“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Gustavo Nieto Roa estrena película "40 días perdidos en la selva" basada en historia real de niños que sobrevivieron solos en jungla amazónica
    Edison Monroy
    En junio de 2023, luego de escuchar la noticia de la increíble historia de cuatro niños que pasaron 40 días solos y perdidos en la selva amazónica, después de que la aeronave en la que viajaban con su mamá se estrellara y ella y otros dos adultos murieran, el director audiovisual colombiano Gustavo Nieto Roa, a sus 82 años, se puso manos a la obra para empezar a rodar una película basada en este hecho y que tiene por título "40 días perdidos en la selva". La cinta se estrena en Colombia este 25 de abril, en 160 salas de todo el país.
  • Crean en Colombia laboratorio para mujeres guionistas Lab Macondo

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), la Fundación Gabo, Netflix, la Academia Colombiana de Cine y el Ministerio de las Culturas, anunciaron la creación de la primera edición del laboratorio de adaptación literaria para guionistas mujeres “Lab Macondo”. El anuncio se hizo durante el homenaje a Gabriel García Márquez, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, en el marco del Festival de Cine de Cartagena.
  • El Senado de Brasil aprobó un proyecto para regular las plataformas de streaming y proteger la industria local

    La Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley sobre la tributación de plataformas de streaming de video on demand (VOD) que operen en el país, incluyendo servicios como YouTube, TikTok y canales Fast. El proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados para su promulgación. El texto del proyecto de Ley autoriza el cobro de las tasas de Condecine (Contributivo para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica Nacional) a las plataformas, que serán utilizadas para financiar nuevas producciones audiovisuales nacionales.
  • Coproducción mexicana competirá por la Palma de Oro en Cannnes 2024

    Una insólita comedia musical  sobre el mundo del narco, “Emilia Pérez”, coproducida por México y dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, competirá por la Palma de Oro en el 77 Festival de cine de Cannes anunció la dirección del certamen. México está presente en el filme por la coproducción de Pimienta Films, con parte del elenco como la actriz Adriana Paz y de la producción en general. "Es difícil hablar de esa película porque hay un tema adentro que no quiero decir. Es una película muy bien hecha, muy fuerte, y es una manera de tener a México en la competencia” comentó el Delegado general del certamen, Thierry Frémaux.
  • Foto en el set de la película de Bayona para Netflix, La Sociedad de la Nieve, una historia estremecedora. Autor: Tomada de Twitter
    "La Sociedad de la Nieve", gran ganadora de los Premios Platino 2024

    Los Premios Platino que premian a lo mejor del cine y televisión iberoamericanos fueron entregados el sábado 20 de abril. El evento se realizó en Quintana Roo, México. Como era de esperarse, con la mayor cantidad de nominaciones, "La Sociedad de la Nieve" fue la gran ganadora con 6 galardones. Resaltaron también otras películas participantes de los Oscar 2024 como: "El Conde", el animado español "Mi amigo robot", además, del documental chileno "La memoria infinita".
  • “La Ola”: El musical de Sebastián Lelio que retrata la revolución feminista bajo la producción de Fábula

    “La Ola”, representa el regreso de Lelio al cine chileno después del éxito internacional de “Una Mujer Fantástica” (2017). Con una profunda inclinación por contar historias protagonizadas por mujeres, Lelio presenta en “La Ola” a Julia, interpretada por Daniela López, una estudiante de música que se une al movimiento feminista en su universidad junto a sus amigas, a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar en Chile en 2018 cuando una serie de denuncias por acoso y abuso sexual sacudieron el mundo académico.
  • Transformación inspiradora: El futuro del cine en Nicaragua
    Xochilt Treminio
    En Nicaragua, el cine ha experimentado un resurgimiento notable en los últimos años, marcando una nueva era de crecimiento y profesionalización en la industria. En una entrevista exclusiva que tuvo la revista “La Notificación” de TN8 con Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, y Adrián Carrasco, asesor de la misma institución, exploramos los avances y desafíos que han impulsado este renacimiento cinematográfico.
  • El décimo tercer Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián abre convocatoria hasta el 17 de junio

    El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su décimo tercera edición, abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica, hasta el próximo 17 de junio. Los proyectos deberán tener una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20 por ciento de financiación asegurada, además de una vinculación expresa con América Latina. Se reparten esta vez 26.000 euros en premios, ya que el premio DALE! reduce su importe a la mitad.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.