“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • MECAS, área de industria del Festival de Cine de Gran Canaria, anuncia algunas de sus actividades

    Clases magistrales, encuentros y talleres con María del Puy Alvarado, Isaki Lacuesta y Enma Tusell, entre otros, son algunas de las acciones que tendrán lugar en la cuarta edición de El Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer (MECAS), que también ha dado a conocer los 19 proyectos finalistas para sus dos mercados internacionales. Los proyectos presentados procedían de 41 países diferentes y finalmente habrá representación en mayor parte de España, así como de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Georgia, México, Portugal y República Dominicana.
  • Filme boliviano Utama, seleccionado para evento Cine en Construcción 39
    Sandra Quiroga Rojas
    El paceño Alejandro Loayza Grisi (35) ingresa al campo de la cinematografía boliviana en grande con la película de ficción Utama.  La historia sobre un matrimonio quechua que enfrenta la vejez, una enfermedad terminal y la sequía en el altiplano es una de las seis producciones latinoamericanas, seleccionadas entre 176 postulantes, para competir en Cine en Construcción 39, organizado en el marco del festival francés Cinélatino, Rencontres de Toulouse.
  • César Charlone y el "regalo" de documentar los 15 años de Vázquez y Mujica

    Una llamada alcanzó para convencer al cineasta uruguayo César Charlone de aceptar lo que considera uno de los mejores regalos de su carrera: plasmar en la gran pantalla el período de 15 años que, a raíz de la primera victoria de Tabaré Vázquez en 2005, cambió la historia política de Uruguay.  "Queremos que lo cuente la gente. La gente, la base y también los líderes, entonces entrevistamos a Tabaré (Vázquez), al Pepe (Mujica), a especialistas y con ellos iremos haciendo un relato reflexivo sobre lo que fue (el período), la importancia que tuvo para cambiar la historia del Uruguay en un montón de cosas". 
  • Película puertorriqueña El Cuartito se estrena en salas nacionales

    La película puertorriqueña "El Cuartito", dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por cintas como "Elsa & Fred" y "Corazón de León" se estrenó el  jueves, 25 de marzo en todas las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico. "El Cuartito" es una producción puertorriqueña que hace historia en integrar subtítulos asistidos en español en todas las tandas, a favor de la comunidad sorda. La cinta cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en El Cuartito de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan.
  • Estreno mundial del largometraje dominicano Bantú Mama en Festival SXSW

    La película dominicana "Bantú Mama", del director y productor dominicano, Iván Herrera, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine South by Southwest (SXSW) 2021, que concluyó en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, el 20 de marzo. El Largometraje de ficción se convirtió así en el primero del país caribeño en ser seleccionado para el evento. El filme sigue a Emma, una mujer franco-camerunesa que escapa después de ser arrestada en República Dominicana, y es acogida por un grupo de menores en un peligroso distrito de Santo Domingo, hasta que se convierte en su protegida y figura materna. Emma es interpretada por Clarisse Albrecht quien es también coproductora ejecutiva y co-guionista del filme.
  • Festival de Cine de Costa Rica abrió convocatoria para proyectos nacionales
    Viviana Martínez
    La sección de Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) anunció la apertura de las convocatorias del Foro de Presentación de Proyectos y Cine en Posproducción regional. La fecha límite para que las personas creadoras del sector audiovisual de Costa Rica y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) envíen sus propuestas es hasta el lunes 9 de abril.
  • La plataforma Retina Latina celebra sus 5 años con el programa Tejemos comunidad, tejemos historias

    Retina Latina, la plataforma pública y gratuita para ver cine latinoamericano, cumple 5 años tejiendo comunidad, tejiendo historias. Con solo 36 películas en su catálogo, se lanzó en 2016 en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) para superar los problemas de circulación, representación y reconocimiento del cine de la región. La Plataforma festeja la fecha con una programación especial, con el hashtag #TejemosUnaCelebración y haciendo un pequeño recorrido en los hitos más importantes de su historia en sus redes sociales. Desde el 4 de marzo y hasta el 1ro de abril está disponible el programa "Tejemos comunidad, tejemos historias", en el que se expone una celebración de casi 30 días de películas para Latinoamérica (algunas para el mundo entero) y diálogos entre mecanismos y organismos de cooperación y agentes del sector audiovisual iberoamericano y de coproducción, que en este aniversario está dedicado a Francia. Para más información visite el sitio www.retinalatina.org
  • La revolucionaria trinitense Claudia Jones será homenajeada en filme biográfico

    Claudia Jones - activista política, periodista y revolucionaria trinitense será la protagonista de "Claudia", largometraje biográfico que dirigirá la cineasta y productora   Frances-Anne Solomon. La "biopic" rendirá tributo a Claudia Jones por su lucha contra la intolerancia, la desigualdad y la opresión. El filme será coproducido por el grupo de Solomon con base en Canadá, Caribbean Tales Media; la productora británica Greenacre Films y el grupo mediático Imagine Media International de Trinidad y Tobago. Al equipo se une la actriz, guionista, y cocreadora del proyecto Adjoa Aboah. 

BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

Página:
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.