“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • El 7CFRIC anunció películas premiadas de la Competencia centroamericana de largometrajes

    El Costa Rica Festival Internacional de Cine en su sétima edición (7CFRIC), anunció la noche del sábado 6 de abril las películas premiadas de la Competencia centroamericana de largometraje, Competencia costarricense de largometraje, Competencia nacional de cortometraje y su sección Industria.

  • San Sebastián abre la convocatoria del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina

    El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio. El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. Es, así mismo, un punto de encuentro que facilita los contactos y acuerdos entre los profesionales y el intercambio de experiencias.

  • Presentan detalles de la película dominicana La musiquita por dentro
    Jessica Sánchez

    El pasado 2 de abril se llevó a cabo la rueda de prensa de la película dominicana La musiquita por dentro, dirigida y producida por Ernesto Alemany, en las instalaciones de Palacio del cine de Blue Mall. El filme llegará a los cines del país el 2 de mayo. En el encuentro se encontraban presentes los actores principales, como también los productores asociados y co-productores de la película y su director Ernesto Alemany, quien tiene muy buenas expectativas sobre la acogida que tendrá la película.

  • Inscripciones abiertas para la 9ª edición del BrLab, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Brasil

    BrLab, el único Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Brasil que incentiva y recibe proyectos de toda América Latina y la Península Ibérica, acaba de abrir su convocatoria anual para directores y productores interesados en participar de su novena edición. Los proyectos de largometraje de ficción se podrán inscribir gratuitamente hasta el 26 de abril de 2019 en el sitio web de BrLab – Laboratório de Desenvolvimento de Projetos Audiovisuais: www.brlab.com.br.

  • JangadaVOD, plataforma exclusiva de largos brasileños, es lanzada en el Festival de Cine Brasileño de París
    Texto en español y portugués

    Una de las novedades de la 21ª edición del Festival de Cine Brasileño de París, que se realiza hasta el 16 de abril en el prestigioso cine L'Arlequin de la capital francesa, es el lanzamiento del proyecto JangadaVOD. Según la directora del evento, la realizadora y directora Katia Adler, se trata de "una plataforma exclusiva de visionado de largometrajes brasileños en Francia, dando así continuidad al trabajo en defensa del cine nacional más allá de las fronteras del país".

  • México y España, potencias en animación
    Adela Mac Swiney González

    En Iberoamérica hay 703 productoras en el sector de la animación, además de 197 escuelas, de las cuales 62 están en España, 37 en México y cuatro en Brasil, como se desprende del libro blanco de animación iberoamericana que se presentará el próximo 11 de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. España y México destacan en materia de eventos de animación, con 21 y 12 respectivamente.

  • Guillermo Francella se prepara para protagonizar "el robo del siglo" en el cine

    Guillermo Francella se está preparando para llevar a la pantalla grande a uno de los delincuentes más conocidos del país. Se trata de Luis Mario Vitette Sellanes, protagonista del robo del sigo. "Estoy por filmar otro hecho policial de los más emblemáticos del país. Hay como cinco casos: Robledo Puch; los Schoklender, que lo hizo Federico Luppi con Alicia Bruzzo; Arquímedes Puccio, Ricardo Barreda y el que voy a hacer yo, que es el robo del siglo, el caso de los que se fueron por el túnel subfluvial. No fue violento, robaron con armas de juguete", contó el actor que comenzará a grabar la próxima semana.

  • La biopic del bailarín Carlos Acosta llega a los cines británicos
    Akira Suemori

    Yuli, la película sobre el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, llega este mes de abril a la cartelera británica tras una calurosa acogida en distintos festivales internacionales, según afirma a Sputnik el guionista escocés Paul Laverty. El escritor fue premiado en la última edición del certamen de cine de San Sebastián (País Vasco) por su adaptación y actualización de la autobiografía de Acosta, Sin mirar atrás.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.