“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • 3 Puertos Cine abre la convocatoria a proyectos en desarrollo de toda Iberoamérica

    Australab de Chile y Circo 2,12 de México anuncian la convocatoria del taller de desarrollo de proyectos 3 Puertos Cine, que desde este año cuenta con el apoyo a la Formación del Programa Ibermedia y extiende su convocatoria a toda Iberoamérica. El taller está dirigido a directoras y directores con un proyecto de película en desarrollo, y se realizará a través de dos encuentros: en Chile del 29 de mayo al 2 de junio y en México la segunda quincena de septiembre. Los seleccionados, asisten a los dos encuentros.

  • Pamplona será sede de un evento dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa

    El festival de cine Conecta FICTION 3 tendrá lugar del 17 al 20 de junio 2019 en Pamplona y se desarrollará en Baluarte. Conecta Fiction es la única plataforma internacional de networking dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción y fomento del intercambio de negocio entre América y Europa. Los proyectos podrán presentarse en español o en inglés y deberán registrarse a través de la web de Conecta FICTION a partir del 21 de febrero.
  • César González habla sobre el estreno de Atenas
    Helena Castillo

    César González construye una mirada nueva dentro del cine independiente argentino. El poeta y cineasta también es conocido bajo el pseudónimo de Camilo Blajaquis. En el film Atenas, estrenado recientemente, reconstruye el universo de Perséfone, una mujer que sale de la cárcel y buscar rehacer su vida. El director argentino nació en 1989 en la Villa Carlos Gardel, zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde vive actualmente. Estuvo cinco años en prisión, al recuperar su libertad estudió un tiempo Filosofía en la UBA y desde hace unos años es cineasta.

  • Se presenta la undécima edición de Talents Guadalajara bajo el tema “Filmocracy”

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en colaboración con Berlinale Talents, y el apoyo del Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI, presenta la undécima edición de Talents Guadalajara bajo el tema “Filmocracy”, inspirado en la búsqueda de las reglas que definen y gobiernan nuestra industria cinematográfica. Del 8 al 13 de marzo del 2019, Talents Guadalajara reunirá 50 jóvenes cineastas, escogidos entre los 602 inscritos de 24 diferentes países

  • Panamá tendrá escuela de artes audiovisuales

    Fortalecer las capacidades del talento humano de la industria cinematográfica panameña, mediante la formación académica de alto nivel, y a su vez, dinamizar la economía naranja de las industrias creativas, será el principal aporte de la nueva Escuela de Artes Visuales, que fue presentada por sus precursores: la Universidad del Arte GANEXA, la Ciudad del Saber y la Dirección de Cine del MICI (DICINE). La Escuela, que se estrena impartiendo dos licenciaturas: en Artes Cinematográficas y Diseño de Imagen y Sonido, ya tiene abierta las matrículas, y tiene previsto iniciar sus primeros cursos en mayo.

  • La costarricense El baile de la gacela es preseleccionada en múltiples categorías de Premios Platino

    El filme costarricense El baile de la gacela, dirigido por Iván Porras, fue escogido en 12 categorías, entre las que se encuentran la de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Ópera prima. El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunció en una nota de prensa las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su sexta edición, que culminará con la gran gala de entrega que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

  • Gabriela Maire: "Producir en Bolivia nos permite hacerlo en cualquier lugar"

    Hacer cine en Bolivia y aportar a la construcción de la memoria de su pueblo es la experiencia que más ha nutrido la carrera de la productora paceña Gabriela Maire. Luego de ser parte de Zona Sur e Yvy Maraey, tierra sin mal —ambas de Juan Carlos Valdivia— decidió buscar más retos en México y ahora está en Bolivia para firmar la coproducción de la cinta Perros —producida por Álvaro Manzano (Bolivia) y dirigida por Vinko Tomicic (Chile)— entre Bolivia y Zafiro Cinema, compañía que maneja con el productor mexicano Edher Campos.

  • Honduras ya cuenta con su Ley de Cine

    La esperada Ley de Cinematografía en Honduras ya es una realidad, después de que el Congreso Nacional (CN) la aprobara en su totalidad el pasado martes 29 de enero, con el fin de dar mayores oportunidades a los productores de la industria del séptimo arte. El diputado José Villanueva, quien a la vez es un conocido actor y productor de cine, explicó que “esta ley beneficia a todos los productores y directores que hacemos cine a nivel nacional e internacional”.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.