“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Se celebra la 12a edición de los Reencuentros Profesionales Antillas - Guayana

    La 12a edición de los Reencuentros Profesionales Antillas-Guayana, fue anunciada por Felly Sédécias, presidente de la Misión Cine Caribe. En el evento, que se celebrará del 21 al 28 de enero, participan profesionales de los departamentos franceses de ultramar pertenecientes a la región del Caribe. El encuentro anual realiza proyecciones, talleres, coloquios y encuentros con jóvenes realizadores. En la Competencia de cortometrajes, patrocinada por  CinéVision Sud, participan obras de ficción, documental y animación realizadas por escuelas y cineastas aficionados o profesionales de Guayana, Guadalupe y Martinica. (Texto completo disponible en francés)
  • Se abre el llamado al fondo Ibermedia de coproducción iberoamericano

    Se encuentra abierta la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos a Ibermedia desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril. Las bases estarán disponibles en la web de Ibermedia https://www.programaibermedia.com/el-programa/. Desde 1998, Ibermedia promueve el cine iberoamericano a través de la creación de redes, el fomento a la coproducción de proyectos audiovisuales, y la ayuda a la formación continua de los profesionales.
  • Imcine estrena 12 convocatorias de apoyo al cine mexicano

    La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica las 12 convocatorias del nuevo Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), que dan continuidad y amplían los apoyos que antes se otorgaban a través de los fideicomisos cinematográficos, cumpliendo así con el compromiso establecido por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, a finales del 2020. Todas las convocatorias son nacionales y estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 2021. El Imcine anuncia también que ya está abierto el primer periodo del Estímulo fiscal Eficine 189, Producción y Distribución, que este 2021 estrena reglas de operación.
  • Foto: Cortesía | Alexis Robles
    IMCINE abre convocatoria para Apoyos a Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2021
    Anny Peñuñuri
    El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de la Secretaría de Cultura, abrirá a partir del 11 de enero del 2021, la convocatoria Apoyos a Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos, con el objetivo de seguir estimulando el desarrollo del cine mexicano, en los géneros de ficción, animación y documental de largometraje. El registro de proyectos deberá realizarse, obligatoriamente, a través del Registro Digital, que cerrará el viernes 5 de febrero de 2021.
  • Carlos Piñeiro dirigió "Sirena"
    Cine boliviano confía en mantenerse a flote en 2021
    Esther González
    Más de veinte filmes nacionales están pendientes de estreno, a pesar de la difícil situación en Bolivia por la pandemia del COVID-19. El país, que vio cómo el pasado año dejaba la mayoría de sus producciones suspendidas o canceladas, tiene su esperanza puesta en los fondos de fomento y en las presentaciones de los largometrajes para el 2021, con la dicotomía del estreno en cine u online.
  • El INCAA abre la convocatoria para el desarrollo de documentales inéditos

    El INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, invita a participar del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos 2020 que tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional.
  • Dossier: Todo el cine argentino que veremos en 2021
    Juan Pablo Russo
    Con un panorama incierto y las salas de cine aún cerradas, el 2021 empezó y la pandemia del Covid -19, sin dudas, no solo cambió los hábitos de los cinéfilos sino que reconfiguró las formas de exhibición en todo el mundo. Sin grandes tanques, casi un año de filmaciones frenadas y un futuro no muy alentador, el cine argentino se prepara para dar batalla a este 2021 con más de un centenar de títulos que buscarán llegar al público a través de las salas, el streaming o tal vez alguna nueva modalidad por descubrir.
  • Cine en Construcción recibe proyectos de películas en etapa de postproducción

    Cine en Construcción se realizará los días 25 y 26 de marzo de 2021 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. A partir de este año, este dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de postproducción se organizará conjuntamente entre los festivales de Toulouse y Lima, reafirmando así la importancia de la cooperación entre Europa y América Latina, presente en dos países y en dos continentes. La inscripción es online y cierra el 20 de enero del 2021.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.