“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Cineastas mexicanos buscan en París coproducir con Francia

    En el marco del segundo encuentro de coproducción organizado por México y Francia este mes de junio, productores y cineastas mexicanos mantuvieron reuniones con realizadores franceses en busca de lograr acuerdos para la coproducción con este país de sus próximas películas. En las reuniones participaron siete directores y productores mexicanos de seis proyectos que resultaron seleccionados en una convocatoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a la que se presentaron 30 solicitudes.

  • Exhiben en Cuba película Ernesto, Premio Especial de la Paz

    La première de la coproducción cubano-japonesa Ernesto, acreedora al Premio Especial de la Paz en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima, se efectuó  en la sala Charles Chaplin, de La Habana. Junji Sakamoto, galardonado en 2000 con el premio al mejor  director de la Academia Japonesa de Cine, manifestó su satisfacción por el rodaje del film de la productora nipona Kino Films y RTV Comercial de Cuba, dedicado al aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara. Hasta el 24 de junio será exhibido el film Ernesto en los cines  Yara, Chaplin, Acapulco y el Multicine Infanta, todos de la capital  cubana.

  • El director peruano Martin Casapía contará en su tercera película con un elenco internacional
    Luis Díaz García

    El peruano Martin Casapía es una de las jóvenes promesas del cine latinoamericano. Con tan solo veinte años ya prepara su tercer largometraje, un proyecto por el que saldrá de su país y dará el salto internacional. "Es la primera vez que cineastas peruanos llevan el cine a este nivel, como el de estrenar una película comercial en todo el mundo y creo que es la oportunidad perfecta de demostrar de qué estamos hechos los cineastas peruanos", aseguró Casapía al diario Correo.

  • La luz incidente, de Ariel Rotter, se estrena en España con preestreno en Casa de América

    La luz incidente, el tercer largometraje de ficción del argentino Ariel Rotter (Sólo por hoy, El otro), se preestrenará en la Casa de América de Madrid como parte de la actividad Encuentros con Ariel Rotter. El acto se realizará el miércoles 27 de junio a las 19:00 y después de la proyección habrá un coloquio con el director. Al día siguiente, la película entrará en la programación regular de la Casa de América y se exhibirá todos los jueves, viernes y sábado del 28 de junio al 14 de julio de 2018.

  • Una historia de superación juvenil de la discapacidad en El despertar de Camila

    Dirigida por Rosario Jiménez Gili y escrita por Gonzalo Gorigoitía Abbott, Pamela Chovan Echeverría y Rosario Jiménez, El despertar de Camila, es un film sobre la superación de una tragedia en la adolescencia, inspirado en hechos reales, en una historia centrada en las segundas oportunidades que ofrece la vida. Esta comedia dramática chilena ya está en la cartelera nacional de mano de la productora Las Minas.

  • Preparan estreno del filme El río para el 2 de agosto
    Elizabeth Leyva Candia

    Este 2 de agosto se estrenará en Bolivia la película nacional El río del cineasta Juan Carlos Richter, que anunció que esta producción aborda una temática social muy recurrente en la actualidad. La película fue grabada en Trinidad, Rurrenabaque y algunas tomas en La Paz. El director señaló que si bien el estreno de la película se programó para agosto, ya se realizó una proyección en el Beni.

  • Filme ítalo-cubano Havana Kyrie sugiere mayor alianza cultural

    El equipo de realización de la película ítalo-cubana Havana Kyrie, del cineasta Paolo Consorti, rueda por estos días en La Habana escenas realzadas con la actuación protagónica del consagrado actor italiano Franco Nero. A sus 76 años de edad, el actor confesó su satisfacción y agradecimiento por el cariño del público cubano y los profesionales que trabajan con él en la cinta.

  • Radiografía de la industria audiovisual mexicana

    Cine, TV, animación, videojuegos, efectos visuales digitales, realidad virtual y aumentada: los contenidos audiovisuales posicionan a México como una potencia mundial, según un informe de ProMéxico. El organismo del gobierno mexicano encargado de promover el comercio y la inversión internacional, ha revelado un informe con interesantes cifras sobre las industrias creativas del país, cuyo potencial y papel estratégico lo llevan a ser "una potencia mundial en el sector".


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.