“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Nido de mantis, del cubano Artuto Sotto, por primera vez en pantalla grande

    El más reciente largometraje del director cubano Arturo Sotto, Nido de mantis, tuvo su premier mundial este sábado 20 de octubre, como parte del programa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana. A la presentación asistió parte del staff del filme, para quienes Sotto pidió una ovación. El público, que llenó la sala grande del Chaplin, aplaudió a los actores Yara Massiel, Armando Miguel Gómez, Claudia Álvarez, Luis Alberto García, Néstor Jiménez y Patricio Wood, entre otros.

  • Cinta Xquipi’ Guie’dani retrata abuso a empleadas domésticas
    Adolfo López

    Retratar la lucha identitaria y el abuso que las trabajadoras domésticas viven, fueron dos puntos que el realizador Xavi Sala quiso plasmar en Xquipi’ Guie’dani, cinta de la competencia en la Sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia. El director mexicano y de origen catalán, explicó que esta cinta surgió de su cercanía con el pueblo zapoteca realizando unos documentales, pero también al descubrir “el clasismo y el racismo que se vive en la Ciudad de México”, dijo.

  • Fernando Villarán: "Los proyectos de cine te acompañan toda una vida"

    El cineasta peruano, Fernando Villarán, conocido por dirigir Viejos amigos y Guerrero, acaba de obtener el Premio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de DAFO para su próximo film Perro de prensa. La película demorará un tiempo en grabarse, debido a que el realizador está terminando de editar un largo que se estrenará el 2019: Papá Youtuber.

  • Guillermo del Toro hará filme sobre Pinocho

    El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará su primer filme animado con Netflix, una versión del clásico Pinocho, informó el gigante del streaming. Pinocho será la primera producción para Del Toro desde que ganó el Óscar con La forma del agua.“Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, dijo Del Toro citado en el comunicado de Netflix.

  • Caribbean Films Distribution presentó detalles de la película dominicana Que León, de Frank Perozo
    Jessica Sanchez

    Este mes de octubre se presentaron detalles sobre la película dominicana Que León, segunda producción dirigida por Frank Perozo, en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center. El filme se estrenará el 29 de noviembre 2018 en los cines de República Dominicana. Que León inició su rodaje el pasado 5 de junio entre locaciones de Santo Domingo, Casa de Campo en La Romana, e imágenes en Bahía de las Águilas. Es una producción general de José Ramón Alama y Bou Group para Caribbean Films Distribution.

  • Ventana Sur, mercado de cine latinoamericano, celebra su 10º aniversario

    Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, cumple diez años y los celebrará como siempre en la ciudad de Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre de 2018. También, como cada año, Ventana Sur ha incluido en su programa secciones imprescindibles como Primer Corte, convocatoria dirigida a películas que se encuentren en fase de postproducción.

  • El Gabriel Figueroa Film Fund selecciona 21 proyectos para sus tres categorías de ayudas

    El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) apuesta por impulsar la industria cinematográfica mexicana y de la región del norte de América fomentando las coproducciones, la distribución y la exhibición. Esta institución ha anunciado los 21 nuevos títulos seleccionados para participar dentro de las tres categorías de apoyos: Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en Desarrollo, Cine en Postproducción (Work In Progress) y Series de TV en Desarrollo.

  • Presentarán videojuego Cine en Cuba en el 40 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

    Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos -Icaic- trabajan en el videojuego Cine en Cuba, para celebrar el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. El departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad patrocinadora anunció que el producto se presentará durante el evento que este año acontecerá del 6 al 16 de diciembre venidero. El videojuego, de nombre Cine en Cuba, estará disponible en el sitio web www.videojuego.cu


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.