“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Cine en Construcción recibe proyectos de películas en etapa de postproducción

    Cine en Construcción se realizará los días 25 y 26 de marzo de 2021 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. A partir de este año, este dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de postproducción se organizará conjuntamente entre los festivales de Toulouse y Lima, reafirmando así la importancia de la cooperación entre Europa y América Latina, presente en dos países y en dos continentes. La inscripción es online y cierra el 20 de enero del 2021.
  • La animación iberoamericana sale reforzada de la pandemia, según informe de los Premios Quirino

    La animación ha salido reforzada de la crisis de la pandemia. Ésta es una de las principales conclusiones de Resiliencia en la animación, un informe de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana que analiza el impacto y la capacidad de adaptación del sector a la situación generada por impacto global del Covid-19. Las investigación, que se puede descargar en forma gratuita desde el siguiente enlace https://premiosquirino.org/informeresiliencia/, se ha realizado en colaboración con el Programa Ibermedia, la Tenerife Film Commission y las asociaciones iberoamericanas de productoras y creadores de animación.
  • 2021: el año de la apuesta audiovisual para el Ministerio de Cultura en Colombia

    La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI-, del Ministerio de Cultura, se prepara para el próximo año para, entre otras actividades, potenciar la ‘Ley Filmación Colombia’; crear la política audiovisual, de cine, sonora y de medios interactivos; celebrar el quinto aniversario de la plataforma Retina Latina y desarrollar encuentros de formación con el sector y actividades propias de la agenda audiovisual del país.
  • Cortometraje de ficción jamaicano Sweet Yellow Heart se estrenará en marzo de 2021
    Krysta Anderson
    El cortometraje de ficción jamaicano Sweet Yellow Heart constituye una encarnación de todo lo que representa la cultura local del país caribeño. El título hace referencia a las palabras con que se designa al fruto del pan popularmente, el cual, según el director ejecutivo Alex Morrissey, se convierte en el principal protagonista de la película. Está es una producción de ESIROM, reconocida agencia de los medios digitales, que promueve la participación social y se dedicada a redefinir el mercado audiovisual online. La directora del corto, Danielle Russell, también tuvo a su cargo parte de la escritura del guion, que cuenta la historia  de Edna, una matriarca y respetada hermana de la iglesia que lucha con uñas y dientes por reconectar con su nieto Caleb; mientras las imágenes  constituyen un canto a las tierras boscosas y sus aguas con una visualidad icónica. El corto fue filmado de acuerdo las regulaciones de la Asociación de Cine y Televisión de Jamaica (JAMPRO) para el rodaje en tiempos de la Covid 19. Sweet Yellow Heart tiene previsto su estreno para marzo de 2021. (Texto completo disponible en inglés)
  • Ibermedia reparte ayudas al avance a estas 20 series

    El Programa Ibermedia anunció los 123 proyectos seleccionados en su Convocatoria 2020, que inauguró la categoría Desarrollo de series, con 20 proyectos provenientes de 14 países iberoamericanos. Los 20 proyectos se dividen en 12 de ficción, 6 de animación y 2 de documental.
  • Foto cortesía MCJ
    Estos son los proyectos ganadores del “Fondo excepcional de emergencia en apoyo a cortometrajistas”

    El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, conocido como Centro de Cine, anunció el pasado viernes los proyectos ganadores del “Fondo excepcional de emergencia de apoyo a cortometrajistas”, que se realizó en el marco de la pandemia por COVID-19. Un total de 218 proyectos se presentaron para participar, de los cuales, resultaron beneficiadas 20 propuestas. Cada propuesta seleccionada recibirá un apoyo financiero de ¢2 millones de colones, con los que se podrán finalizar los trabajos. Los cortometrajes deberán ser entregados al Centro de Cine a más tardar el 1º de febrero de 2021.
  • Ondamedia cierra el año con 2.1 millones de visualizaciones
    Diego Puebla
    Con más de mil horas de reproducción y 236 mil usuarios registrados, la plataforma web de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene disponible de manera totalmente gratuita un catálogo de 1.253 contenidos, 44% de los cuales corresponden a largo y cortometrajes. Hasta febrero de 2020, el promedio de consumo de cine chileno en Ondamedia era de 35 mil reproducciones mensuales. En marzo, una vez declarada la emergencia sanitaria, éste creció a 340 mil, manteniéndose en adelante un promedio de 300 mil reproducciones al mes, cifra que consolida a la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como uno de los panoramas virtuales favoritos de la ciudadanía.
  • Medida provisoria, del actor y director Brasileño Lázaro Ramos, de La Habana a su estreno nacional en 2021

    El filme Brasileño Medida provisoria, del actor y director Lázaro Ramos, que distinguió la 42a edición del Festival de La Habana, tendrá su estreno nacional en salas brasileñas en el 2021. El largometraje es una adaptación de la exitosa pieza de teatro Namibia No, de Aldri Anunciação, que muestra  la  discriminación que aún prevalece en Brasil. Recientemente obtuvo el lauro a Mejor Guión en el Festival de Cine Indie Memphis, EE.UU..



BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.