“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA
  • Jaime Humberto Hermosillo estrenará filme gratis y en línea
    informador.com.mx

    El director de cine Jaime Humberto Hermosillo tiene 75 años, los cumplió el 22 de enero de 2017, pero decidió celebrarse en marzo, durante el Festival internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en lugar de recibir regalos, él prefiere darlos, anunció este miércoles que su nueva película Un buen sabor de boca con apenas un presupuesto de 15 000 pesos, será exhibida de manera gratuita en línea, todos los interesados en verla tendrán que enviarle una correo a la dirección laideal2016@gmail.com para que él les envíe password y contraseña. La cinta estará en línea del 20 al 31 de marzo.

  • Película puertorriqueña Vico C: La vida del filósofo, se estrena en San Diego Latino Film Festival
    Sarah Vázquez

    La producción del filme Vico C: La vida del filósofo anunció que la película fue seleccionada por el evento de renombre internacional, San Diego Latino Film Festival. La biografía del pionero de la música urbana Luis Armando Lozada se estrenó junto a otras grandes producciones latinoamericanas en la apertura del Festival. El filme, que pronto se estrenará en cines de Puerto Rico, también cuenta con una extensa musicalización que recopila sus mas grandes éxitos.

  • Paris Coproduction Village convoca a proyectos latinoamericanos en busca de coproductores franceses

    Paris Coproduction Village, la plataforma de desarrollo y financiamiento que tendrá lugar en el marco del Industry Days del Festival de Cine de Champs-Elysées, recibe hasta el 31 de marzo de 2017 inscripciones para su próxima edición, que se desarrollará en París del 20 al 22 de junio. En el evento, una selección de 15 proyectos internacionales en desarrollo y en busca de coproductores franceses y europeos será presentada en citas personales a unos 150 potenciales socios e inversores financieros.

  • La realidad virtual: ¿una herramienta de creación cinematográfica y mediática?

    Los primeros pasos de la realidad virtual (virtual reality o VR) se remontan a mucho antes de lo que algunos podrían pensar, mucho más allá del auge tecnológico de los años 1990 y 2000. De hecho, fue en 1962 cuando la VR nació con el Sensorama, el primer cinema inmersivo creado por Morton Heilig. Con los años, se sucedieron las pruebas, los proyectos, las experimentaciones… pero no se obtuvieron los resultados esperados. Demasiado voluminoso, demasiado costoso, de muy bajo rendimiento; las primeras herramientas de realidad virtual (DataGlove, I-Glasses, VirtualBoy) no tuvieron mucho éxito, ni tampoco lo tuvieron en el campo del videojuego, al cual se destinaban en primer lugar.

  • La 3º Residencia Iberoamericana de Guion de Cali comienza a recibir postulaciones

    La Fundación Algo en Común recibe hasta el 10 de abril de 2017 postulaciones para la Residencia Iberoamericana de Guion: Espacio en Común, iniciativa que celebrará su tercera edición en Cali del 3 de julio al 4 de agosto de 2017.
  • Viaje, regreso de Juan José Jusid a la pantalla grande

    Viaje, la nueva película dirigida por Juan José Jusid, comenzó su recorrido de cinco semanas que incluyen una semana de rodaje en Capital Federal y gran Buenos Aires, tres semanas en la ciudad de Bolívar y una semana en Río de Janeiro, Brasil.
  • Damián Alcázar será un hipocondriaco en la película Asfixia
    Omar Villalpando
    Luego de trabajar juntos en Fecha de caducidad, una película enmarcada en el género de comedia negra, Damián Alcázar y la cineasta Kenya Márquez volverán a unir su talento en el largometraje Asfixia, que comenzará a filmarse en septiembre de 2017.
  • La Plata contará con el primer cine solar de América Latina

    La ciudad de las Diagonales y capital de la provincia de Buenos Aires será la primera en América Latina en contar con un cine solar. A finales de abril de 2017, según confirmaron en la Secretaría de Cultura de La Plata, comenzará a funcionar en el nuevo espacio del Cine Select, perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el Centro Cultural Dardo Rocha. Mediante paneles solares instalados en su techo y una serie de baterías acumuladoras, tanto la pantalla como la iluminación general de la sala y el sonido serán alimentados por energía solar. Solo existen antecedentes de este tipo de cines en India, Bélgica y Estados Unidos.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.