“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    "Blanquita" (Chile) se une a "Bardo" (México) para cerrar las propuestas iberoamericanas para el Oscar Internacional

    Ya cerró la admisión de propuestas de todos los países para el Oscar Internacional, y entre las últimas en conocerse están la mexicana "Bardo", de Alejandro González Iñárritu, y la chilena "Blanquita", de Fernando Guzzoni. Salvo sorpresa de última hora (la Academia de Hollywood no ha publicado la lista oficial completa), serán este año 15 las candidatas iberoamericanas a la estatuilla. El cuarto largometraje de Guzzoni se estrenó el pasado septiembre en Venecia, igual que "Bardo",  pero en distintas secciones, el chileno en la paralela Orizzonti y el mexicano en la oficial. 
  •  
  • Industria
    III Taller Iberoamericano de Guiones de Cine Fantástico FantasoLab. Convocatoria abierta

    FantasoLab, el Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico orientado a apoyar y estimular la creación de largometrajes de género fantástico en la región, anuncia la convocatoria de su III Taller de Guiones, que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2022. El Lab está dirigida a proyectos de largometraje en etapa de escritura que narren historias de género fantástico: ciencia ficción, fantasía y terror, o que tengan algún componentes narrativos de uno de estos géneros.
  •  
  • Industria
    "La misteriosa mirada del flamenco", debut muy arropado del chileno Diego Céspedes

    El joven cineasta chileno Diego Céspedes debutará en el largometraje, el año próximo, con "La misteriosa mirada del flamenco", un proyecto que ha conseguido reunir a productoras de Chile, México, Francia y España. Luego de su participación en la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes,  con su corto "Las criaturas que se derriten bajo el sol", Céspedes, que lleva meses con su proyecto en eventos de "work in progress" pudo cerrar la financiación para su ópera prima.
  •  
  • Industria
    República Dominicana y Uruguay impulsan iniciativas para colaborar en coproducciones cinematográficas

    Con el interés de generar proyectos de coproducción audiovisual y avanzar en un posible acuerdo bilateral entre República Dominicana y Uruguay, la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, y el director de Internacionalización del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), Marcio Migliorisi, mantuvieron reuniones de trabajo. La presencia de productores uruguayos y dominicanos en la reciente edición del Festival de San Sebastián permitió el intercambio y la identificación de puntos en común sobre los cuales podrían desarrollarse proyectos.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.