“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Filmarket Hub lanza un evento de pitching virtual para largometrajes y series latinoamericanas en desarrollo

    La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Latam Online Pitchbox, su nuevo evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series latinoamericanos en fase de desarrollo, con un foco especial en México. El evento tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de septiembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series. Los proyectos interesados podrán inscribirse como candidatos hasta el 29 de julio a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán 8 largometrajes (4 mexicanos para la sección Focus México y 4 del resto de Latinoamérica) y 8 series (4 mexicanas para la sección Focus México y 4 del resto de Latinoamérica).
  • Bolivia Lab regresa con edición virtual y “semilleros digitales”
    Paz Monasterios
    Cada junio, desde hace 12 años, Bolivia Lab arrancaba el laboratorio que tiene como objetivo “fomentar y fortalecer la producción audiovisual y cinematográfica” en toda Iberoamérica. La pandemia de este año, sin embargo, forzó a la entidad a retrasar la actividad hasta septiembre y cambiar el formato para trasladarse al escenario virtual. La convocatoria para Bolivia Lab finaliza el próximo 15 de julio. Las actividades  se llevarán a cabo entre el 7 y el 25 de septiembre.
  • Inauguración Conecta FICTION Reboot
    Ilusión y optimismo razonable. Arranca Conecta FICTION Reboot

    La primera parte del foro de la coproducción internacional, que se desarrolla online, ha dado comienzo este lunes 15 de junio desde el Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, con el anuncio de los finalistas de los Pitch y con  la primera sesión. Este año, debido a la calidad, en el pitch Copro Series han sido 12 finalistas en lugar de 10, de los que ha destacado España con cuatro proyectos, tres de Argentina, dos de Portugal; uno de Uruguay, uno de Colombia y otro de Chile.
  • En la imagen la la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
    Colombia anuncia nuevos incentivos para impulsar el sector audiovisual

    El Ministerio de Cultura, la agencia estatal de promoción ProColombia, Proimágenes e Invest in Bogota presentaron el pasado 5 de junio los nuevos incentivos con los que el país busca impulsar la producción de películas, series, videos musicales videojuegos y otros productos audiovisuales. Durante un evento virtual en el que participaron representantes de empresas del sector audiovisual nacionales y extranjeras, las entidades anunciaron dos fondos para apoyar el crecimiento de la industria en el país.
  • Peto Menahem forma parte del elenco de este filme
    Se estrena Murciélagos, la primera película argentina filmada y producida en cuarentena

    Las salas de los cines están cerrados desde que comenzó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo. También se suspendieron las filmaciones para evitar cualquier tipo de contagios. En medio de este contexto, se logró realizar con mucho esfuerzo Murciélagos, la primera película argentina realizada durante el aislamiento. El 2 de julio será lanzado en una sala de cine virtual el filme protagonizado por Oscar Martínez, Peto Menahem, Luis Ziembrowski, Carlos Belloso y Juan Pablo Geretto, entre otros. Todo el personal involucrado en esta realización donó su trabajo para colaborar en este difícil momento.
  • Los cines iberoamericanos contabilizaron 918,6 millones de espectadores en 2019, un 5,6 por ciento más

    EGEDA (Entidad de gestión de derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), han publicado el informe anual ‘Panorama Audiovisual Iberoamericano 2020’, un estudio global sobre la producción audiovisual iberoamericana en el 2019. El nuevo estudio incluye los datos de 2019 en los 23 países que conforman la región, además Estados Unidos, así como las tendencias en consumo de contenidos y el avance tecnológico al servicio de los nuevos modelos de explotación de las producciones audiovisuales.
  • Nacen WIP Latam y WIP Europa, los nuevos ‘work in progress’ del Festival de San Sebastián

    El Festival de Cine de San Sebastián y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organizadora de los Premios Platino, promocionarán el cine latinoamericano mediante la creación del Premio EGEDA-Platino Industria, que estará dotado con 30.000 euros (unos 32.700 dólares). Se trata del WIP Latam, el nuevo ‘Work In Progress’ del Festival de San Sebastián, dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival. Esta convocatoria sustituirá al pionero Cine en Construcción tras 18 años de recorrido con el festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.
  • Impulso para el cine cubano
    Rubén Ricardo Infante
    Como parte de una política implementada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), de conjunto con el Ministerio de Cultura, la primera convocatoria al Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) fue anunciada este lunes 25 de mayo. Al FFCC podrán aplicar los creadores que se hayan inscrito en los Registros del Creador Audiovisual y Cinematográfico o Literario, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, según establece las bases para cada una de las modalidades convocadas. Los creadores tendrán desde el 8 de junio y hasta el 10 de julio para el envío de sus proyectos y se establece que sea de únicamente de manera digital.

BUSQUEDAS



APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.