“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • El canto de la selva, la lenta muerte de los pueblos indígenas de Brasil
    Francesc Miró

    Llega a los cines españoles la película El canto de la selva (Chuva é cantoria na aldeia dos mortos), de João Salaviza y Renée Nader Messora, ganadora del Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard de la pasada edición de Cannes. Se trata de un magnífico retrato del sentir y el pensar de una aldea Krahô, en Brasil, donde un joven debe realizar un rito funerario para poder despedir a su fallecido padre. El canto de la selva es la primera película de la historia rodada en dialecto krahô.

  • Nuevo filme de Gerardo Chijona termina su etapa de rodaje
    Dayron Rodríguez Rosales

    Siete semanas tardó el cineasta cubano Gerardo Chijona en rodar su más reciente película, Oscuros amores, la cual entrará próximamente en fase de posproducción. Este largometraje de ficción, producido por el ICAIC y con guion de Francisco García González, contará tres historias que, por varios imprevistos, se entrecruzarán hasta convertirse en la revelación de la trama del filme. Los actores Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Carlos Enrique Almirante, Yailín Coppola, Luis Alberto García y Yenni Soria interpretarán estos personajes, atraídos por el amor y la muerte.

  • María Novaro, directora de IMCINE: "No habrá menos apoyo a la creación de cine"
    Samantha Nolasco

    En entrevista con María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), reconocida directora y productora mexicana, quien ahora se desempeña desde la esfera gubernamental, dijo a este diario que los estímulos y los montos a la creación cinematográfica en México se mantendrán, contrario a las “rumorologías” que se han desatado en torno al tema.

  • El foro de coproducción Ventana del Cine Madrileño anuncia los proyectos seleccionados para su quinta edición

    La 5ª Ventana del Cine Madrileño, que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Argentina, Bruselas y Canadá como invitados, ha dado a conocer los veinte proyectos finalistas para el Foro de Coproducción Internacional, actividad principal del evento. Estas jornadas dirigidas a profesionales del sector audiovisual, que desde su creación en 2015 han acercado a Madrid a delegaciones de Colombia, Suecia, México, Rumanía, Chile, Alemania, Perú y Polonia, consolida su posición de encuentro referente y consigue triplicar la participación.

  • Firma Alianza de colaboración Central-Doc con la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía

    Como parte de las acciones encaminadas a promover la exhibición cinematográfica de calidad en Tlaxcala y en diversas regiones, CENTRAL-DOC firma una alianza de colaboración con la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE). Este acuerdo pretende generar el intercambio y la exhibición de cine documental tanto en el estado de Tlaxcala (México) como en Guatemala.

  • Atrapados en azul desvela el drama de la delincuencia juvenil
    Roxana Villa de Lora G.
    La película boliviana Atrapados en azul refleja una realidad social, la delincuencia y pandillas juveniles. Con la idea original y escrita y dirigida por Luis Guaraní, se filmó en el seno de los barrios de la ciudad de El Alto. Guaraní es cineasta, graduado de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba. La producción llega el 1 de agosto a las salas de cine de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
  • Ya está lista Ema, la nueva película de Pablo Larraín con Gael García Bernal nuevamente como actor

    Tres años tardó el cineasta chileno Pablo Larraín para estrenar una nueva producción tras Jackie, su primera película en un gran estudio. Ema es el título de su más reciente largometraje, que está hablado en español y hará parte del Festival de Cine de Toronto en las presentaciones especiales, haciendo su premiere norteamericana en el sólido evento.
  • Cine rural de Trinidad y Tobago en el Festival de la Herencia cultural en 2020
    Texto en español e inglés

    La División de Turismo, Cultura y Transporte de la Cámara de la Asamblea Nacional de Trinidad y Tobago (THA) avanza constantemente en la Iniciativa del Cine Rural. La secretaria de la Asamblea, Nadine Stewart-Phillips, señaló que la División continúa invirtiendo en las industrias creativas y culturales. La Iniciativa se lanzó en abril y, según Stewart-Phillips, está orientada a documentar y mostrar las prácticas culturales del país en sus formas más auténticas a través del cine.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.