“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Al cine, la historia de los Cinco Héroes cubanos
    Ricardo Alonso Venereo

    La historia de los Cinco Héroes cubanos que pasaron 15 años en cárceles de Estados Unidos, donde fueron arrestados tras evitar acciones de grupos terroristas contra la Isla, será llevada a la pantalla grande, en dos filmes. Los Cinco (The Cuban Five) de las productoras canadienses Pictou Twist Pictures y Picture Plant, con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic). Según publicó en su Facebook, uno de los héroes cubanos, Gerardo Hernández, el otro filme, Wasp Network, del francés Olivier Assayas, basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais.

  • Fito Páez filmará una nueva película en el 2019

    Una de las pasiones de Fito Páez además de la música, es filmar. Y así lo demostró al gastar buena parte de sus ahorros para producir su primera película, Vidas privadas (2001), un sentido drama; para más tarde incursionar en la comedia con ¿De quién es el portaligas? (2007). Después de 11 años Fito volverá a dirigir, así lo confirmó en una entrevista para el sitio mexicano Notimex.

  • Incentivo al cine boliviano concede 14 días en cartelera a filmes nacionales

    Como una forma de apoyar la industria cinematográfica boliviana, Multicine y CineCenter conceden 14 días en cartelera a las películas nacionales, ya que el tiempo mínimo establecido para las cintas extranjeras es una semana. El gerente de Programación de Multicine La Paz indicó que los filmes realizados en el país reciben un trato “especial”, puesto que más allá de que les haya ido bien o no en taquilla, se quedan una semana adicional al plazo mínimo. La Cinemateca Boliviana, en cambio, proyecta las producciones locales por seis meses, cuando menos.

  • El VII Foro de Coproducción entre Europa y América Latina aumenta un 34% las inscripciones

    El VII Foro de Coproducción entre Europa y América Latina, que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre, acogerá 17 proyectos procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Guatemala, Italia, México y Suiza, de los cuáles nueve son primeras o segundas películas. Se han registrado 223 inscripciones, un 34% más que el año pasado (165). El certamen donostiarra ha dado a conocer también los tres títulos de la segunda edición de Glocal in Progress, rodados en griego, lituano y turco.

  • Escobar: la traición revela el lado más íntimo del narcotraficante colombiano
    Lysalex Hernández

    El filme Escobar: la traición, que se estrenó recientemente en Costa Rica, está basado en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar y narra la relación amorosa del narcotraficante con la periodista colombiana Virginia Vallejo. Mucho se ha dicho sobre Pablo Escobar, por lo que cualquiera creería que no existe novedad alguna en las nuevas producciones audiovisuales que buscan retratar la imagen más fiel del narcotraficante.

  • Gastón Duprat: “El público argentino de cine es muy inteligente"
    Rolando Gallego

    Mi obra maestra (2018), primera obra en solitario de Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, reflexiona sobre el mundo del arte a partir de la historia de amistad de un galerista y un pintor. Con guion de su hermano Andrés Duprat y producción de Mariano Cohn, la película, rodada en escenarios de Buenos Aires, Jujuy y Brasil, desanda los pasos de los protagonistas para hablar del esnobismo y cierta mirada impuesta sobre el arte y sus derivados.

  • Málaga comienza a recibir proyectos para dos de sus actividades de industria: MAFF y Work in Progress

    El Festival de Málaga lanza la segunda edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), su zona de industria, en una firme apuesta por el sector, tanto español como latinoamericano. Puesta en marcha en su 21 edición, celebrada en abril de este año, la nueva plataforma de industria del certamen malagueño cuenta con seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Latinoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios. Hasta el 31 de octubre queda abierta la inscripción online de dos de estos eventos: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y Málaga Work in Progress.

  • Ema es el nombre de la nueva película del director Pablo Larraín

    Dos años luego del éxito Jackie, protagonizada por Natalie Portman, el director de cine Pablo Larraín ya se puso en marcha para su nueva película en la que tendrá como protagonista a Gael García Bernal y Marina Di Girolamo. La actriz chilena debuta como protagonista junto al actor mexicano, que interpretará a un coreógrafo de una compañia de danza local, mientras Di Girolamo, se pondrá en la piel de su esposa, una maestra de escuela.


BUSQUEDAS



APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.