“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Vientos del sur, un estreno luego de 30 años de ausencia de películas cusqueñas
    Luis Alberto Hernández

    El Imperio Inca tuvo su capital en la ciudad del Cusco o Cuzco fue sede del Festival Internacional de Cortometrajes Cusco Perú (FENACO), realizado en noviembre y considerado como el certamen cinematográfico internacional más importante al sur del país sudamericano. Con todo y eso, el cine cusqueño se mantuvo fuera de las salas comerciales por un largo periodo de 30 años, pero dicho estancamiento llegó a su fin, ya que el jueves 6 de diciembre se estrena a nivel nacional Vientos del sur (dirigida por Franco García Becerra), cuya distribución correrá a cargo de la empresa Tondero.

  • Ibermedia apoya un total de 115 proyectos en todos sus apartados y España participa en 15

    El Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia ha dado a conocer los proyectos seleccionados en la Convocatoria de 2018. En total han sido apoyados 115 proyectos, 52 en el apartado de Coproducción (y Distribución), 52 en Desarrollo y 11 en Formación. España está presente en ocho proyectos de coproducción, en seis de ellos liderando la financiación. España participa en dos coproducciones lideradas por México: El Diablo entre las piernas y Las Ninfas del celuloide.

  • Festival de Cine de Trinidad + Tobago (ttff) desarrolla programa de formación cinematográfica para estudiantes de secundaria

    El Festival de Cine de Trinidad + Tobago (ttff)  se ha asociado con la National Gas Company (NGC) en la creación un programa de desarrollo cinematográfico de tres años, denominado Shooting Stars (Estrellas Emergentes), dirigido a alumnos de secundaria básica del país caribeño. El proyecto forma parte de los esfuerzos para apoyar y desarrollar una industria cinematográfica nacional. Al final de la primera etapa, cada escuela participante producirá un cortometraje de entre cinco y diez minutos, que se estrenará y competirá en el ttff 2019.

  • Promulgado Acuerdo de Coproducción entre Brasil e Italia

    Fue publicado este mes de noviembre el  Decreto Presidencial nº 9.563, que promulga el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre el Gobierno de la República Federativa del Brasil y el Gobierno de la República Italiana. Firmado en Roma el 23 de octubre de 2018, el documento sustituye al acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre los dos países, del 9 de noviembre de 1970.

  • Nuevos proyectos regionales reciben apoyo de Hubert Bals Fund y World Cinema Fund

    Dos fondos europeos vinculados a festivales internacionales, el Hubert Bals Fund y el World Cinema Fund, revelaron los proyectos seleccionados en su última convocatoria. Diez nuevos trabajos latinoamericanos están entre los escogidos. El Hubert Bals Fund (HBF), fondo del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, anunció los proyectos apoyados para escritura y desarrollo de la convocatoria Otoño 2018, que se repartieron un total de 115 mil euros.

  • Bayoneta, un knock out en el cine mexicano
    Ulises Castañeda

    México ha tenido que esperar más de medio siglo para volver a tener una película emblemática sobre el mundo del boxeo. A títulos emblemáticos de las décadas del 40, 50 y 60 del pasado siglo se suma Bayoneta, el más reciente filme de Kyzza Terrazas que protagoniza Luis Gerardo Méndez, en el cual se explora la culpa y la corrupción. El director y el actor comparten en exclusiva su experiencia en este filme, a propósito su estreno en salas comerciales mexicanas, después de haber pasado por Morelia (FICM) y haber tenido su estreno mundial en Helsinki, Finlandia, país donde se filmó la historia.

  • El filme de un rapero aymara llega a salas de cine en Bolivia

    El documental Ukamau y ké, en el que el director ecuatoriano Andrés Ramírez narra la vida del combativo rapero boliviano Abraham Bojórquez, llegó a salas de cine de Bolivia tras haber recibido reconocimientos en el exterior, informó  la productora de la película. Tras su estreno el año pasado en Quito y su paso por festivales de cine en varios países, el filme llega ahora al país en que está inspirado para ser proyectado entre el 12 de noviembre y 8 de diciembre en cines de las principales ciudades de Bolivia, según un comunicado de la productora Ukamau y ké.

  • El 2019 y el 2020 traerán variados estrenos fílmicos con sello paraguayo

    El crecimiento del cine paraguayo sigue en auge. Largometrajes y documentales de diversos géneros se encuentran en etapa de filmación y también de posproducción. El  2019 y el 2020 traerán variados estrenos fílmicos con  sello nacional Thrillers, documentales, comedias, dramas y filmes de suspenso forman parte de las nuevas propuestas que cineastas nacionales y extranjeros preparan para presentar próximamente en la cartelera de cine local e internacional.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.