“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Julio Hernández busca reivindicar a Nezahualcóyotl con cinta ambientada en la actualidad

    El director mexicano Julio Hernández Cordón anunció durante el Festival de Cine de Cannes que se encuentra preparando una película sobre el monarca poeta Nezahualcóyotl, pero ambientada en la época actual, para reivindicar al personaje. “Va a ser una biografía del rey poeta, en el México actual, inspirada en sus poemas e historia de amor. Es un homenaje a él y al lugar en el que crecí, que es Texcoco”, explicó a Notimex el realizador, quien en Cannes participó con su película Cómprame un revólver en la prestigiada Quincena de los Realizadores.

  • Uruguay y Valonia-Bruselas en Acuerdo de Coproducción

    El miércoles 16 de mayo se firmó por parte de las autoridades de la Federación de Valonia Bruselas del Reino de Bélgica el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual con nuestro país. Los firmantes por la Federación Valonia-Bruselas fueron la Ministra de Cultura Alda Greoli y el Ministro-Presidente Rudy Demotte, y por Uruguay la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, representada en Bruselas por el Embajador de Uruguay Carlos Pérez del Castillo.

  • Film commission Chile abre convocatoria para la cuarta edición del premio kinêma

    Entregado en el marco de SANFIC INDUSTRIA 2018, el reconocimiento busca relevar aquellas obras audiovisuales que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora las distintas locaciones nacionales, y que representen a nuestro país como un escenario ideal para filmaciones. Hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones de la cuarta edición del Premio Kinêma, galardón otorgado por la Film Commission Chile (FCCh) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de SANFIC INDUSTRIA 2018.

  • Benzinho, una nueva coproducción uruguaya sobre el disfrute de las alegrías mínimas
    Emanuel Bremermann

    Irene es la protagonista de Benzinho, película brasileña que se hizo en coproducción con la productora uruguaya Mutante Cine. La actriz y guionista Karine Teles se encargó, junto al director Gustavo Pizzi –su exesposo que aún colabora con ella–, de escribir la película y, además, de ponerse en la piel de la mujer protagonista. El filme, estrenado el pasado 10 de mayo, ganó como Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga.

  • El silencio del viento: Retrato del tráfico humano

    Luego de recibir cuatro premios en festivales de cine internacionales, estrena en las salas de Montehiedra y Plaza Las Américas de Caribbean Cinemas la película El silencio del viento, primer largometraje del cineasta boricua Álvaro Aponte. La cinta, una coproducción con Francia, República Dominicana y Qatar que se filmó mayormente en Puerto Rico, gira alrededor del mundo del tráfico humano. El largo ganó la Mención Especial a la Mejor Película Internacional y el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz en Mar del Plata

  • Terror mexicano El habitante llegará a las salas estadounidenses
    María Milla

    La última película de Guillermo Amoedo, El habitante, llegará a las salas estadounidenses de la mano del estudio Pantelion, joint-ventura de la mexicana Televisa y la estadounidense Lionsgate, quienes anunciaron la adquisición de los derechos de la cinta, que lanzarán en salas. Productora y distribuidora, Pantelion es la más activa compañía especializada en contenido latino en EEUU.

  • Nace PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional

    Nace PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, para unir las voces de las empresas que prestan servicios a las productoras extranjeras en España. Esta organización, que representa al 90% de las empresas de service, promoverá el impulso de España como plató de rodaje, sirviendo de ventanilla única de este sector en su interlocución con los organismos públicos. Esta nueva organización trabaja para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción.

  • El 22º Florianópolis Audiovisual Mercosur vuelve a realizar el Encuentro de Coproducción del Mercosur

    Tras el éxito del año pasado, la novedad del 2º Encuentro de Coproducción del Mercosur que se realizará en Florianópolis, Brasil, del 19 al 21 de junio, es que esta segunda edición contará con la participación de canales de TV y distribuidoras. Hasta el momento ya han confirmado su presencia seis canales (Fox, Globo News, Canal Brasil, Cine Brasil Tv, Box Brasil, Woohoo) y dos distribuidoras (Imagem Filmes, Boulevard Filmes), que tomarán contacto con las productoras nacionales e internacionales participantes.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS
Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.