Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Entidad Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI)
Dirección: Unidad Técnica CAACI Calle Ferraz, nº 10, 1º derecha CP: 28008 Madrid (España)

Teléfonos: (+34) 91 758 04 60

Fax: (+34) 91 541 37 84

Web: caaci-iberoamerica.org

Email: info@caaci-iberoamerica.org

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación, mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.

Fue creada el 11 de noviembre de 1989 mediante la suscripción del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana y en su seno participan las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de veintiún (21) países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La CAACI cuenta con dos órganos principales, su Comité Intergubernamental, compuesto por el conjunto de las Autoridades Cinematográficas de los Estados Parte, y la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI), que es ejercida por la Autoridad cinematográfica nacional que resulte electa cada 2 años. La SECI tiene sede permanente en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Además, la CAACI dispone de un Órgano Auxiliar de apoyo, consulta y supervisión denominado Consejo Consultivo, compuesto por las Autoridades Cinematográficas de seis países miembros. Asimismo, la CAACI cuenta con una Unidad Técnica, encargada de ejecutar y coordinar los programas y lineamientos de la CAACI, bajo la conducción de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.