“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA
  • Con la Navidad llega a Colombia la comedia Nadie sabe para quién trabaja, de Harold Trompetero
    Mireia Quintana

    El próximo 25 de diciembre llegará a los cines colombianos "Nadie sabe para quién trabaja, una comedia dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por Robinson Díaz y la popular presentadora Jessica Cediel. Su rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Bogotá durante 12 días. Con ella, el cineasta espera revivir sus previos éxitos de taquilla como El paseo y su secuela o De Rolling por Colombia.

  • Ventana Sur revela los premios de Primer Corte, Animation! y Blood Window

    En una sala colmada por profesionales regionales, el jueves 30 de noviembre se anunciaron en Argentina los premios de las diferentes secciones de Ventana Sur para películas latinoamericanas en etapa de desarrollo y postproducción. Fueron entegados los reconocimienos en las categorías de Primer Corte, Animation y Blood Window, la sección dedicada al cine de género, que entregó sus premios del BWIP, categoría para películas en fase de finalización; y Beyond the Window, para proyectos en desarrollo.

  • Todo lo que hay que saber de Ventana Sur 2017

    Ventana Sur creado por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), se ha convertido en el principal Mercado de Cine Latinoamericano. Esta novena edición, que se realiza del 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, ya cuenta con más de 2 mil 300 acreditados de todas partes del mundo.

  • Lanzan la primera plataforma streaming de la región con cine de terror

    Purga, la primera plataforma de streaming de Latinoamérica especializada de forma exclusiva en contenidos de terror, funciona ya en toda la región latinoamericana -excepto Brasil- a través del sitio web purga.tv y su aplicación para dispositivos móviles. Propone un catálogo que tendrá entre 150 y 200 títulos para fin de año, e incluye largometrajes y cortos, desde clásicos del género hasta producciones recientes en sus idiomas originales y con subtítulos.

  • Abren en la provincia de Granma el segundo cine para ciegos de Cuba

    El Cine Club Tocando la Luz, proyecto sociocultural audiovisual inclusivo, quedó inaugurado en la jornada del sábado 18 de noviembre en la provincia de Granma, para que ciegos y débiles visuales disfruten de la filmografía cubana mediante el sistema de audio descripción. El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, en particular el Departamento de Doblaje y Subtitulaje.

  • La iniciativa World Cinema Fund de la Berlinale selecciona 10 proyectos para recibir ayudas de financiación

    La 27ª sesión del programa World Cinema Fund (WCF), una iniciativa de la German Federal Cultural Foundation y el Festival Internacional de Cine de Berlín, ya tiene el veredicto de los miembros del jurado para contribuir a la financiación de 10 películas. Chile ha sido el país más beneficiado y los otros países con proyecto son Vietnam, Brasil, Paraguay, Filipinas, Sudán, Marruecos y Argentina. El jurado del WCF ha tomado la determinación tras estudiar 171 solicitudes de un total de 49 países.

  • Canadá y México suman esfuerzos para el codesarrollo de proyectos audiovisuales

    El Canada Media Fund (CMF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) han firmado un acuerdo para establecer un fondo dedicado para el codesarrollo de proyectos audiovisuales entre productores canadienses y mexicanos. El acuerdo se firmó en el marco de Los Cabos International Film Festival, que se desarrolla en la Península de Baja California Sur. Los proyectos deben ser preferentemente orientados a público infantil y juvenil. La convocatoria se publicará en diciembre.
  • Regreso del director Silvio Caiozzi se adjudica premio de Fomento al Cine Chileno
    Karen Cordovez
    Y de pronto el amanecer es el nombre de la primera película en más de una década del laureado cineasta, quien recibirá 50 millones de pesos para el financiamiento del trabajo que ya recibió un galardón en el Festival de Montreal. Además del filme de Caiozzi, otros cinco largometrajes destacaron en esta premiación que convocó a un total de 28 películas terminadas o en su etapa final de producción.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.