“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Tres proyectos y más de 40 talentos latinoamericanos seleccionados en Berlinale Talents

    La decimosexta edición de Berlinale Talents, la plataforma de formación del Festival Internacional de Berlín, eligió 41 talentos latinoamericanos para formar parte de su decimosexta edición. En el evento, que se celebrará del 17 y el 22 de febrero, participarán 250 profesionales del mundo audiovisual provenientes de 81 países. Brasil lidera la presencia de la región con doce asistentes y tres de los seleccionados participarán en los laboratorios con sus proyectos.

  • Juan Carlos Valdivia
    Juan Carlos Valdivia, en la recta final de su sexta película, Søren

    En rodaje desde el 15 de noviembre, Søren, la nueva película del boliviano Juan Carlos Valdivia (Jonás y la ballena rosada, Zona Sur, American visa) está en la recta final de su producción, con el francés Willy Cartier y los actores nacionales Pamela Peró, Romel Vargas y Alejandra Lanza al frente del elenco.  "Es algo diferente para mí. Habla sobre el amor y las relaciones. Es muy fresca, que tiene que ver con amar y con ser joven en el siglo XXI. Estamos avanzando con pasos contundentes para que se haga realidad. Me he tardado un poco porque me gusta hacer, de cierta manera, bien las cosas y busco las condiciones necesarias para hacerlas", avanzó el cineasta, que acaba de publicar un libro sobre la escritura y el cine.
  • El largometraje de ficción dominicano Colao se estrena en Panamá
    Esther M. Arjona

    El actor dominicano Frank Perozo viajó a Panamá para presentar Colao, su debut como director en el largometraje de ficción. Para el actor llevar a cabo esta producción ha sido una hermosísima experiencia y espera que los panameños “la disfruten y se sientan identificados con esta historia". Colao tiene previsto presentarse en 14 países del continente: fue estrenada en República Dominicana, luego en Puerto Rico, Aruba y parte de las Islas Vírgenes.  Actualmente se está presentando en Panamá, pero también se proyecta estrenarla en Centroamérica y Sudamérica, así como en la Costa Este de Estados Unidos.

  • El cine chileno inicia el año con cuatro estrenos, incluyendo la taquillera “No estoy loca”

    El cine chileno ha empezado el año pisando fuerte: en las dos primeras semanas ya ha cosechado cuatro estrenos y un éxito de taquilla, No estoy loca, vista en su primer fin de semana por más de 131 mil personas. Se estrenan también este mes otros tres filmes nacionales Sapo de Juan Pablo Ternicier, Rey, Niles Atallah, La salamandra de Sebastián Araya, que podrán verse fundamentalmente en el circuito alternativo de cines de Arte y Ensayo.

  • Carlos Alcántara en El Gran León
    Los éxitos comerciales del cine iberoamericano para empezar 2018

    El nuevo año ha empezado bien en algunos países iberoamericanos para el cine nacional. En Perú, Carlos Cachín Alcántara ha logrado un nuevo éxito con El Gran León, y en Costa Rica la biopic del portero del Real Madrid Keylor Navas, Hombre de fe, se ha convertido en el segundo mejor debut histórico para el cine tico. Este fin de semana llegan propuestas potentes en otros mercados, como Chile y España, por lo que los números uno nacionales podrían aumentar.
  • Se estrena filme cubano La hoja de la caleta, de Mirta González Perera y Jorge Campanería
    Greta Romero López

    El filme cubano La hoja de la caleta, de Mirta González Perera y Jorge Campanería (2017), tuvo su première el miércoles 10 de enero en el cine Chaplin de La Habana, y se exhibe desde el jueves 11 en el circuito nacional de estreno. Los conflictos del filme se tejen alrededor de un niño carente de recursos materiales e inmerso en una familia disfuncional. Y es que Berto (Carlos Denis Hernández), pequeño de 9 años, no solo debe lidiar con la ausencia de su madre emigrante (Yoandra Suárez), sino con la rudeza y el alcoholismo de un padre (Yohandry Aballe).

  • Escena de Eugenia
    El 2018 para el cine boliviano
    Sebastián Morales

    El 2018 augura un buen año para la cinematografía boliviana, no solamente por la cantidad de películas que se esperan, sino también por la vuelta a la pantalla grande de directores consagrados como Juan Carlos Valdivia, Marcos Loayza y Martin Boulocq. Además del estreno de varias óperas primas que parten de premisas muy interesantes. Este no es un recuento exhaustivo, sino que más bien busca dar cuenta de la producción cinematográfica que aparece como importante para el cine boliviano.

  • IDFA Bertha Fund y ParisDOC Screenings seleccionan proyectos documentales en diversas etapas

    El IDFA Bertha Fund (IBF), fondo del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam destinado a los realizadores de África, Asia, América Latina y Europa Central y Oriental, ofrece ayuda financiera para el desarrollo, producción o  distribución de proyectos documentales con una narrativa visual fuerte y que cuenten “historias convincentes con potencial de llegar a un público global”.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.