“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Mariano Barroso ha sucedido al mexicano Ernesto Contreras en la presidencia de FIACINE

    La Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) tiene nueva persona a la cabeza de su representación ya que desde finales de primavera el español Mariano Barroso es el presidente de la entidad, sucediendo al mexicano Ernesto Contreras. Mariano Barroso fue elegido en votación por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva durante la junta anual de FIACINE celebrada en México. Su cargo tiene una duración de dos años.

  • El estreno de Guzbay New York fortalece propuesta de cine dominicano

    El estreno de la película Guzbay New York se realizó el jueves 10 de octubre en todas las salas de cines de República Dominicana. La compañía cinematográfica Pro Capital Film Studios, presentó los detalles de la película, protagonizada por los comediantes Aquiles Correa, Brashell Santos, Nicolás Díaz “Margaro”, Héctor Sierra, entre otros; una historia interesante sobre un dominicano que se ve forzado a regresar a su tierra, luego de 15 años viviendo en la ciudad de New York.

  • Inició rodaje de Un mundo para Julius

    La película peruana Un mundo para Julius, basada en la obra homónima del escritor Alfredo Bryce Echenique, inició su rodaje. Según informó la producción encabezada por la directora Rossana Díaz Costa, se llevará a cabo en diferentes locaciones de Perú y durará cinco semanas. Entre las novedades que dieron a conocer está el cambio de actriz que iba a interpretar al personaje de Vilma. En un principio, la elegida era la actriz Magaly Solier, pero ahora será Mayella Lloclla quien ocupe su lugar.

  • Juliana será reestrenada en los cines con una versión remasterizada

    Juliana, una de las películas peruanas más importantes, será reestrenada en los cines nacionales con una versión remasterizada. Fue estrenada en 1989, dirigida por Fernando Espìnoza y Alejandro Legaspi, creadores del Grupo Chaski. El filme fue restaurado en su totalidad y en alta definición gracias al trabajo colectivo de los laboratorios Cinegrell en Zúrich, Suiza. Después de treinta años la película será reestrenada el 5 de diciembre en las principales cadenas de cine.

  • La CAACI anuncia los próximos pasos acordados en su última reunión

    En el marco de la vigésimo tercera edición del FAM, certamen dedicado al audiovisual latinoamericano se celebró un encuentro de autoridades de la CAACI, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, en la ciudad catarinense de Florianópolis. Las reflexiones en torno al estado del audiovisual regional se hicieron presentes en sendos encuentros de autoridades y festivales; el foco se centró en los desafíos de las regulaciones nacionales y regionales.

  • Regresa Gustavo Fontán con La Deuda, una historia de ficción
    José Luis García

    Después de mucho tiempo inmerso en proyectos de cine documental, el cineasta argentino Gustavo Fontán regresa a la gran pantalla con una ficción coproducida con España, concretamente con los hermanos Almodóvar y su productora El Deseo. Belén Blanco y Marcelo Subiotto protagonizan este drama sobre una empleada que no hace llegar a su empresa el importe de quince mil pesos cobrado a un cliente. Su falla ha comprometido también a otro compañero de trabajo suyo, quienes tendrán que hacer efectiva esa cantidad de dinero cuyo cobro le corresponde a su compañía.

  • 7 proyectos latinoamericanos seleccionados para el Canary Islands International Film Market

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la presentación de la XVI edición de Canary Islands International Film Market, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en la capital tinerfeña. Se han anunciado los 17 proyectos audiovisuales que participarán y 9 de ellos son españoles. Hay 5 proyectos canarios que participarán en la sección Focus Canarias, 4 proyectos del resto de España, 1 italiano y 7 procedentes de seis países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México y Perú).

  • Conversación con Courtney Coke, productor de la película jamaicana Rockstone and Fire
    Texto en español e inglés

    El realizador jamaicano Courtney Coke es miembro fundador del colectivo Wattle and Red Earth (WARE), que coprodujo su primera película Rockstone and Fire. Sus más preciados recuerdos  de su país son los pasajes de su niñez,  que pasó escalando naranjos en la granja de cítricos y caña de su familia en Clarendon, Jamaica. Este telón de fondo rural despertó su amor por la  tierra y su interés por la vida e historias de sus abuelos y la generosidad de la tierra que lo vio nacer.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS
CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.