“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Ema es el nombre de la nueva película del director Pablo Larraín

    Dos años luego del éxito Jackie, protagonizada por Natalie Portman, el director de cine Pablo Larraín ya se puso en marcha para su nueva película en la que tendrá como protagonista a Gael García Bernal y Marina Di Girolamo. La actriz chilena debuta como protagonista junto al actor mexicano, que interpretará a un coreógrafo de una compañia de danza local, mientras Di Girolamo, se pondrá en la piel de su esposa, una maestra de escuela.

  • Se abre la convocatoria del taller Morelia / IMCINE - Locarno Industry Academy International 2018

    El taller Morelia / IMCINE - Locarno Industry Academy International es una iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza en colaboración con el Locarno Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Se llevará a cabo, en el marco de la 16ª edición del FICM, un taller de cuatro días para ocho participantes de México y el extranjero. La convocatoria estará abierta del 27 de julio al 31 de agosto de 2018 para jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente.

  • Álvaro Brechner desciende a los infiernos de Memorias del calabozo
    Emanuel Bremermann

    El cineasta uruguayo habla sobre su adaptación del libro de Rosencof y Huidobro, una realización que llegará a Uruguay el 20 de setiembre. Prefería evitar las entrevistas. Había demasiadas opiniones, cuestiones burocráticas y elementos ajenos al arte con los que prefería no meterse. Pero ahora Álvaro Brechner ya está más tranquilo. Puede, al menos, disfrutar de los meses previos que quedan antes del estreno de la película a la que le dedicó siete años.

  • Fernando Pérez prepara su próxima entrega
    Marta Gómez Ferrals

    Luego de terminar a principios de año la coproducción cubano-suiza Insumisas, que espera por su estreno tal vez inminente, el cineasta Fernando Pérez se ha tomado lo que él llama un año sabático para escribir y pasar más tiempo con la familia. Pero no hay dudas, estrenada antes o más tarde, su última factura se presentará sin falta en la edición de este año del Festival de Cine de La Habana, previsto para diciembre.

  • Cuarón y Del Toro llevan al cine Los demonios del edén de Lydia Cacho
    Ramiro Rivera

    La versión fílmica del libro que destapó una red de pornografía infantil, supuestamente protegida por políticos y empresarios, será producida por los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. De acuerdo con la periodista y escritora Lydia Cacho, se encuentran trabajando en la adaptación cinematográfica del libro Los demonios del edén. Cacho dijo que su compatriota Patricia Riggen será la encargada de la dirección de la nueva película.

  • Tres películas cubanas hacia el 40 Festival de Cine de La Habana
    Mireya Castañeda

    Tres nuevas películas cubanas se encuentran en diferentes estadios de producción, y sus directores esperan que puedan ser seleccionadas para competir en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en La Habana cada diciembre. Dos de las cintas abordan hechos históricos cubanos del siglo XIX y la tercera tiene, dentro de la propia dramaturgia, continuos desplazamientos por diferentes épocas del siglo XX.

  • El Festival Márgenes abre la convocatoria de la nueva edición del encuentro MRG//WORK

    MRG//WORK nació para ofrecer al sector un espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Es encuentro busca promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad. El plazo de inscripción para la cuarta edición ya está abierto y finalizará el 16 de septiembre de 2018. La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España.

  • Se anunciaron los ganadores de LABEX Argentina 2018

    El sábado 28 de Julio de 2018 se entregaron los premios de LABEX Argentina; el laboratorio de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales latinoamericanos dirigido por Bernabé Demozzi, realizado en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Buenos Aires Argentina. LABEX fortalece la copartipación internacional profundizando sus objetivos sobre el fomento y la creación audiovisual de América Latina.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.