“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA
  • Esaí Morales filmará en Puerto Rico la película Simone, de Betty Kaplan

    Betty Kaplan, reconocida directora venezolana americana, reside desde hace uatro años en Puerto Rico. Conocida por películas como “Doña Bárbara, Of Love and Shadows, Almost a Woman y One Hot Summer, -todas ellas adaptaciones de novelas- la directora y guionista compartió con El Nuevo Día, su próximo proyecto, la adaptación al cine de la novela Simone de Eduardo Lalo, reconocida con el Premio Rómulo Gallegos en el 2013.

  • César Vallejo llega al cine con: Vallejo Inmortal

    Cesar Vallejo es llevado a la pantalla grande con el film Vallejo Inmortal. Esta película será filmada entre Perú, España y Francia por el director Richard Gallango de la empresa cinematográfica La Mafia Films de Lima, Perú. Vallejo Inmortal es una propuesta original donde la rítmica poesía del vate se mezcla de manera natural con escenas que grafican los últimos quince años previos a su repentina partida.

  • Insumisa, de Fernando Pérez, retratará la historia de la primera mujer que ejerció la medicina en Cuba

    Una reflexión sobre el derecho a la libertad individual es la premisa de Insumisa, película del cineasta cubano Fernando Pérez, quien ya trabaja en el proceso de rodaje. En entrevista con Notimex, el también director de Los últimos días en La Habana, señaló que se trata de una película de época por lo que la acción ocurre a principios del siglo XIX y está basada en una historia real.

  • La plataforma Odeón pasó a llamarse Cine.ar
    Horacio Bernades

    Como se sabe, la plataforma online de cine argentino Odeón pasó a llamarse Cine.ar un par de meses atrás, como parte de un proyecto de redenominación que incluye las salas Incaa de todo el país. Además de su catálogo permanente, Cine.ar presenta en forma regular una serie de novedades, que se van renovando en forma rotativa y a las que puede accederse mediante el pago de $ 30 por película. Conviene tener en cuenta que en muchos casos se trata de estrenos simultáneos con el cine, o casi.

  • Mariana M. Emmanuelli (segunda de izquierda a derecha) junto a los demás ganadores y el principal oficial ejecutivo del SNCF
    Hermanos boricuas la ponen en Francia con su cortometraje

    ¿Quién dijo que en Puerto Rico no se producen filmes de calidad? Pregúntenle a los hermanos Joserro y Mariana M. Emmanuelli quienes están de fiesta porque su cortometraje puertorriqueño Hasta que la celda nos separe obtuvo el primer lugar de la edición 17 de la competencia Prix Sncf du Polar. Los cortos se presentaron desde octubre del año pasado en los trenes, en las estaciones y en más de veinte festivales de cine a través de todo el país, incluyendo el prestigioso Festival Clermont-Ferrand.

  • Endosos y decretos para 31 proyectos fílmicos puertorriqueños
    Melba Brugueras

    El comisionado del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, Pedro Rúa Jovet, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, dieron a conocer el 13 de junio una serie de endosos y decretos para 31 proyectos fílmicos a desarrollarse en la Isla, con talento puertorriqueño frente y detrás de las cámaras.

  • Por primera vez película cubana se centrará en Ignacio Agramonte

    Por primera vez una película cubana se centrará en la figura de Ignacio Agramonte (1841-1873), destacado patriota cubano reconocido por sus dotes como estratega y participación en la Guerra de los Diez Años, entre otros hechos. Asimismo abordará su legendario amor con Amalia Simoni y los conflictos que enfrentó en su vida, con guion del Premio Nacional de Teatro Eugenio Hernández Espinosa y el cineasta Rigoberto López, que dirigirá el filme.

  • El Festival de Málaga impulsa su zona de industria para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas

    En su recientemente celebrada 20 edición, el Festival de Málaga se proyecta aún más hacia el mundo iberoamericano. Junto a la integración del mundo iberoamericano, el Festival de Málaga avanza también en su posicionamiento como evento de referencia en el apartado de Industria Audiovisual. El Festival ha creado una Zona de Industria que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.