“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Nuevo filme de Arturo Santana comienza etapa de rodaje
    Hilda Rosa Guerra Márquez
    El lunes 4 de marzo comenzó el rodaje del nuevo filme de Arturo Santana, Habana selfies, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). En conferencia de prensa realizada el viernes 1ro de marzo en el Hotel Meliá Cohiba, el director y parte del staff compartieron con los periodistas y demás público asistente detalles de este largometraje, el segundo de Santana.
  • El amor según Julia, un filme costarricense en proyecto sobre sexo cibernético, romance y peligro
    Alexánder Sánchez
    Teniendo sexo por internet Julia se siente segura. ¿Qué le va a pasar a la distancia?..., pues nada. Nadie la puede golpear, nadie la puede dañar. Es mejor así piensa la chica, la misma que protagoniza un proyecto fílmico costarricense que muy pronto se podría convertir en película. Dirigido por el productor audiovisual Olman Vargas y producida por Irene Chacón, El amor según Julia es uno de los guiones seleccionados en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, en San José.
  • Se grabará en Colombia una película sobre la vida del argentino Facundo Cabral

    La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció este martes que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral. La producción se desarrollará al suroeste del país en varios lugares del departamento del Valle del Cauca, los cuales están llenos de belleza y encanto.
  • Cine en Construcción 35 presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México

    Cine en Construcción, la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos, contribuyendo a su finalización y distribución internacional, que organizan conjuntamente los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México. La 35 edición tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo.
  • Película colombiana Pájaros de verano viene a seducir al público estadounidense

    La película colombiana Pájaros de verano, que se adentra en la cuna del tráfico de drogas en Colombia a través de la historia de una familia wayúu que sucumbe ante la avaricia que despierta en ella la “bonanza marimbera”, se estrenó el 13 y 15 de febrero en Nueva York y Los Ángeles, y llegará al resto de EE.UU. el 8 de marzo. Desde que la cinta fue ovacionada durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en mayo de 2018, sus realizadores Ciro Guerra y Cristina Gallego no han parado de viajar por el mundo presentándola en el circuito de muestras cinematográficas.

  • El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi es uno de los proyectos que participan en el 7CRFIC
    Costa Rica Festival Internacional de Cine revela 13 proyectos que competirán en sección de industria
    Kimberly Herrera
    Un total de 13 proyectos cinematográficos participarán en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 6 de abril del 2019. En sus dos categorías hay proyectos de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, coproducidas con Colombia, México, Chile, Francia, España y Argentina.
    La sección de Industria del CRFIC tiene como fin exponer y apoyar al cine de Centroamérica.
  • Planta permanente: una historia en la que se enfrentan los empleados
    Jorge Figueroa
    En 2017, Planta Permanente ganó el premio que le otorgó el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de San Sebastián (España). El director argentino, Ezequiel Radusky, propone una “comedia dramática con humor negro” para hablar de la confrontación entre trabajadores de clase media o baja y cómo los poderosos se aprovechan de ello”. La realización es una coproducción entre Campo Cine (Argentina) y Salado Filma (Uruguay). En la primera semana de marzo terminará el rodaje de la película, que tiene muchas escenas en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
  • Top de los países que más juegan videojuegos en América Latina

    La industria de los videojuegos estima que en todo el mundo hay un cerca de 2 500 millones de gamers en la industria de los videojuegos es el líder en el mercado del entretenimiento a nivel mundial. En América Latina representa un 3.6 por ciento del total de 137,900 millones de dólares, donde China, Estados Unidos y Japón son los países más rentables a nivel mundial. México es el país con más ingresos por videojuegos en América Latina en lo que va del año al generar 1,600 millones de dólares, lo que lo ubica en la posición número 12 en la clasificación global.

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.