“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA
  • Rafael Montero (Cilantro y Perejil, 1996 y Dame tu cuerpo, 2002)
    Llega al cine una historia de Ladies
    Jassel Lomelí
    Danae Reynaud, dará vida a una Lady Lomas, en la nueva cinta familiar, Allá en el Rancho, dirigida por el cineasta Rafael Montero (Cilantro y Perejil, 1996 y Dame tu cuerpo, 2002). La comedia ciento por ciento mexicana inició el rodaje al sur de la Ciudad de México, en donde grabaron las primeras escenas de la película. En su tercer largometraje, la actriz debutará en el género de la comedia al que catalogó como uno de los más difíciles de escribir y filmar.
  • Después de recorrer festivales, Señorita María se estrena en Colombia
    María Luisa Fuentes

    El próximo 23 de noviembre se estrena en Colombia Señorita María, la falda de la montaña, película que Rubén Mendoza estrenó en marzo pasado durante el Festival de Cine de Cartagena, evento donde fue premiado como el mejor director. Antes de su estreno en Colombia, la película hará parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México y será la encargada de abrir el Foco Colombia.

  • BrLab - Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales anuncia sus seleccionados

    El BrLab - Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales anunció la lista de proyectos seleccionados para su séptima edición, que se realiza entre los días 19 y 27 de octubre. Se seleccionaron once proyectos, siendo seis brasileños y cinco extranjeros de un total de 346 inscripciones. El BrLab es organizado por Klaxon Cultura Audiovisual, conjuntamente con Spcine, el SESC y la Secretaria Municipal de Cultura de São Paulo.

  • El colombiano Jaime Osorio llega a las salas de cine con la película de suspenso

    Este 19 de octubre el cineasta colombiano Jaime Osorio Márquez llega nuevamente a la pantalla grande con el largometraje Siete Cabezas, una producción de suspenso psicológico, basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia. El cineasta nacido en Cali cursó estudios en Artes del espectáculo Mención Estudios Cinematográficos en la Université de Rennes II en Francia.

  • Tribeca renueva su fondo latino y Sundance elige tres películas en postproducción

    El Fondo Latinoamericano del Instituto de Cine de Tribeca tiene abierta la convocatoria para el apoyo a la producción de largometrajes documentales, de ficción e híbridos (docu-ficción). Hasta el 6 de noviembre pueden presentarse realizadores que viven y trabajan en el América Latina. Los proyectos pueden estar en etapa avanzada de desarrollo, producción o postproducción, y no deben tener ningún acuerdo de distribución en Estados Unidos o en América Latina, ni podrán haber sido transmitidos por televisión, presentados en un foro público o distribuidos a través del internet antes de marzo de 2018.

  • Hanna Gabriel será retratada como una mujer tica en documental, dice su director
    Natalia Díaz Zeledón
    Con miras a estrenarse en el 2018, el tico Leonardo Solano dirige un largometraje documental sobre la boxeadora Hanna Gabriel. Solano aseguró que su largometraje documental será biográfico y mostrará a la deportista tica como “madre y guerrera”.
  • Rodrigo Bellot: Es una película sobre el amor a la diferencia
    Miguel Vargas
    Santa Cruz es la ciudad en que nace Tu me manques, la nueva cinta de Rodrigo Bellot. La historia del padre que descubre la homosexualidad de su hijo ha crecido desde el teatro y ahora es una película estadounidense con las actuaciones del premiado actor argentino Óscar Martínez y la española chica Almodóvar Rossy de Palma. Es una nueva proyección del cineasta cruceño al mundo.
  • Dualidad e identidad de dos adolescentes brasileñas
    Andrés Rodríguez
    A Fabio Meira le han preguntado reiteradamente cómo fue que concibió la historia de Las dos Irenes. El escritor Gabriel García Márquez, en un taller en 2008 en la escuela de San Antonio de los Baños –en Cuba–, terminó de darle el impulso a Meira para que imagine su propia fábula en Goiás, como el Nobel colombiano hizo con Aracataca. El filme se ha estrenado en Brasil, después de ganar el premio a Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Guadalajara –entre otros galardones–, mientras se prepara para continuar con su recorrido por otras citas internacionales.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.