“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA
  • Compañía de ventas francesa SBS realizará las preventas de nuevo filme del brasileño Kleber Mendonça Filho
    Fidel Jesús Quirós

    La compañía de ventas francesa SBS realizará la preventa de Bacurau, el nuevo filme de brasileño Kleber Mendonça Filho, según informa el sitio cineruropa.org.  El filme es su tercer largometraje, que sigue a Aquarius, filme que compitió por la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Cannes. La preventa del filme brasileño tendrá lugar  dentro del Mercado de la 70º edición del Festival de Cine de Cannes que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2017.

  • El cineasta salvadoreño Víctor Ruano presentó su película El Puma de Quelepa
    Sara Acosta

    El cineasta salvadoreño Víctor Ruano, que el 4 de mayo de 2017 presentó en el país centroamericano su película El Puma de Quelepa, aseguró durante una entrevista con Efe, que "El Salvador no tiene nada que envidiarle a otros países en cuanto a producción cinematográfica". Expresó su satisfacción con el proyecto será proyectado próximamente en el Festival de Cine de Moscú y en Costa Rica.

  • Los cuentos de Fontanarrosa en tiempos de cine
    Maylín Vidal

    A 10 años de su partida física, Roberto Fontanarrosa, el creador de personajes que aún conviven en el imaginario de más de tres generaciones como Boogie El aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra, será homenajeado por seis cineastas argentinos que trabajan hoy en la adaptación de varios de sus cuentos. Fontanarrrosa lo que se dice un ídolo lleva por título el filme que abarcará seis historias: Vidas privadas, No sé si he sido claro, El asombrado, Sueño de barrio, Elige tu propia aventura y Semblanzas deportivas.

  • Esquirlas de 8 Bits, cortometraje colombiano de realidad virtual

    Después de participar en la selección oficial del Festival FilmGate Interactive de Miami, el cortometraje de realidad virtual y memoria histórica Esquirlas de 8 Bits se estrenará en el país en el marco del Comic Con de Medellín.Esquirlas de 8 Bits es una producción dirigida y escrita por Felipe Aguilar que simula haber sido grabada en VHS,  con las limitaciones y fallos que tenía y por eso también su título incluye la medida “8 Bits”, que era la capacidad de procesamiento de información de los computadores y videojuegos en los años noventa, época en la que se ambienta su historia.

  • Pájaros de Verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, debut en la dirección de la productora colombiana

    Pájaros de Veranoha representado la oportunidad para que la productora Cristina Gallego haga su lanzamiento en la dirección cinematográfica como codirectora de esta película. Sobre el rodaje la codirectora y productora compartió a los medios: “Nos enfrentamos a un rodaje que nos puso a prueba a todos los niveles: profesional, físico y espiritual. Como el desierto, bello pero rudo; lleno de retos y dificultades de los que salimos adelante confirmando el gran equipo humano que nos rodea y hace posible lo imposible, motivados, fortalecidos y recargados con el amor y la fe necesaria para contar nuestras historias”.

  • Jackie, el nuevo filme de Pablo Larraín, los últimos días de la reina de Camelot
    Rubén Padrón Astorga

    Jackie, el nuevo filme de Pablo Larraín, y segunda biografía que realizó en 2016, relata los cuatro días que siguieron a la muerte de John F. Kennedy, vistos desde la perspectiva de su viuda, Jacqueline Kennedy. Biografía pequeña, de apenas unos días narrados por ella misma, Jackie es una película (...) que se justifica por la forma en que Larraín se acerca al relato, o más bien a su personaje, acercamiento que va siendo habitual en la carrera de este director chileno, quien ya dio el salto a Hollywood sin sacrificar sus obsesiones estéticas, sus inquietudes sociales o sus cuestionamientos sobre la condición humana.

  • Hermia & Helena, de Matías Piñeiro, se estrena en Estados Unidos
    EscribiendoCine

    Hermia & Helena, debut en inglés del aclamado cineasta argentino Matías Piñeiro, se estrena en Estados Unidos a partir del 26 de mayo de 2017 en la Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Metrograph en Nueva York, seguido de otras fechas en otras ciudades del país. Ovacionada en los festivales de cine de Locarno, en Nueva York, Toronto y BFI de Londres, la cuarta entrega de Piñeiro en su celebrada serie de comedias de William Shakespeare marca también su primera película filmada en Estados Unidos.

  • Viejos amigos, la entrañable película con Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricard Blume
    Cine peruano: Se entregarán más de 7 millones para proyectos

    Con el fin de estimular la producción, distribución y promoción cinematográfica nacional, el Ministerio de Cultura entregará más de 7 millones de soles, repartidos en 14 categorías, que se realizarán como parte del Plan Anual de Actividades para 2017 de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas, se informó. La primera convocatoria de concursos se publicará en mayo e incluirá las bases.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.