“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA
  • Nace la web Imagen Docs, el portal de cine boliviano
    Rubén Ariñez

    Este nuevo sitio electrónico (cuya ubicación es http://www.imagendocs.com) es una plataforma que promueve la crítica cinematográfica y el fomento a la producción de pensamiento sobre la cultura de la imagen en y desde Bolivia. Las secciones que se promueven son: críticas, ensayos, entrevistas, documentos (textos recuperados para pensar el cine desde/en Bolivia), y ensayos visuales, noticias, fichero y publicaciones.

  • Cuando los hombres quedan solos, un registro de la dictadura de los 80
    Cindy Soliz Villegas

    Una nueva producción boliviana será estrenada el próximo 25 de julio a nivel nacional. La película, que lleva el título Cuando los hombres quedan solos, fue dirigida por el director de cine Fernando Martínez (¿Por qué quebró McDonalds?, 2011), quien falleció al finalizar el rodaje en el año 2014. La historia sigue a Carlos, un exparamilitar de la última dictadura en Bolivia (Luis García Meza Tejada 1980).el largometraje es una coproducción entre Bolivia, Argentina, Colombiana y España, sin embargo, el 80% de los actores son bolivianos.

  • Sprinter, una coproducción entre Jamaica y Estados Unidos, drama deportivo con mirada Jamaicana
    Kimber Myers / Texto en español e inglés

    Sprinter, título que hace referencia a los corredores de velocidad en el atletismo, es una coproducción entre Jamaica y Estados Unidos. Este es el segundo filme escrito y dirigido por el jamaicano Storm Saulter, quien dirigió en 2010 en su país el drama, Better Mus' Come, y creador además del proyecto New Caribbean Cinema, para la producción de cine en la región. Según el diario Los Angeles Times, Sprinter "captura la vida en la Isla Caribeña de una manera que rara vez se ha visto en la pantalla".

  • El Instituto Mexicano del Cine da a conocer en el CECUT nuevas estrategias para la producción cinematográfica
    Juan Rodríguez Flores

    El Instituto Mexicano del Cine da a conocer en el CECUT de Tijuana nuevas estrategias para impulsar la producción cinematográfica en todo el país, incluido Estados Unidos. La directora del IMCINE, la realizadora María Novaro, reconoce que hasta la fecha la mayor parte de los apoyos oficiales para la realización de películas se han quedado en la Ciudad de México. Un ambicioso proyecto de descentralización de las tareas de difusión de los apoyos que ofrece el Instituto se puso en marcha desde el viernes 26 de abril en el Centro Cultural Tijuana.

  • Madrid destina 300.000 euros a Residencias en la Academia de Cine

    El ayuntamiento de Madrid destinará una subvención de 300.000 euros a la primera edición del programa Residencias Academia de Cine. El programa, cuyas bases pueden consultarse en la web de la Academia de Cine, va dirigido tanto a cineastas principiantes como profesionales, mayores de edad, y de cualquier nacionalidad, aunque al menos 5 deberán ser residentes en Madrid. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de junio y el periodo de disfrute de las residencias tendrá lugar desde el 16 de septiembre de 2019 hasta el 16 de junio de 2020.

  • Llega nueva productora audiovisual de la mano de HEi Films

    Guillermo Pino y Benjamín Ávila son miembros de Smilehood, la nueva productora audiovisual que estará trabajando con HEi Films en Paraguay. Los audiovisualistas guardan estrecha relación con la serie de animación argentina El payaso Plim Plim y contaron que con eso trataron de generar un contenido para chicos. “Buscamos que sea para la primera edad que va desde que los chicos pueden conectarse con la televisión, con los medios digitales, hasta los 4 o 5 años pero con una fuerte presencia de lo que son valores y hábitos positivos", afirmaron.

  • Conoce estos 5 próximos estrenos de películas basadas en obras y escritores de la literatura peruana
    Pablo Vilcachagua

    La vida y obra de los poetas César Vallejo y Javier Heraud pronto llegarán al cine. Lo mismo que las obras literarias Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique, y Los Inocentes, de Oswaldo Reynoso. La literatura siempre ha sido un insumo fundamental para el cine y en el Perú no ha sido la excepción. La obra del premio Nobel Mario Vargas Llosa es la que más adaptaciones ha tenido, pero los textos de Ciro Alegría, Julio Ramón Ribeyro y otros autores también se han convertido en largometrajes. Pronto a esta lista tendremos que incluir cinco cintas más. Se trata de prometedores proyectos que verán la luz en los próximos meses.

  • Cuba y Francia a favor de un acuerdo cinematográfico

    Hay un gran interés en realizar una coproducción cinematográfica entre Cuba y Francia, expresó  Christophe Barratier uno de los organizadores del Festival de Cine Francés. Durante un encuentro con la prensa, Barratier resaltó el placer que resultaría para el Centro Nacional del Cine Francés (CNCF) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) lograr la producción de una película.


BUSQUEDAS



DIRECTORIOS

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.