistas podrán confluir en busca del proyecto ideal susceptible a la adaptación cinematográfica o televisiva. Desarrollada por Ars-Media, CineLit operará en España y Latinoamérica, y cuenta ya con el apoyo de diversas productoras colaboradoras de la plataforma de guion Abcguionistas.

  • Gael García Bernal y Diego Luna ponen en marcha nueva productora
    Marina Chamorro

    Tras despedirse de Canana hace pocos días de la compañía Canana y dejarla en manos de su tercer socio, Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna acaban de anunciar que no piensan abandonar la producción. Y ese nuevo camino lleva el sello de La Corriente del Golfo, empresa que han creado los cineastas y actores para desarrollar nuevos proyectos de cine, teatro y televisión, así como continuar los que ya tienen en común.

  • IDFA Bertha Fund y Cinélatino: dos nuevas oportunidades de coproducción europea para documentales de la región

    Dos fondos europeos han abierto su convocatoria para proyectos de documental latinoamericanos realizados en coproducción con territorios del viejo continente. El IDFA Bertha Fund (IBF) abre dos líneas para proyectos en desarrollo: Classic y Europe. Se pueden presentar los directores y productores de las nacionalidades incluidas en la lista que elabora anualmente, hasa el 15 de mayo. El otro fondo, abierto hasta el 28 de junio, es la convocatoria de Cinélatino Rencontres de Toulouse, France 3 Occitanie y la región Occitanie Pyrénées-Méditerranée, para apoyar una coproducción entre esta región y Latinoamérica o el Caribe.
  • Ciudadanos brasileños mantienen una experiencia de cine en realidad virtual en la zona de Copacabana , en Rio de Janeiro
    Chile acudirá a principal mercado brasileño con proyectos digitales y de TV

    Once productoras chilenas dedicadas a la creación de contenido audiovisual presentarán entre los próximos 3 y 6 de abril proyectos televisivos y digitales en el Rio Content Market, el mayor mercado brasileño de ese sector y uno de los principales del continente americano. Las productoras chilenas Glaciar Films Spa, Dinogorila Creative Lab y Zumbástico Studios llegarán a este evento gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -a través del Programa de Apoyo a la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA)-, en busca de coproductores, financiación y acuerdos de distribución.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.