“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Estreno del largometraje cubano Nido de Mantis: Entre el amor y el ego
    Dayron Rodríguez Rosales

    La mantis religiosa constituye un insecto fácilmente identificable debido a sus patas delanteras dobladas en una posición que parece que siempre está rezando. Ese hecho despierta una atracción muy poderosa para los seres humanos, por un lado, genera curiosidad y admiración, y por otro suscita desconfianza y miedo. Algunos de estos y otros sentimientos se reflejan en el triángulo amoroso que nos regala, desde del miércoles 4 de septiembre, el cineasta cubano Arturo Sotto, con su más reciente película Nido de mantis en cines de estreno.

  • La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, entre las preseleccionadas a lo mejor del cine europeo en los Premios EFA 2019

    La Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las 46 películas, entre ellas La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, preseleccionadas para optar a una nominación a los Premios del Cine Europeo, cuya gala en su 32ª edición se celebrará en Berlín el 7 de diciembre. "Con 31 países europeos representados, la lista refleja una vez más la gran diversidad del cine europeo", comunicó la EFA desde su sede en la capital alemana.

  • Latin American Focus de Málaga estará protagonizado por República Dominicana

    Desde el año 2017, Festival de Málaga celebra un encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Si en su pasada edición fue Argentina y su cinematografía la que centró la atención de Latin American Focus, este año será República Dominicana el foco de atención de este evento que forma parte de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará entre los días  13 y 20 de marzo de 2020.

  • Los días de la ballena, de Catalina Arroyave, confirma estreno en salas

    A partir del 5 de septiembre llega a la cartelera de cine de ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, Barranquilla y Pereira, la ópera prima de Catalina Arroyave, Los días de la ballena, que ha logrado el elogio de la crítica especializada en los festivales donde se ha presentado. Previo a su estreno comercial, el 29 de agosto, ha sido la primera película colombiana en tener su estreno público y gratuito en Medellín, ciudad en donde fue rodada. Además, es una de las cuatro películas seleccionadas para ser escogidas y representar al país ante los Premios Oscar y Goya de 2020.

  • Bolivia: Más de 12 nuevos títulos de cine preparan su estreno para 2020

    La producción cinematográfica en Bolivia ha venido en alza en los últimos tiempos. Hasta finales de 2020, más de 12 largometrajes, de ficción y documental, serán estrenados en las salas de cine del país. Muchos de esos trabajos se encuentran en este momento en etapa de guionización, de rodaje o de posproducción, siendo primordial para los cineastas conseguir cintas de buena calidad. Los productores explicaron detalles de sus proyectos, como las posibles fechas de lanzamiento y la etapa en que se encuentran

  • La coproducción ítalo-argentina Hogar, de Maura Delpero, gana 4 premios en Locarno

    La coproducción ítalo-argentina Hogar, también conocida como Maternal, la primera película de ficción de la argentina nacida en Italia Maura Delpero, recibió cuatro premios en la la 72ª edición del Festival de Cine de Locarno que finalizó el pasado sábado 17 de agosto: la Mención Especial del Jurado de la Competencia Internacional, el Premio Europa Cinemas Label a la mejor película europea, el Premio del Jurado Ecuménico y el segundo Premio del Jurado Joven. La cinta narra el encuentro entre dos chicas que viven en un centro religioso para madres adolescentes en Buenos Aires y las monjas italianas que dejaron su país para fundarlo.

  • Dos millones de brasileños eligen el largometraje Turma da Mônica: Lazos
    Texto en español y portugués

    Este mes de agosto, el largometraje nacional Turma da Mônica: Laços (La pandilla de Mónica: Lazos) alcanzó la marca de 2 millones de espectadores y se convirtió en la producción brasileña de mayores ingresos de 2019. Lanzada en junio, se enfrentó a gigantes como Toy Story 4, Pets 2, Spider-Man Away from Home y King Lion, y permanece en las cuatro primeras posiciones del ranking semanal del Observatorio Audiovisual Brasileño-OCA. En una sola semana, la película ocupó más de 729 teatros, recaudó más de $ 28 millones en la taquilla y hasta ahora se ha mostrado en más de 50,000 proyecciones.

  • Octavo Foro de Coproducción Europa-América Latina

    Dieciséis proyectos de doce países han sido seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ha registrado en su octava edición 209 inscripciones, frente a las 223 del año pasado cuando se seleccionaron también 16 proyectos. Como en 2017 y 2018, España está presente en el Foro con dos proyectos, uno menos que en 2018, mientras que Argentina vuelve también a ser el país más representado con siete proyectos seleccionados.


BUSQUEDAS



CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.