“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA
  • Encuentro Internacional de Productores llega al Festival Internacional de Cine de Cartagena

    El Encuentro Internacional de Productores, el cual convoca a diferentes creativos latinoamericanos en torno a la postulación de cortometrajes, se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2017 en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en su versión número 57.
  • La promesa rota de Perú llega al cine

    Buscando a Javier, el largometraje de ficción basado en la vida del poeta, maestro de escuela y guerrillero peruano Javier Heraud, entra en marzo de 2017 en la última fase de rodaje, que se realizará entre París y los parajes amazónicos de Puerto Maldonado, la capital de la región Madre de Dios, en la frontera con Bolivia, donde el intelectual murió por disparos de la policía en 1963. El director del filme, Eduardo J. Guillot, viajará unos días con un pequeño equipo a Europa y concluirá con una mayor producción en Puerto Maldonado: "Es lo que más tiempo va a demorar; lo complejo es la selva, habrá mucha gente", dijo.
  • Una historia de piratas, próximo filme del dominicano Héctor M. Valdez

    Tras debutar en 2012 con Al sur de la inocencia, el cineasta dominicano Héctor M. Valdez trabaja en el que será su próximo largometraje: Nadie muere en Ambrosía, una historia de aventuras piratas ambientada en el siglo XVIII. El rodaje se desarrolló a finales de 2016 en locaciones dominicanas y actualmente trabaja en la postproducción en España.
  • Midú y Junco estrenan en todo el país su última coproducción cinematográfica

    La productora de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco anticipó el estreno comercial su última coproducción de cine que realizaron con apoyo del INCAA y las tres fuerzas armadas. El largometraje de ficción “Soldado Argentino solo conocido por Dios” fue dirigido por Rodrigo Fernández Engler y coproducido por Midú Junco Producciones, Cita con La Vida Emprendimientos Audiovisuales y la Fundación Criteria.
  • El sistema solar: adaptación cinematográfica inició rodaje

    El sistema solar, adaptación cinematográfica de la obra homónima de Mariana de Althaus, dirigida por los peruanos Bacha Caravedo y Daniel Higashionna, inició su rodaje.
  • El costarricense Neto Villalobos inicia el rodaje de su segundo largometraje

    Cascos indomables es el título del próximo filme del cineasta costarricense Neto Villalobos, director de Por las plumas. Su rodaje se desarrolla en locaciones de Ciudad de San José, Alajuela y Puntarenas entre el 25 de enero y el 23 de febrero de 2017.
  • Graciela Borges y Natalia Oreiro protagonizarán la ópera prima de Gabriel Rocca

    Las actrices Graciela Borges y Natalia Oreiro compartirán cartel por primera vez en la ópera prima del fotógrafo Gabriel Rocca, según contó la actriz de Viudas y La ciénaga en la red social Twitter. "Hace tiempo ideamos una peli con Gabriel Rocca, mi amigo, y pensé en este caso que por fin podríamos unirnos mi querida Natalia Oreiro y yo", escribió Graciela Borges.
  • Román Chalbaud
    Román Chalbaud estrena La planta insolente y prepara el biopic de Hugo Chávez
    Cristian Rodríguez
    Se confirmó para la próxima semana, en concreto el 14 de febrero de 2017, el estreno de la nueva película del veterano cineasta venezolano Roman Chalbaud, La planta insolente, rodada hace dos años y escrita por Luis Britto García. El autor del clásico El pez que fuma tiene ya en marcha otro ambicioso proyecto, el biopic del expresidente de su país, Chávez: El comandante arañero, alternativa para cine y televisión de la serie colombiana recién estrenada, prohibida en Venezuela y sin gran eco de audiencia en el vecino país.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.